• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sabes si es zafiro? usa el agua

  • Iniciador del hilo aaron84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
fácil y barato. Voy a probar
 
  • #27
Un dependiente de una tienda, hace unos años, me habia dicho que la temperatura de los dos cristales era distinta, pero no recuerdo cual era mas frio de los dos

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo utilizo un método bastante bueno para diferenciar zafiro de otros materiales. Cojo un cuter y lo paso violentamente por el cristal. Si se arruina el reloj es plexi, si resbala y me corto la mano, es zafiro y si se arruina el reloj y me corto la mano, es hardlex.

Ya en serio, gracias por la aportación porque me ha parecido interesante, aunque no sé si el comportamiento de la gota en zafiro diferirá de la del hardlex... cuestión de probar. Los plexis creo que son bastantes reconocibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie