• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No teneis las sensacion de que el Deep Sea puede ser un tocho??

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Santi:
Durante mucho tiempo he podido apreciar que en todos los relojes que nos has mostrado o por los que has manifestado admiración, tenían un denominador común: son relojes que podríamos definir como "exponentes clásicos del diseño industrial" y en este sentido, impregnados de valores artísticos (ojo, esto último dicho con la debida precaución).

Desde esta perspectiva, que comparto plenamente, yo me decantaría por el modelo que ofrece mayor bagaje histórico: el submariner no date y luego ... los demás.

Es la misma razón por la que siempre me compro unos vaqueros 501, llevo unas Wayfarer, mi maquina de afeitar es una braun "Sixtant" y escribo con una Parker 51. Pero claro, yo soy un friki de esto ...

Un abrazo,
Juan Carlos

Me gusta tu razonamiento, además de ser de una franqueza que me ha llegado al corazón :) :) :ok:: :ok::
 
  • #27
Yo tengo el SD normalito de la seríe D y estoy muy contento. Creo que el SD-DS es un reloj muy grande para mi. Salu2.
 
  • #28
Pensando que mi reloj favorito -que todavía no tengo-, es el AP ROYAL OAK OFF SHORE, el nuevo SD no lo veo tan tocho. Cuando salga, y por supuesto, tenga capital, iría a por uno de los dos: y eso que el AP con armís pesa lo suyo.
 
  • #29
estoy contigo.
 
  • #30
Hola Santi, yo ya lo dije aquí en su momento. En mi humilde opinión Rolex arriesga demasiado con esta nueva medida. Mucha gente con muñeca como la mia ni se plantea ese modelo. Y ya que sale el tema del GMT cerámico, si, es de 40 pero ya no parece de 40. En mi caso ya es el tope pues se ve bastante robusto. Hay una gran diferencia con los demas. Al final lo clásico es lo clásico y para mucha gente un reloj cómodo no es un reloj grande.

Un saludo
 
  • #31
Será un tocho seguro... Menos mal porque, para mí, el Submariner que tenía pecaba de pequeño. Y eso que yo tampoco es que sea tan grande (mido 1,83) pero me gustan los relojes de, al menos, 42 mm...

Ya lo tengo encargado. Seis meses me han dicho :(

Ya os pondré unas fotos con él puesto. Si me quedan bien, claro, porque mira que tiene tela esto de fotografiar relojes....
 
  • #32
Querido Santi, es que creo se trata JUSTO de eso que tu comentas, es lo que pide el Mercado, si no Panerai no estaría donde está ahora....

Un saludo

PD: Tan "tocho" te pareció el SD que ahora tiras mas por el Sub? ;-) Pues tendré que probarme ambos, a mila verdad me gustaria un SD....con lupita! (Herejía!!!)
PD: Tan "tocho" te pareció el SD que ahora tiras mas por el Sub? ;-) Pues tendré que probarme ambos, a mila verdad me gustaria un SD....con lupita! (Herejía!!!)

La razón más importante que me hace preferir el SD sobre el Sub date es precisamente que no lleva lupita (a mí con que sea impermeable a los 3 metros de mi piscina me sobra).
 
  • #33
Pues a mi me gusta la lupa, nunca sabrá por que el Sub sí la lleva y el SD no....supongo que por diferenciar, pero le veo la lógica a la lupa, y ademas me parece muy característico de Rolex....

Saludos
 
  • #34
Hola compañeros, cuanto mas analizo el novísimo Deep Sea, mas "tocho" me parece y eso que estoy habituado a Panerai en 44 y 45 mm, pero son relojes sin armys y eso hace mas ligero todo el concepto.;-)

En cambio tengo muy reciente la sensación un pelin tocho del SD y si el nuevo Deep Sea mide 43mm y no 40mm como el SD, y además su caja es mas alta, caja mas robusta, armys mas robusto, :-P :-P :-P :-P :-P ¿No tenemos un Submariner con anabolizantes???::bxd::::bxd::

Opiniones por favor.:):)

Yo creo que ROLEX ha querido volver a realizar un reloj extremadamente profesional sin tener muy en cuenta los usos "civiles"que luego sus clientes tienden a dar a sus productos.Creo que con el DEEPSEA busca volver un poco(aunque no lo va a conseguir:D)a un reloj no tanto simbolo de status o de poderío economico como a un reloj puntero en soluciones tecnicas para el buceo a elevadas o elevadisimas profundidades.
 
  • #35
Pues a mi me gusta la lupa, nunca sabrá por que el Sub sí la lleva y el SD no....supongo que por diferenciar, pero le veo la lógica a la lupa, y ademas me parece muy característico de Rolex....

Saludos
Sobre gustos no hay nada escrito pero la verdad es que originalmente los rolex no tenian lupa eso vino despues y se hizo algo caracteristico,pero es que molesta para ver la hora y rompe la simetria de la esfera.Definitivamente no me gusta ese pegote.
Un saludo
 
  • #36
mmmmm si algo así como el acuarius no?? jejejeje
 
  • #37
Yo tambien creo que sera un exito de ventas si que es un poco grande pero creo que se podra llevar bien haber si llegan pronto y asi lo podemos probar :D:D:D
 
  • #38
Yo solo espero (en vano, supongo) que haga bajar las ventas del Sea Dweller normal y le bajen el precio a éste...
 
  • #39
Creo que la profundidad de estos relojes merece el reconocimiento como realización técnica de un reloj mecánico; nada más y nada menos..
Lo de profesional, soluciones técnicas para el buceo, etc, está muy bien, pero no es real.
Los records de buceo humanos están por 330 metros.
La inmersión documentada más profunda de un mamífero marino no llega a los 2000 metros.
Los 3900 metros del Deep Sea (que está lejos del máximo en relojes) no los podría explotar, en la práctica, ni una ballena.
Saludos.
 
  • #40
Lo hablaba precisamente ayer con un amigo que tuvo el placer de probarselo en Basilea.
El defendia que de aspecto era espectacular y yo le decia que con armis, muy bonito pero igual muy pesado...no sé.
 
  • #41
Con respecto al redord de profundidad creo que son más de esos 300 m, en concreto 534 m, en la operación Hydra 8 a cargo de la Comex :ok::
un saludo
 
  • #42
Creo que la profundidad de estos relojes merece el reconocimiento como realización técnica de un reloj mecánico; nada más y nada menos..
Lo de profesional, soluciones técnicas para el buceo, etc, está muy bien, pero no es real.
Los records de buceo humanos están por 330 metros.
La inmersión documentada más profunda de un mamífero marino no llega a los 2000 metros.
Los 3900 metros del Deep Sea (que está lejos del máximo en relojes) no los podría explotar, en la práctica, ni una ballena.
Saludos.
Convengo contigo amigo forero.Solamente creo que las proezas tecnicas logradas por Rolex,Breitling,IWC etc de hacer relojes sub a miles de metros no es tanto para su uso a profundidades inalcanzables por el hombre como para dotar a los relojes de estructuras capaces de aguantar situaciones equiparables a la que pueden ejercer inmersiones(hipoteticas)a tales presiones.Si ya de por si tirarse de un trampolin de 5 metros de altura es para un reloj un shock de presion similar a la que hay a 150m ,no es mala filosofia construir con la robustez de poder aguantar lo que haya que aguantar a la maxima profundidad alcanzable por el hombre o lo que haya que aguantar de exponer a un reloj a las mas variadas barbaridades(termicas,de impactos y demás)
 
  • #43
Será un tocho seguro... Menos mal porque, para mí, el Submariner que tenía pecaba de pequeño. Y eso que yo tampoco es que sea tan grande (mido 1,83) pero me gustan los relojes de, al menos, 42 mm...

Ya lo tengo encargado. Seis meses me han dicho :(

Ya os pondré unas fotos con él puesto. Si me quedan bien, claro, porque mira que tiene tela esto de fotografiar relojes....


Opinno igual que tú. Los 40 se me hacen pequeños para mi talla. No lo tengo pedido, pero voy a esperar a verlo antes de mover ficha en rolex.
 
  • #44
Tienes razón :ok::.
300 y algo son en Scuba, y el buceo no se acaba ahí..
Saludos.
 
  • #45
No sabéis como agradezco todas vuestras aportaciones, se esta convirtiendo en un hilo realmente interesante :-P :-P :-P :-P

Un abrazo :) ;-) :ok::
 
  • #46
al ir alcanzando mas profundidad la presion que se ejerce sobre el reloj es mas grande. un cristal que lleva lupa debio ser tratado con calor para adherirla al cristal. en un momento dado esto puede ser un punto de quiebre para el cristal ya que en caso de que el cristal hubiese sido tratato con calor la composicion molecular sufre un reacomodo en sus moleculas, (valga la redundancia), es por esta razon que supongo el SD no contenga lupa. saludos...
 
  • #47
al ir alcanzando mas profundidad la presion que se ejerce sobre el reloj es mas grande. un cristal que lleva lupa debio ser tratado con calor para adherirla al cristal. en un momento dado esto puede ser un punto de quiebre para el cristal ya que en caso de que el cristal hubiese sido tratato con calor la composicion molecular sufre un reacomodo en sus moleculas, (valga la redundancia), es por esta razon que supongo el SD no contenga lupa. saludos...

Y el abombamiento del cristal es también para poder soportar mas profundidad???:huh: :huh: :huh:

Creo que es así, al menos en casi todos los divers "extremos" que conozco sucede eso. ::dnz:: ::dnz::

Otra cosa curiosa, por toda la red ya hay fotos realmente buenas del Deep Sea y debo reconocer que es precioso ( como diver extremo-instrumento) y que esos 43mm, habituado a los 44 del PAM 111 o los 45 del PAM 190, o los 44mm del Doxa SUB 5000 T , igual no va a ser tan tocho como yo creia :whist:: :whist:: :yhoo:: :yhoo::

Un abrazo compañeros :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #48
Ay ay ay Santi que te veo abandonando la idea del Submariner clasico llendote al Deep Sea ! je je.
Un saludo
 
  • #49
Ay ay ay Santi que te veo abandonando la idea del Submariner clasico llendote al Deep Sea ! je je.
Un saludo

-Esta estación espacial es el arma definitiva del Universo-

-No te ofusques con este horror tecnológico, existen fuerzas mucho mas poderosas en el Universo...

Star Wars Episodio 4


:whist:::whist:: ::dnz:: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie