• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas y explicaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final de todo me alegro que Jorge siga participando. También es de agradecer que RE haya reconsiderado su decisión. Es lo poco positivo de una historia que no tenía que haber llegado a este extremo.
 
  • #27
Es de hombres sabios replantearse nuestras posturas.

Me parece estupendo que no se pierdan compañeros, y secundo la idea de relajar ciertas normas.
 
  • #28
Pues la primera norma es que pongas tildes, jodío, que hay que ver los difícil que es leer sin ellas....:D

Me alegro que las cosas se arreglen, por todos.
 
  • #29
Buenas tardes,

me alegra ver que coincidimos en lo fundamental y que si hemos discrepado es por fallos de comunicación, afortunadamente subsanables como se está viendo.
Incluso en los momentos más tensos he dicho que te considero un forero con grandes aportaciones, de manera que celebro sinceramente que sigas por aquí.

"igualdad y respeto y si, tambien, mas libertad"
dices. Creo que tenemos de todo eso. En cuanto a la libertad no sé a qué te refieres, pero seguro que acabo entendiéndolo.
Es hablando -o escribiendo- como se entiende la gente.

Saludos

PS: viendo que este tema se soluciona felizmente y habiendo leído reacciones respecto al otro tema que contenía el inicio de este hilo personalmente lo doy por zanjado.
 
  • #30
Pues me alegro mucho por todo un poco. Ojalá vuelvan más, me alegra que estés de vuelta :)
 
  • #31
Yo también me alegro de que al menos uno esté de vuelta. Wellcome back home Jorge.
 
  • #32
Bien está lo que bien acaba.

Suscribo las palabras de Patricia.
 
  • #33
Gracias por las felicitaciones. Esperaba más comentarios por aquello de no tener que ponerle una chincheta al hilo tal como sugerían Alfgijon primero y kalamophilos más recientemente, pero viendo que esto lleva camino de perderse irremisiblemente en la página dos y siguientes ( a pesar de la multitud de visitas / lecturas que ha tenido) voy a decir lo que pienso de tu comentario. No porque sea específicamente tuyo (no te conozco) sino porque me da la sensación de manifiesto. Y digo lo de manifiesto porque ese "absolutamente convencido de que llega excesivamente tarde" me suena a colectivo, así que tengo la impresión de estar respondiendo a un sentir y no a un forero. Incierto. es una consideración puramente subjetiva la tuya. Yo sólo hablo por mi, y ya me cuesta......

He explicado -creía que claramente- que el motivo de mi tardanza en dar explicaciones es mi poco frecuente paso por el llamado sótano (cosa que como se ve estoy corrigiendo), y que lo que me llevó a abrir el hilo fue el desencuentro con el forero jorgerp1 este mismo mes de Agosto. Una vez en harina reparo en el hilo-río acerca de las reciprocidades, le pregunto a Raúl e inicio este hilo, pero desde luego no es la reflexión acerca de "la bajada de calidad de los hilos por la desbandada..." entre otras cosas por lo que digo al principio de este mismo párrafo: ni lo sabía. Eso me lleva de forma colateral a pensar que incurres en una indelicadeza -por decirlo delicadamente- al insinuar que los foreros que no se desbandaron no aportan suficiente calidad a este foro... será porque yo no sé nada de estilográficas (que no sé nada), pero no he percibido esa bajada de calidad de los hilos. Es más, estoy convencido de que seguirá creciendo. Nuevamente subjetivismo y voluntarismo en tu afirmación: el hecho de lamentar la pérdida de ilustres foreros por mi parte, no comporta necesariamente que quienes permanezcan no lo sean, como tú afirmas tan rotundamente que yo he dado a entender. Inexacto de toda inexactitud.

Lo gracioso del tema es que algunos de esos grandes foreros que mencionas y que se supone que nos han abandonado no han dejado de poner anuncios en el FCvG ni de seguir conectándose para -supongo- consultar su buzón de privados. Y digo supongo porque se como digo conectan pero no participan, lo que abonaría tu teoría. Y ahora digo yo: ¿no era el supuesto afán mercantilista de este foro los que los había desbandado? Paradojas de la vida, ya ves. Yo solamente sé que muchos foreros importantes (aunque no todos) han dejado de postear por las razones que sean y la mayoría al mismo tiempo.

No tengo nada contra ti, Y yo contra ti sí ????? ya te he dicho que no te conozco, Yo tampoco, quizás de oídas pero por el tono general de tu mensaje me parece poco creíble el deseo de equivocarte que expones al final del mismo. Nuevamente una consideración equivocada, puramente subjetiva.... No pasa nada; los foros están ahí para quien quiera participar en ellos aprendiendo y aportando, y aquí no está de más recordar que lo que muchos han aprendido lo han aprendido aquí gracias a las aportaciones de los que llamas grandes foreros, pero también de los medianos y pequeños, que todos somos importantes aunque desde luego no imprescindibles.

Tal vez los foreros quer han decidido seguir participando aquí no sean grandes todavía Eso lo dices tú, porque yo no lo he dicho (admito que no sé cuál es el criterio de ascenso. No lo hay), pero te aseguro que con sus aportaciones y el fondo de armario que ya atesoramos hasta yo, que soy lego total, puedo llegar a serlo.

Saludos

Con mi post solamente quería transmitir que ha habido muchos conflictos que han desembocado en un ambiento que han llevado al baneo de Jorge y en la huida de foreros importantes y que quizás alguna medida a tiempo no habría estado de más. Ni más ni menos. Lo demás es producto de tu interpretación.

Te vuelvo a felicitar por retractarte en el baneo de Jorge.
Saludos.
 
Última edición:
  • #34
Me alegra que Jorge vuelva por estos lares, poco a poco volveremos a la normalidad, juer, que somos poquitos en este sótano y de todos sus componentes aprendemos muchísimo más de lo que realmente somos conscientes.
:Cheers:
 
  • #35
Con mi post solamente quería transmitir que ha habido muchos conflictos que han desembocado en un ambiento que han llevado al baneo de Jorge y en la huida de foreros importantes y que quizás alguna medida a tiempo no habría estado de más. Ni más ni menos. Lo demás es producto de tu interpretación.

Te vuelvo a felicitar por retractarte en el baneo de Jorge.
Saludos.




Evidentemente, todo es subjetivo. Especialmente si entresacamos

Incierto
rotundamente
Inexacto
puramente subjetiva

etcétera. Y si tuviera ganas de seguir (que no las tengo) te pediría que me interpretaras "muchos" y -de nuevo- "importantes".
Saludos
 
  • #36
Yo me alegro de la mano izquierda e inteligencia que han tenido para solucionar el asunto. :clap:Bravo compañeros!
 
Última edición:
  • #37
Evidentemente, todo es subjetivo. Especialmente si entresacamos

Incierto
rotundamente
Inexacto
puramente subjetiva

etcétera. Y si tuviera ganas de seguir (que no las tengo) te pediría que me interpretaras "muchos" y -de nuevo- "importantes".
Saludos

Se nota que te gusta tener la ultima palabra....
Tengo cosas mas importantes que hacer que darte explicaciones,

Ahi te quedas con tu foro
 
  • #38
Se nota que te gusta tener la ultima palabra....
Tengo cosas mas importantes que hacer que darte explicaciones,

Ahi te quedas con tu foro

No es tener la última palabra.
Es poner las cosas en su sitio.

Celebro que tengas cosas más importantes que hacer, porque no lo parecía.

PS: esa frase que resalto ¿significa que se desbanda otro forero importante?



.
 
Última edición:
  • #39
Se nota que te gusta tener la ultima palabra....
Tengo cosas mas importantes que hacer que darte explicaciones,

Ahi te quedas con tu foro

Lo siento mucho pero me parece que en un hilo que pretende ser un acercamiento de posturas un tanto encontradas (sin quitar que celebro que Jorge haya vuelto y asimismo alcanzo a comprender la actuación del staff de RE) estas intervenciones las encuentro un tanto incendiarias, no las encuentro apropiadas.

Todo esto dicho con todo el respeto del mundo, pero no acabo de entenderlo.
 
  • #40
Hola Jorge, no sabes cuanto me alegra y alivia leer este post tuyo, pues desde el inicio de este "mal rollo", alguno teníamos la idea de que la posibilidad de perderte para este foro, como otros que ya no están y que confío que después de leer las explicaciones del Administrador se sumen a tu decisión, era algo que mermaba el carácter, camaradería y nivel de bagaje y conocimiento que hacen a este foro el primero del mundo de habla hispana.

Porque te conozco personalmente tengo criterio para decir que como persona tienes toda mi estima, como compañero de esta nuestra afición, eres desinteresado y servicial, conmigo lo has demostrado y con otros compañeros también me consta; así que sigue deleitándonos con tu experiencia, opiniones y trabajos en este apasionante mundo y afición común que son las estilográficas.

Un abrazo.
 
  • #41
Hola

Pues yo más que de relajar las normas de lo que soy partidario es de que todos las cumplan por igual, sin excepciones.

Creo que en muchos ámbitos de la vida estamos viendo las desastrosas consecuencias de relajar las normas por no tener la valentía de obligar a todos a cumplirlas.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #42
Venga, chicos, tranquilos, contad del uno al mil antes de darle al botón de responder (internet es lo que tiene)... me alegro que se solucionara lo de Jorge, pero no empecemos ahora otra.

Me gusta la inteligencia que hay en este foro, pero qué carácter tenéis: os calentais más rápido que una plancha.

Creo que todos estos líos recientes son en cierta medida producto de calentones. Calma y buena vida :ok::

Yo creo que las cosas ya están de nuevo en orden. ¿Alguien tiene una pluma que mostrar? Porque lo que es yo me acaba de llegar una Nakaya B stub y estoy en el nirvana total; cuando tenga tiempo os muestro cómo escribe, esos japos también saben hacer stubs, no sólo alfileres.
 
  • #43
Buenas a todos;
Me cuesta entender, y a todos los que conocemos a Jorge (bellísima persona), que la situación se haya desmandado hasta estos extremos. A una persona que todos los años hace un trabajo gratuito para la Cruz Roja por Navidad, se le pueden decir muchas cosas, pero que se mueve por dinero, cuando además muchos de los arreglos te los regala..
Observo que los calentones forales,Alá incluido, nos están llevando a la perdida de gente que aportaba mucho (porque yo apenas puedo en mi escaso conocimiento) y ye una lástima, porque hace 2 años había un ambiente y un nivel que por culpa de tirios y troyanos ha venido a menos.
Me alegra mucho que la historia parezca haberse reconducido, y un poquito de humildad y sosiego, cosa que creo que hacemos todos (yo al menos lo procuro).
 
  • #44
Pues la primera norma es que pongas tildes, jodío, que hay que ver los difícil que es leer sin ellas....:D

Me alegro que las cosas se arreglen, por todos.

lo siento, Steve Jobs me lo prohibe :D





NOTA DEL ADMIN: me tomo la licencia de escribir en este post, que es el último del hilo, para anunciar que una vez cumplido su cometido lo cierro. Y lo cierro desde aquí porque no quiero re-subirlo con mi propia respuesta.
Gracias a todos por la comprensión



.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie