• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas de comportamiento razonable?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola
En mi opinión, para que un negocio sea satisfactorio las dos partes comprador y vendedor tienen que quedar después del trato satisfechas con él.
Hay algo que es de sentido común, y es ponerte del otro lado y analizar la proposición que estas haciendo, y preguntarte si a mi me proponen esto lo aceptaría?
Lo dicho en el equilibrio esta la fuerza, y si se balancea para un lado o el otro alguien sale mal parado.
 
  • #27
Entiendo que el valor de lo razonable es algo subjetivo y variable para cada cuál.....::Dbt::
Al hilo de mis reflexiones (y las de otros compañeros) sobre posturas cuanto menos "incorrectas" de algunos que se asoman a nuestro querido FCV, a veces por desconocimiento y otras veces para simplemente dar por cu.....se me ocurre que sería interesante dejar algunas propuestas a modo de decálogo y que éstas pudieran servir para que la mayoría supiera lo que muchos de los que vendemos no entendemos como "razonable"......:whist::
En mi caso se me ocurren algunas que cito a continuación:

- Si no puedo comprarme algo no me lo compro......es decir si un forero pone un reloj en venta por 2000 euros y yo tengo 1500 tendré que seguir ahorrando.....o en todo caso estar pendiente por si el vendedor (pasado el tiempo estipulado) decidiese rebajar sus pretensiones económicas....;-)
No creo que nadie tenga la necesidad de leer algo así como ...."es que lo tienes muy caro"......entonces; ¿para que me preguntas?

- Sólo me planteo ofrecer algo a cambio cuando el valor es equitativo.......cinco Seikos (salvo que hablemos de un Marinemaster u otro de esa gama) no valen un Omega Seamaster (p.e) por mucho que te digan que si....La mayoria de las veces vendemos un reloj para comprar otro de igual valor o mayor.....¿Cambiaríais un Submariner por dos Seikos,un Tissot y cinco Citizen?.....::Dbt::....cosas parecidas me han ofrecido y no sólo a mi......:whist::

- Un reloj usado es un reloj usado (algo que muchos no entienden).....si quieres un reloj nuevo y lo vas a mirar con lupa te vas al concesionario y no compliques la vida a nadie......que conste que soy el primero que pide detalles del reloj que me interesa,pero partiendo de una base....:ok::

- Si pregunto por un reloj en venta y hago que el vendedor pierda un solo minuto de su tiempo para responderme lo minimo que puedo hacer es responderle aunque el reloj por uno u otro motivo haya dejado de interesarme....no siempre ésto ocurre.

En fin.......espero que posts como los últimos editados sobre el FCV ayuden a crear una base y muestren a la mayoria de foreros el sentir general de los que habitualmente o de forma esporádica utilizamos el FCV....:ok::
Os doy mi opinion: he comprado varios relojes y otros accesorios en este foro. He contactado con foreros serios y siempre he regateado un poco. Unos me han dicho que si y otros que no. Al final compra feliz articulos impecables y gente encantadora. (No digo nombres pero son habituales del foro). Interes por su parte si todo estaba en orden, si el mensajero cumplió...perfecto. Ahora bien que por un reloj que PVP. valga 3000€, y pidan por él 1700€, yo puedo ofrecer 1500 y no pasa nada. Si me gusta al final lo voy a comprar igual, ya que lo que pensaba pagar eran los 1700€. Aqui se venden piezas muy nuevas a buenos precios. En el FCV, hay aficionados inquietos que renuevan constantemente sus colecciones y el animo de lucro puro y duro no es frecuente. Un abrazo y a seguir comprando y vendiendo siempre con ELEGANCIA...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie