• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No soporto el Submariner

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí me parece un icono como bien han dicho. Me parece asombroso cómo su diseño permanece totalmente vigente, con pequeños retoques, después de tantos años.
 
  • #52
Si no se hubiera inventado que sería de la relojería hoy :whist::. Yo lo soporto con mucho gusto:D
 
  • #53
Si es tan feo y repugnante el Sub porque lo copian o se inspiran en él tantas marcas? Desde un tisell hasta seiko pasando por invicta, certina, steinjar etc etc etc etc :flirt:
 
  • #54
Si es tan feo y repugnante el Sub porque lo copian o se inspiran en él tantas marcas? Desde un tisell hasta seiko pasando por invicta, certina, steinjar etc etc etc etc :flirt:

A mí lo que me resulta curioso e injusto es que la estética del Sub este tan vista y tan aborrecida (por algunos) gracias a otras marcas que, en algunos casos, casi fotocopian la estética, y en otros se “inspiran” con ligeras modificaciones, más o menos afortunadamente, y ya si contamos fakes o relojes tipo de moda o complemento...

Pero bueno... Esto pasa en muchos ámbitos, es el precio de ser un icono.
 
Última edición:
  • #55
A mí lo que me resulta curioso e injusto es que la estética del Sub este tan vista y tan aborrecida (por algunos) gracias a otras marcas que, en algunos casos, casi fotocopian la estética, y en otros se “inspiran” con ligeras modificaciones, más o menos afortunadamente, y ya si contamos fakes o relojes tipo de moda o complemento...

Pero bueno... Esto pasa en muchos ámbitos, es el precio de ser un icono.

A mi me parece que Rolex en general es aborrecida solo por los haters .Personalmente miro mis sub hace años y he visto otros tb que no eran míos con la nariz pegada al vidrio desde que tengo memoria y jamas me ha cansado, ni me parece feo, ni lo aborrezco, ni nada...¿Aborrecer un reloj?? Ridículo!! Humm me parece mas enviditis que otra cosa... Salu2
 
Última edición:
  • #56
Para mí es EL RELOJ. Así, en mayúsculas. No desentona nunca, y vale para todo. Podemos discutir que si el chapitas, que si mi abuela. Pero es el reloj y creo que hilos como este lo refrendan.
 
  • #57
Dejarse llevar por la corriente u opinar de forma diferente, simplemente. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que es una opción absolutamente respetable.

Las dos opciones respetables, pero una es más fácil que la otra
 
  • #58
A mi me parece que Rolex en general es aborrecida solo por los haters .Personalmente miro mis sub hace años y he visto otros tb que no eran míos con la nariz pegada al vidrio desde que tengo memoria y jamas me ha cansado, ni me parece feo, ni lo aborrezco, ni nada...¿Aborrecer un reloj?? Ridículo!! Humm me parece mas enviditis que otra cosa... Salu2

Cuando se habla de envidia se confirma el aborrecimiento, no se aborrece un reloj, se aborrece al propietario...
 
  • #59
Yo no soporto a Dolores de Cospedal.
 
  • #61
A mí lo precerámicos si me gustan mucho pq tienen una estética más equilibrada que los porcelanosos, pero a pesar de ello opté por otros modelos cuando me decidí a comprar mis dos Rolex.
 
Última edición:
  • #63
Yo pensaba así no hace mucho, pero cada vez me gusta más algún modelo, en este caso el no date, pero por la lupa que no me gustan en ningún reloj. Eso sí, el precio es lo peor.
 
  • #64
Pues a mí, cuanto más aprendo y conozco en esta afición, más me gustan determinados modelos de Rolex... Sub o Explorer me parecen obras maestras a día de hoy, y lo único que no me gusta de ellos es el precio. El precio del divorcio que tendría que afrontar si me los comprase...:pardon:
 
  • #65
Pues a mí, cuanto más aprendo y conozco en esta afición, más me gustan determinados modelos de Rolex... Sub o Explorer me parecen obras maestras a día de hoy, y lo único que no me gusta de ellos es el precio. El precio del divorcio que tendría que afrontar si me los comprase...:pardon:

No he podido evitar reírme con ese último comentario tan cierto jajaja

La verdad es que Rolex tiene algunos modelos que son unos iconos de la relojería, salvo casos puntuales es raro ver a alguien que no les gusten.
 
  • #66
Pues a mí me encanta, Cierto que la lupa no, pero lo veo como el reloj a tener. Tampoco estoy de acuerdo en que sea un reloj muy visto. Fuera de este mundo nuestro, no se ven tantos
 
  • #67
Yo soy un facilón, me gustan todos, aluminio, cerámico, con, sin, negro, verde, azul... todos!! no le hago asco a nada! No me quejo, tengo el sub date C. me parece perfecto, deportivo, clásico, elegante, vale para todo! si sólo tuviera que quedarme con uno, sería con éste!
En cuanto a que es muy reconocible, que te miran todos etc, etc... lo tengo casi dos años y nadie me ha mirado la muñeca cuando lo he llevado, el reloj que más se me han quedado mirando es el tortuga padi, en particular un notario, yo creo que no reconocía qué reloj era, por eso lo miraba tanto...
 
  • #68
Yo debe de ser por llevar la contraria, pero aunque no me gustan especialmente los Rolex, si algo me hace gracia de ellos es lo que todos odian: la lupita. Me mola. :whist::
 
  • #69
Yo no es que no lo soporte, pero si es cierto que ha pasado de ser mi reloj "perfecto" a no atraerme lo más mínimo. El Explorer me tira más.. :)

Un saludo
 
  • #70
Coincido es un reloj poco visto en general, y cuando ves uno se hace notar por lo sencillo y espectacular
 
  • #71
a gusto son los colores
 
  • #72
mire con asco el 16610 durante años
elogie los cambios efectuados en el nuevo submariner , tanto bisel como cierre , estetica

llego el dia y fui a comprar un submariner , me dieron a elegir el 16610 o el ceramico

fue la decision de compra relojera mas nefasta que he realizado jamas.

porque ?

cuando paso el "encanto" , la magia y la ilusion de la compra.. empece a coger asco al submariner ceramico , esas anchas asas que parece un reloj recien salido del gym , con ese armis a 20mm cayendo recto.. una estetica cuadrada con un circulo brillante encima que parece dar la sensacion de ser redondo y digo parece ser porque al final ni es recto, ni es rendondo ni es nada...

que arrepentido fui el dia de su compra..

me deshice de el con alivio ... para no volver a comprar jamas un submariner .. no al menos de los nuevos.

antes un desfasado chapitas aunque tuviera el bisel rallado y la chapa del cierre de ojalata torcida.. pero al menos en mi muñeca un reloj con cierta armonia ..
 
  • #73
A mí ponedme un Milsub, o un Tudor Pelagos.
Seré un hater, pero a mi no me van ni las agujas Mercedes, ni la lupa. Eso sin entrar en valoraciones económicas o de tamaño...
Saludos.
 
  • #74
Sera por lo archivisto, megaconocido o porque no le veo nada, pero no lo soporto. Sera un relojazo pero estecticamente a mi no me dice nada.
Hasta tal punto que si por algún casual llegase a mis manos lo vendería al día siguiente.
Soy especie en extinción o alguien más por aquí piensa igual?
Aquí el susodicho.
Rolex Submariner
Ver el archivos adjunto 502297
Personalmente los Rolex no me gustan.
Son buenos relojes y todo lo que quieras, pero sera porque estan hasta en la sopa...
 
  • #75
A mi me parece que Rolex en general es aborrecida solo por los haters .Personalmente miro mis sub hace años y he visto otros tb que no eran míos con la nariz pegada al vidrio desde que tengo memoria y jamas me ha cansado, ni me parece feo, ni lo aborrezco, ni nada...¿Aborrecer un reloj?? Ridículo!! Humm me parece mas enviditis que otra cosa... Salu2

Envidia para nada compañero, pero tengo algún conocido con él y no me gusta nada y no le envidio. Tengo otro conocido con un Panerai que es precioso, que lo compraría si pudiese pero tampoco lo envidio.

Un Seiko MM300, Omega PO, Omega seamaster, Breitling superocean, Panerai, cualquiera de esos antes que el Sub y todos más baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie