• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé cómo titular esto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La que está junto a la Lamy Safari no es Lamy. Es una Sheaffer nonsense :)
 
  • #27
Bueno, pues vamos con las últimas.

Inoxcrom
IMG_3136.jpg
IMG_3137.jpg

Sheaffer
IMG_3138.jpg
IMG_3139.jpg

Cross
IMG_3143.jpg
IMG_3145.jpg

Kaweco Sport
IMG_3146.jpg
IMG_3147.jpg
IMG_3148.jpg

Jean Pierre Lépine, diría que de madera
IMG_3150.jpg
IMG_3151.jpg
IMG_3152.jpg

Elmo, colección Montegrappa, con toda su dotación
IMG_3153.jpg
IMG_3155.jpg
IMG_3157.jpg
 
Última edición:
  • #28
Por último, destaco la que más me ha gustado. Confirmo que es una MB 146 de celuloide verde estriado. En persona el color es espectacular, una auténtica belleza. Perfecta en la mano, he visto que tenía el plumín, (EF), sucio y le he pasado un agua y, ¡oh, sorpresa! se ha puesto a escribir con una suavidad increíble. Y eso que debía llevar años sin usarse.

Os pido consejo para devolverla a la vida sin ocasionarle ningún problema.

IMG_3158.jpg
IMG_3159.JPG
IMG_3161.JPG
IMG_3169.jpg
 
  • #29
Lo primero sería probar si se puede llenar con agua.

Gira el culote para que baje el émbolo interno (debes hacerlo muy suavemente, porque si está atorado y lo haces bruscamente puedes partir el eje del émbolo)

Una vez que haga tope sumérjelo en agua y gira el culote en sentido contrario para que al subir el émbolo aspire el agua.

Si se ha llenado de agua y notas que no hay pérdidas, déjalo un tiempo así para que se disuelva cualquier resto de tinta que pudiese haber quedado en su interior.

Cárgala y descárgala varias veces hasta que el agua salga transparente y deja secar apoyando el plumín en papel absorbente hasta el dia5 siguiente, ppr ejemplo.

Y ya la tienes preparada para entintar [emoji6]

Si ves que no se llena de agua o que tiene pérdidas ya hay que llevarla a un profesional para que la ponga en marcha.

Enhorabuena por esa pieza tan codiciada por muchos de este rinconcito.
 
  • #30
Joaquin dejate de problemas, doname esa 146 verde... es por completar mi coleccion de 146´s que esa no la tengo... :p

Por último, destaco la que más me ha gustado. Confirmo que es una MB 146 de celuloide verde estriado. En persona el color es espectacular, una auténtica belleza. Perfecta en la mano, he visto que tenía el plumín, (EF), sucio y le he pasado un agua y, ¡oh, sorpresa! se ha puesto a escribir con una suavidad increíble. Y eso que debía llevar años sin usarse.

Os pido consejo para devolverla a la vida sin ocasionarle ningún problema.

Ver el archivos adjunto 477209
Ver el archivos adjunto 477210
Ver el archivos adjunto 477211
Ver el archivos adjunto 477212
 
  • #31
Preciosas las Montblanc,me encantan. Bonitas y variadas plumas compañero.
 
  • #32
¡Madre mía! que preciosidad de colección. Hay varias que ponen ojitos, como esa Montblanc verde:drool: Disfrútalas muchisimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie