• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noruega aprueba el servicio militar obligatorio....para ellas también.

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Que para qué serviría eso ahora? Pues para poner más derechos que a una vela a una gran partida de vagos y haraganes que no dan ni golpe, ni ganas que tienen de darlo, camuflados detrás de otra parte aún mayor de jóvenes que sí quieren trabajar...
Los tiempos han cambiado y ya no es extrapolable la mili de antes a la actualidad... Pero vamos... Que muchos de estos Ni-ni's vocacionales iban a flipar en colores si se pudiese hacer una mili como la de antes... Qué suavitos iban a volver algunos...:D:whist::;-):popcorn:

No suelo discrepar mucho contigo, pero ésta vez no comparto el retrato de la juventud como "ninis", por lo menos no el de la grandísima mayoría. Y si muchos de ellos ni estudian ni trabajan es porque ni hay salida a los estudios (salvo la emigración), ni hay un trabajo para ellos.

Vagos, caraduras, "escaqueadores" y vividores, por otra parte, los hay de todas las edades.
 
  • #27
Pues acuerdate el dia de las elecciones....opciones hay en la "izquierda" o "derecha"...
nadie_5.jpg

CR_10077_elecciones.jpg
 
  • #28
Con mili o sin mili, el respeto; en este caso la falta de respeto, es algo pierde a más de uno. ¿Se pueden tener opiniones sin que nadie te falte? Las mayores faltas de respeto que he visto, apenas nunca han sido de superiores, han sido entre "inferiores asilvestrados"
Ahora, otra cosa es no aceptar la cadena de mando, ahí pierdes siempre.
 
  • #29
Estaba de acuerdo contigo hasta las faltas de respeto, te has pasado tres pueblos.

A mi no me hubiese importado tener un binomio femenino cuando preste mi servicio militar.
 
Última edición por un moderador:
  • #30
Hasta ese momento, mis respuestas en este hilo iban en un tono absolutamente sarcástico e irónico y sin alusiones a nadie.







.[/QUOTE]

No conozco la trayectoria, llevo poco tiempo y dada la cantidad de post que hay cada día ,es complicado de seguir .
Perdoname a mi , pero o yo soy muy mal pensado o la posdata no me cuadra.
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Compañero Tortuga Shelly....con todo el cariño y afecto del mundo...

Pues si no te implicas....solo te desentientes...eres complice pues dejas seguir en pie el tinglado.
 
  • #32
Vale okey.
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Compañero Tortuga Shelly....con todo el cariño y afecto del mundo...

Pues si no te implicas....solo te desentientes...eres complice pues dejas seguir en pie el tinglado.



Totalmente de acuerdo con lo que dices....


Pero me temo en que no porque lo dices.


Por mi experiencia en la mili, y en la de muchos conocidos, aquello solo servía para que el que era vago se afianzara en su posición y el que no lo era aprediese a serlo.

Algo así como dicen de las carceles.
 
  • #34
Joer macho*, vaya radiografía que has hecho del país, mejor yo no lo podría haber expresado.

*Perdón por la familiaridad.
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Total, que nos podemos dar por foll...en las próximas elecciones.


Pero volviendo al tema que nos ocupa:

A pesar de que somos uno de los países europeos que menos gastamos en nuestro ejército (estamos detrás de Luxemburgo) y en el ranking mundial, detrás de: Bangladesh, de Perú, de Nepal, de Yemen, de Eritrea, de Burundi....incluso de El Salvador (Viva Honduras !!!) En estos momentos es insostenible con los actuales presupuestos.


Y unos dirán: Que hagan un ERE, y otros dirán, que se presupueste. Pero mientras tanto, el panorama del "plan 2025" es crudo, ni está, ni se le espera.
 
  • #36
El ERE "encubierto"...ya se está haciendo...desde hace tiempo:whist:: al igual que las bajadas de sueldo indirectas. De hecho no se van mas porque no se quiere ni se puede porque no habria personal, pero medidas hay y muchas para conseguirlo.
pero ya se sabe...opinión pública...prensa...Ssssssshh:whist::

El tema es que ya estamos en el límite que marca la reforma aprobada en 2007 (ya planteada mucho antes de la crisis ojo). Actualmente estamos en unos 130.000 totales)incluidos oficiales. Si lo comparamos con otros, veremos que es una cifra bastante contenida. Ademas para 2017 se tendran que reducir el numero de oficiales, en un 4% al menos. En este caso se hara por métodos normales ya que a los militares de carrera no se les puede "despedir". Y es fácil, sacar menos plazas y por métodos naturales de retiro y jubilación iran volando. Lo que siguen cobrando ya despues estando en la reserva ya es otra cosa y es un tema que poco se toca :whist::
Pero no olvidemos un dato, "solo" 81.000 aproximadamente son tropa, el resto mandos, es decir 68.000...creo que sobra decir nada...

(Perdon borro el enlace pues tocaria mucho la P...)

Segun esa reforma (la de la noticia) serian por ejemplo unos 25 generales menos de aqui a 2017 y unos 86 coroneles mas o menos segun dice la noticia. Parace poco, pero pensemos que un general por ejemplo cobra de media mas o menos 6.000 euros al mes, dependiendo del grado y subiendo (y mucho) dependiendo de complementos.

OJo lo que comento es de bien público y estan publicados por ahí. No estoy contando nada que no se pueda decir.

Solo quiero añadir una cosa. El ejercito seria un buen metodo para que un estado "ahorrara" costes de ciertas cosas. En otros paises como USA tienen mas competencias, competencias que ahorraria dinero puesto que los sueldos serian mucho menores. Un claro ejemplo es la UME. Un efectivo de tropa de la UME con complementos cobra unos 1400-1500 de media (dependiendo de la zona geográfica), mas unas dietas que son "razonables" cuando están en zonas de riesgo. Si el trabajo que estan haciendo ahora lo hicieran bomberos habituales, llegaria a los 3000 euros o más seguro.

Habrá gente que piense que es una tirada de dinero y es lógico, pero creo que son cosas que todo pais debe tener. Es lo unico con lo que puede garantizar su seguridad.
Saludos
 
Última edición:
  • #37
¿De verdad los que defendéis la mili la habéis hecho o habláis de oídas?:-P
Porque a estas alturas de la película me parece irracional defender el servicio militar obligatorio a la antigua usanza a no ser que no sepas de lo que hablas más que por experiencias ajenas o algo peor...

Un año y pico de una vida tirado a la basura; eso era "la mili"
Me parece un insulto en toda regla a nuestras Fuerzas Armadas, proponer algo que va en contra de toda la dignidad que se han ganado a pulso en las últimas décadas estos profesionales.

Os parecerá poca "mili" la experiencia a soportar por un 50% de parados juveniles en edad de hacer la mili, las condiciones laborales de becario gratuito, aprendices con más horas de jornada y menos salario y derechos que antes de la democracia, etc, etc, etc.
Eso más que mili es la guerra del día a día de muchos chavales de nuestro país. Que, efectivamente, ni estudian ni trabajaban...
Porque están hasta los mismísimos de que les utilicen como conejillos de indias, haciendo todo tipo de cursos de "iniciación" y prácticas por la cara en puestos de trabajo que en demasiadas ocasiones nada enseñan y son de trabajo puro y duro... y sin ver un hueco en empresa alguna para hacer un trabajo digno y recompensado en su medida.
Mili... vamos, vamos, vamos....::bash::
 
  • #38
Reclutas....para mantener el chollo de unos pocos....
 
  • #39
Yo fui, durante 10 meses, el chófer de un vicealmirante retirado y de su mujer. Bueno al menos viajé un poco por España y les acompañé durante sus vaciones en El Ferrol. Botaron la F84 y allí estuve, qué bien.

Mis cursos (compañeros de reemplazo) fueron reposteros (camareros, sirvientes) de suboficiales y oficiales unos, otros mecánicos, albañiles, pintores... mano de obra gratuita para los diversos mandos y/o cargos tanto civiles como militares del parque de autos de la Armada nº 1.

Todo un servicio al país.

Un año perdido. Pero me lo pasé muy bien.
 
Última edición:
  • #40
Creo que nadie en su sano juicio está pidiendo una mili a la antigua. El mundo no está en un proceso desmilitarizador, y menos, el sur de Europa.
Desgraciadamente no es así. Podemos vivir en la idea de las utopías guays, paz y amor.... y el plus...., podemos rechazar la idea de un ejército, nuestra situación geográfica lo impide.
 
  • #41
¿Seguro que nadie?

Ya podían volverla a poner aquí otra vez... Pero como la de antes...la de los 80's para atrás...
A más de cuatro se le iban a quitar todas las tonterías....:D:whist:::popcorn:

.

Incluso algún año para adelante. Primer reemplazo del 81, Canarias, 13 meses, policía militar, 15 días de permiso, -12 kilos.


Totalmente de acuerdo.

Es mas soy de los que cree que mas pronto que tarde volvera. Como una opcion de servicio ciudadano..la ciudadania tiene derechos y obligaciones...no todo puede ser exigir, exigir y exigir y sin dar nada a cambio. Y mas en esta era de restricciones/recortes que hay venido a quedarse....
 
  • #42
Un ejército de soldados no profesionales es lo más anacrónico que se puede proponer hoy en día y la forma más segura de perder cualquier contienda.
No sirve más que para generar gasto al Estado (más impuestos a los ciudadanos) y malear el espíritu ocioso.
 
  • #43
... bueeeno... analicemos los hechos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


... y no tengo más que decir... por el momento...
 
  • #44
... bueeeno... analicemos los hechos...

... y no tengo más que decir... por el momento...

Con esa tropa..mañana a las 09.00h estoy en la puerta de la Delegacion de Defensa....
 
  • #45
Ya podían volverla a poner aquí otra vez... Pero como la de antes...la de los 80's para atrás...
A más de cuatro se le iban a quitar todas las tonterías....:D:whist:::popcorn:







.



Eso , eso ..... TOTALMENTE DEACUERDO........:whist::


Yo me libré por excedente de cupo....jajaja....:laughing1:
 
  • #46
Arn , pero no hay feas ?????
 
  • #47
Estoy de acuerdo, pero aquí no lo podemos debatir.
 
  • #48
Yo elegiría ésta . . . y si encima es profesional . . . :laughing1:


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie