• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas para alargar la vida de un reloj mecánico

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha dejado un poco mosca el tema del scanner de los aeropuertos...
 
  • #27
Mucha gracias, algunas no las sabía.

Saludos,
 
  • #28
esta genial, muchas cosas no las sabia!
 
  • #29
Muy útil: hya alguno que empezaré a practicar hoy mismo.
 
  • #30
Muchas, gracias, muy interesante y habia cosas que desconocía,

saludos,

TXus
 
  • #31
Muy buena información.
 
  • #32
Imagino que algunos serán para los exclusivamente manuales, otras creo que hay que cojerlas con pinzas. Lo de los metros como que no.
 
  • #33
Muy interesante, gracias.

Lo que no llego a entender es esto:

- Siempre dar cuerda al reloj antes de cambiar la hora, nunca cambiar la hora cuando lareserva de marcha está agotada.

Yo normalmente me los pongo y al cabo de un rato, cuando ya han cogido algo de carga, los pongo en hora, pero debo reconocer que alguna vez lo he hecho al revés, sobre todo si voy con prisas, le ajusto la hora, me lo calzo en la muñeca (derecha o izquierda, je je) y listo.

Por favor, que alguien si puede nos cuente lo que puede ocurrir si no se sigue esta recomendación.

Yo tampoco lo entiendo. De hecho, normalmente pongo el reloj en hora y luego lo agito suavemente unas cuantas veces para que eche a andar... y nunca pensé que fuese malo. ¿Alguien tiene una explicación para hacerlo como dice el documento?
 
  • #34
De lo que se comenta de poner en hora dando marcha atrás en los vintages y los que no tiene parada el segundero es evidente que no se debe hacer. ¡Es como dar marcha atrás a un coche yendo en tercera!
Tengo mis dudas con los que sí tienen parada de segundero, pero digan lo que digan, yo no pienso probar.

Los "scaners" de los aeropuertos los pasamos sin reloj. El reloj pasa por los rayos X, que no magnetizan. Pero aún tengo una duda: ¿Qué pasa con los arcos detectores de alarmas de las tiendas?

Una anécdota: Mi mujer trabaja en una tienda y sobre el mostrador tienen un superpotente imán (¿o electroimán?) para desplaquetar la ropa. Cuando pasan un reloj -cuarzo- demasiado cerca y por encima, las manecillas llegan a girar como locas (y no por la emoción precisamente).

Nuestros bichillos están rodeados de peligros en éste mundo tan cómodo e hipertegnológico que hemos creado.
...Y lo peor es que tanto electromagnetismo muy bueno tampoco debe de ser para nosotros mismos.
 
  • #35
Yo tampoco lo entiendo. De hecho, normalmente pongo el reloj en hora y luego lo agito suavemente unas cuantas veces para que eche a andar... y nunca pensé que fuese malo. ¿Alguien tiene una explicación para hacerlo como dice el documento?

No sé la razón, pero... ¿No te parece mejor ponerlo en marcha y después​ ajustar la hora?
 
  • #36
Gracias rafagil, no esta de mas un recuerdo de las normas. Un saludo,
 
  • #38
No sé la razón, pero... ¿No te parece mejor ponerlo en marcha y después​ ajustar la hora?

No veo por qué hacerlo así, aunque igual se me escapa algo. Lo que hago es que ajusto la hora y con cinco segundos de vaiven el reloj echa a andar, así que el "desfase" entre la hora real y la hora que marca el reloj cuando empieza a funcionar es mínimo.
Además, sólo tengo un reloj con parada de segundero... y en este es el único en el que vería útil ponerlo en marcha y luego, con el segundero parado, ajustar la hora. En mis otros relojes no puedo ajustar la hora "al segundo" de una manera tan sencilla con ese método ya que el segundero ya habría echado a andar para cuando lo quisiera poner en hora.
 
  • #39
Gracias por las recomendaciones a los novatos siempre nos vienen bien.
 
  • #40
Gracias, siempre está bien un recordatorio
 
  • #41
En general, son buenos consejos, pero no deben tomarse como absolutos ni obsesionarse con ellos. No puedes meter en el mismo saco un calendario perpetuo, un diver moderno y un vintage de 60 años. Lo principal es informarse de las características del reloj que nos ponemos y atenernos a ellas. Es obvio que a un GMT se le pueden mover las agujas hacia atrás, y que un Sub no necesita cambiar las juntas cada año. Ni cada cinco. Aun así, algunos consejos que se citan me parecen un tanto paranoicos.
 
  • #42
Es increible lo que se aprende es un mundo aparte esto...gracias por la información!
 
  • #43
Ya conocía esta indicaciones, pero gracias.
 
  • #44
Muy interesante,me ha resultado la mar de curioso.
gracias por compartirlo
 
  • #45
Interesante y didáctico.

Muchas gracias por el enlace.
 
  • #46
Interesante, ¡¡¡¡ si señor !!!!, gracias por el aporte. :ok::
Saludos. :bye:
 
  • #47
Gracias por el aporte, de parte de uno de los nuevos.
 
  • #48
Gracias por ponerlo, de todas formas yo creo que es antiguo, lo de no poner la hora moviendo las agujas en sentido contrario , pues como que si el reloj es antiguo y no tiene parada de segundero tiene sentido pero sino no le veo ningún sentido mas cuando hay relojes como mi panerai 312 que lo dice en las instrucciones sino recuerdo mal.
Lo de poner el reloj en remojo 30 minutos también me parece una pasada de olla.
 
  • #49
Muchas gracias, y estoy contigo, algunas cosas no las sabía. Un saludo
 
  • #50
Gracias, por la información!!! Un saludo cordial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie