• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan los nuevos Rolex Sub. Ala! Ya lo he dicho!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En realidad, lo único que me disgusta es la anchura de las asas respecto al brazalete.
Que si el brazalete es cepillado o no, que si el bisel es cerámico o alumino... son detalles que me pueden gustar más o menos pero que tampoco considero decisivos.

Respecto al nuevo LV, así con ese fondo verde lo considero demasiado ostentoso, para mi gusto claro.
 
  • #27
Estoy de acuerdo contigo Jaipe, todo eso de “renovarse o morir” es cierto, inevitable y posiblemente necesario, pero creo que ha llegado la hora de que Rolex saque una gama "vintage", un poco al estilo IWC, o JLC...creo que una serie mas o menos limitada de Sub con dial pintado y armys de chapa, o un Daytona exactamente igual que el famoso Paul Newman...tendrían una gran acogida entre los amantes de la marca :worshippy: :worshippy:

Eso tambien pienso podria existir, mantener en produccion ejem un submariner o submariner Date igualito que el descatalogado, pero bien seguro serían un relojes de minorias ya si se venden o es porque son mas economicos que los actuales y si son mas caros por ser mas "vintage o reedición" despues aun los compran menos ya que si se tiene uno en la mano y se tiene el otro pagar mas por tener "menos" eso suele muy poco exito y para manterne un reloj para cuatro romanticos o puristas no se si compensa existiendo un mercado tan amplio de usados.
 
  • #28
Pagar más ...por tenr menos... explícate ,que tengo los ojos legañosos todavía.
 
  • #29
No lo entiendo. Cada uno tendrá su adeptos, su nicho de mercado. Y más, si piensas que mantener los actuales les cuesta muy poco.
 
  • #30
Pagar más ...por tenr menos... explícate ,que tengo los ojos legañosos todavía.

Como has podido leer lo de tener menos está puesto entre comillas y con legañas o sin ellas significa que un submariner clasico y uno de actual cualquier no purista si los tiene los 2 en la mano y cuestan lo mismo cogerá el nuevo, porque el nuevo tiene algo mas, bisel ceramico irrayable, algo mas de caja, el armis mejor terminado y mucho mas practico de ajustar, es mas aparente, mas peso etc..y esas sensaciones se suelen valorar, "la vista es lo que trabaja"

En fin que tanto si os gusta como si no el nuevo a la gran mayoria de clientes transmite mas calidad que el anterior de eso no hay ninguna duda, otra cosa son los gustos, y si fuera el caso que el modelo clasico o vintage encima por ser de menos producción fuera mas caro que digamos el ceramico se venderian menos porque hay mucha gente que como he dicho pagar mas por "tener menos" no cuadra, masplicaoahoraseñorAlberto..? :hmm:

Y tambien estoy seguro que muchos que "critican" el nuevo submariner ceramico si se lo cambiaran a pelo por el nuevo modelo pocos se resistirian a la tentación.
 
  • #31
Es más, te diría que en lo que el nuevo sub se instala como lider de ventas, dejarían de perder ventas de los detractores de la nueva ornada Rolexsiana;-)
 
  • #32
Pues a mi si,en especial el lv
 
  • #33
Eso es demagogia. Si costara, si te dieran a elegir, si te pusieran, si te cambiaran.. enga yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
hay 1.000 € de diferencia.
Yo no tengo ningún problema con el precio. Mi rechazo no es cuestión de monedas. Ya llevo rechazando al GMT desde que saliera y seguiré rechazando el adoquinismo ilustrado, pase lo que pase.

Malaje!!!!!!!!
 
  • #34
A mí me gustan... sobre todo el negro.

EMHO y muy humilde, el sub de "hasta ayer" estaba pasaillo. Muy guapo, multifuncional y tal y tal, pero se estaba quedando atrás.
Mucha gente lo compraba por ser "Rolex" usease "marquitis", por ser multifuncional, y porque a pesar de ser Rolex no tenían que rehipotecar la casa para poder pagarlo.
¿Cuánta gente lo lleva por poder decir que lleva un Rolex?
Una de las razones que a mí más me han echado para atrás al pensar en comprar un sub es haberlo visto en ciertas muñecas trajeadas y ver un reloj "apagado".

El actual tiene más vida, el brillo del bisel lo hace más resistente al envejecimiento y del nuevo cierre ya ni hablamos. El que había hasta ahora es una ... (eso que huele mal).

Hay que evolucionar y tratar de mejorar y no enrocarse una y otra vez en las mismas soluciones sabiendo que son erróneas.
A esto me refiero cuando pienso que no entiendo cómo puede ser que hasta ahora no le hayan cambiado el cierre al actual sub habiéndolo cambiado en otros modelos. ¿Es necesario llegar a una feria para solucionar defectos en un modelo?

Yo me decanto cada vez más por el Yachtmaster, pero no entendería que me lo vendieran con el cierre actual. ¿tendré que esperar a una nueva feria para que lo cambien? o me obligarán a comprar el cierre del Daytona o Del Datejust por mi cuenta ??
Cuando algo está requete comprobado que es una mejora....
¿Por qué no lo cambian en todos los modelos??????????????????????????????
 
  • #35
Sé que pierde identidad Guancho... pero una vez que han tomado la determinación de cambiar el armonioso conjunto caja-armis, pues podían haber diseñado algo diferente, algo "para los próximos 50 años"... por eso me ha gustado el diseño de Oneka, porque aunque arriesgado, es diferente, no es un remiendo de lo que había hasta ahora, que por cierto es bueno.
 
  • #36
Pues a mí me gusta le nuevo sub mucho, mucho .... muchísimo, pero el negro, el verde no.

El tiempo dará la razón a Rolex, otra vez :clap:


Saludos.
 
  • #37
Peor el remedio... la verdad
 
  • #38
Pues a mi si me gustan como son, ya me gustó y me sigue gustando el GMT ceramico y el Submariner ceramico no lo he visto al natural pero como parece es mas o menos como el ceramico para mi un acierto total.

Yo pregunto, que gracia tendría que sacaran un nuevo modelo y fuera igual...? que quereis seguir siempre con lo mismo? aun estariamos con los armis remachados y de chapa doblada, plexiglas, 38mm de caja, wr 100m, indices pintados, biseles de bakelita, caja sin protectores de corona... en fin que hay que moverse y para demostrar que se mueven las cosas tienen que cambiar poquito pero tiene que cambiar, si no... donde estaría el cambio?

Lo bonito es que se vaya cambiando poco a poco y al que no le guste y sea un clasico pues podrá comprar los modelos descatalogados pero... ya hay que ir a la pura esencia sub, plexi, indices pintados y tal.. porque que si no tampoco tiene sentido coger los descatalogados de hace ejem 5 años con zafiro, indices aplicados etc que tambien son una evolución de los primeros no..?

Para los nostalgicos siempre quedaran los antiguos que hay a miles y miles y al que le guste algo mas actual manteniendo la misma imagen pues los nuevos seguro le llenaran mas.

Mientras no lleguemos a entender que hoy en dia no se puede o no es muy normal vender un reloj de 5.000 euros con armis de chapita y biseles pintados estamos perdidos y no entenderemos los cambios, las cosas no tienen solo que ser buenas si no que tambien tiene que aparentarlo y mas hablando de articulos de lujo y que son de puro capricho.

En un mundo en que todos avanzan el que no se mueve... retrocede. ;-)

Saludos :Cheers:

Estoy de acuerdo. Lo que no me gusta es el dial del LV (supongo que tendrá su mercado) y creo que las asas y protector de corona son demasidado gruesos. Pero con todo y con eso, un gran reloj con el mejor armis.

Lo cual no quita para que el modelo anterior me guste muchísimo. ¡Es que me gustan todas!:pardon::dribble:
 
  • #39
:laughing1:Estoy de acuerdo... pero había que intentarlo, je, je... :-P:laughing1::laughing1:
 
  • #40
Pues a mi si me gustan como son, ya me gustó y me sigue gustando el GMT ceramico y el Submariner ceramico no lo he visto al natural pero como parece es mas o menos como el ceramico para mi un acierto total.

Yo pregunto, que gracia tendría que sacaran un nuevo modelo y fuera igual...? que quereis seguir siempre con lo mismo? aun estariamos con los armis remachados y de chapa doblada, plexiglas, 38mm de caja, wr 100m, indices pintados, biseles de bakelita, caja sin protectores de corona... en fin que hay que moverse y para demostrar que se mueven las cosas tienen que cambiar poquito pero tiene que cambiar, si no... donde estaría el cambio?

Lo bonito es que se vaya cambiando poco a poco y al que no le guste y sea un clasico pues podrá comprar los modelos descatalogados pero... ya hay que ir a la pura esencia sub, plexi, indices pintados y tal.. porque que si no tampoco tiene sentido coger los descatalogados de hace ejem 5 años con zafiro, indices aplicados etc que tambien son una evolución de los primeros no..?

Para los nostalgicos siempre quedaran los antiguos que hay a miles y miles y al que le guste algo mas actual manteniendo la misma imagen pues los nuevos seguro le llenaran mas.

Mientras no lleguemos a entender que hoy en dia no se puede o no es muy normal vender un reloj de 5.000 euros con armis de chapita y biseles pintados estamos perdidos y no entenderemos los cambios, las cosas no tienen solo que ser buenas si no que tambien tiene que aparentarlo y mas hablando de articulos de lujo y que son de puro capricho.

En un mundo en que todos avanzan el que no se mueve... retrocede. ;-)

Saludos :Cheers:

100% de acuerdo contigo, renovarse o morir. Creo que rolex ha querido hacer un reloj mas contundente pero sin modificar la medida anterior, 40mm, y eso hace que algunos veamos ciertas desproporciones, sobre todo en las asas y el protector de la corona. Eso son los problemas de modificar un producto manteniendo las mismas medidas que el anterior, que las modificaciones cantan mucho.
De todas formas, lo mas preocupante, por lo menos en mi caso personal, es que al margen de opiniones tecnicas, ya que es un gran reloj, es que no tengo ningun deseo de poseer ninguno con la nueva caja profesional, y todos sabemos que cuando alguien suelta una media de 5000 euros, el deseo es un factor importante, y yo de momento lo he perdido, y si le añadimos la subida de precios, pues creo que va a perder muchisimos compradores a favor de otras marcas que siguen produciendo "deseo".
Es una opinion personal, todo es muy subjetivo, el tiempo lo dira, igual con el tiempo me vuelvo a enamorar de estos modelos al igual que lo estoy de los modelos anteriores.
 
  • #41
Creo que dentro de un año aproximadamente alguien debería rescatar el hilo. Entonces, muchos de nosotros sonreiríamos viendo lo que habíamos escrito, con un Rolex 2010 en la muñeca ;-) .

Tengamos en cuenta la enorme dificultad que conlleva introducir cambios en una firma con un elevado porcentaje de adeptos que se niega por definición a ellos. Pasado un tiempo, casi todos contentos.

En cuanto al precio, si, 1000€ más caro. Si se me permite, qué menos, compañeros. Teniendo en la mano un GMT y un GMTC, punto por punto las diferencias existen y en algunos casos son abismales, hasta convertir al nuevo modelo en un "chollo" por comparación.
 
  • #42
En cuanto se vendan con descuento, la diferencia de precio será practicamente inapreciable.
 
  • #43
De hecho, ahora que recuerdo, en el 2004 compré un sub mixto y debido a que en aquella época y aunque parezca raro a día de hoy, había lista de espera pagué 990.000 pesetas.
6 años mas tarde, uno con caja nueva y aplicando el descuento vale exactamente lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie