• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo puedo remediar

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Pues eso... a veces te aparecen estas cosas a las que no se le debería de echar cuenta...

002.JPG

001.jpg

Y entonces pasa esto....

Captura.jpg

Asi que se te pone el dedo tonto y.... click !!! COMPRADO....

Tardó dos días en venir... todo un record...

003.JPG

20:32 H. Preparandome para comenzar una clase práctica de desmontaje....

004.JPG

005.jpg

Como era de suponer monta un "Pobjeda", este movimiento fue producido por varias fábricas de relojes rusos, como la segunda fábrica de relojes de Moscú, que lo llamó Slava 2602.

006.jpg

Técnicamente, este movimiento no es moderno en absoluto, excepto el balance glucydur sin tornillos. Pero la espiral está doblada en forma de Breguet, que normalmente solo se usa en relojes muy caros. La razón es que este movimiento está construido como el francés LIP R-26.

000.jpg


20:34 h. Desmontando...

007.jpg

La esfera es parecida a unos Luch que tengo

008.JPG

Remonte engrasado con grasa de tractor...

009.jpg

009B.jpg

010.jpg

20:40 h.

011.jpg

012.jpg

21:46 h. Tras dos sesiones de ultrasonido en alcohol isopropílico de 20 minutos aprovecho para tomarme una cervecita con tapita de queso manchego....

Todo limpio y preparado para el montaje y aceitado...

013.jpg

014.jpg

22:00 - Montando...

015.jpg

016.jpg

017.jpg

018.jpg

22:30 ... terminado...

020.jpg

021.jpg

Plexi nuevo, tras aprovechar uno de unas décimas mayor y limado para adaptarlo al bisel.,..

022.JPG

Funcionando y operativo

023.jpg

Si hacemos la cuenta del tiempo de ejecución que son unas 2 horas y dividiendo el importe del reloj sale a 2,5 €/ la hora de clase práctica.... No está mal !!! jjjj

024.jpg

Y encima te llevas de recuerdo el material del curso...

el antes y el después...

026.JPG 025.jpg

Ahora pendiente de buscarle una correa negra con pespunte blanco que le va ha ir al pelo....

Espero que os guste

Saludos
 
Un trabajo digno de valorar.

• ZIM: 'Zavod Imeni Maslennikova' - fábrica de relojes Maslennikov, Samara- Завод им. Масленникова (ЗИМ)

zim.jpg
logo-maslenikov1.jpg


La 'fábrica de relojes Maslennikov' a menudo se denomina 'ЗИМ' (ZIM: 'Zavod Imeni Maslennikova'). Estaba ubicado en la ciudad de Samara (anteriormente llamada Kuibischev) y producía relojes con el nombre comercial 'POBEDA' - Победа. Estos últimos relojes Pobeda no deben confundirse con los producidos en la década de 1950 en las fábricas de Moscú.
La Fábrica ZIM tuvo problemas tras el colapso de la URSS y desde entonces ha cerrado con la pérdida de puestos de trabajo en el área local.

 
No lo remedies, hombre, que eres un fenómeno :clap: Como los chorros del oro te ha quedado este guapo camarada. Lástima que no hayas podido pulir y aprovechar el plexi, que era de esos tipo urna tan rebonitos.

Enhorabuena y gracias por compartirlo:friends:
 
Increible trabajo!! sigo agradeciendo que subas estos post para los que empezamos en esto de cacharrear. super didactico. Enhorabueba y gracias por compartirlo!:)
 
Vicente, te entiendo perfectamente, si a mi me pasa lo mismo!, tenemos un corazón tan tierno que nos impide dejar esas preciosidades por ahí perdidas que ,vaya usted a saber, en manos de quién caeran :D. Por lo menos en tus manos estará mimado y querido, de eso estoy seguro. Por cierto el Pobeda es muy guapo :ok::. Lo único que echo en falta es unas fotos de esa excelente tapita de queso manchego y cervecita, forma o no forma parte de la descripción de la limpieza del reloj?! :whist::
 
Cómo te entiendo. A mí no me molesta que este tipo de relojes tan bien de precio pero que tal vez ya tenga similares los compre otro, lo que me molesta es que no lo compre nadie y vayan a ir Dios sabe dónde.

Te ha quedado de cine. El calibre se ve con muy buena pinta, me tiene reminiscencias a algún Zenith, lo mismo ha sido inspirado.
 
Puro vicio de rescate , gracias por comprarlo y compartir el rescate , muy ameno . . :ok::
 
Eres un alma caritativa y el reloj te estará sumamente agradecido, gracias por mostralo.
 
LIP en la tierra de los soviéticos

Rusia nunca tuvo una industria relojera bien desarrollada, la mayoría del mercado ruso fue alimentado por los suizos, incluidos Tissot, Omega, Moser, Zenith, Longines y muchos otros.

Sin embargo, después de la revolución de 1917 y la llegada al poder de los soviéticos, Rusia detiene sus importaciones y el mercado se cierra.


Muy pronto, el poder en el lugar decide desarrollar una industria relojera para satisfacer las necesidades del ejército, la marina y el público.


Los primeros relojes ensamblados en Rusia usan las existencias de calibres suizos que aún están presentes en los importadores, luego es el turno de las piezas de repuesto para la reparación que se utilizará para ensamblar nuevos movimientos. Sin embargo, las existencias se agotaron rápidamente y debe comenzar a producir calibres.


En 1928, los rusos volverán a comprar las líneas de ensamblaje anticuadas de la manufactura estadounidense Hampden-Dueber. El calibre producido para el reloj de bolsillo está totalmente desactualizado. Equipará relojes de bolsillo, relojes de aviador de gran diámetro, relojes de tanque o los famosos relojes de buceo BMØ.


001.JPG

Los relojes producidos son grandes y poco claros. Se encontrarán en la muñeca del ejército ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Esto sorprenderá a los militares alemanes al ver estos relojes arcaicos en la muñeca de los prisioneros rusos.

Conscientes de la necesidad de modernizarse, los rusos están buscando un industrial occidental que los ayude a desarrollar una industria de vigilancia masiva local mediante la producción de calibres autorizados. Solo la fabricación de LIP responderá a esta oferta. Es Fred LIP, entonces director técnico, quien supervisará desde 1936 estos acuerdos comerciales con la URSS: primera compra de calibres y luego transferencia de tecnología hasta la segunda guerra mundial.

Como primer paso, LIP venderá grandes cantidades de T18 y 40 calibres a los rusos. Luego, en un segundo paso, LIP exportará sus conocimientos entrenando ingenieros soviéticos bajo el liderazgo de André Donat.

El ruso T18: Swesda / Zvezda (estrella), se encuentra especialmente en los relojes de la marca Chaika.

002.jpg

003.jpg

004.JPG

Es interesante observar que este calibre en su segunda versión central equipará el reloj Sturmanskie usado por Yuri Gagarin durante su vuelo espacial.

El primero muestra que el espacio es de alguna manera un LIP !!!






 

Archivos adjuntos

  • 004.jpg
    004.jpg
    62,5 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • #10
Ja,ja,ja muy buen hilo, enhorabuena Vicente :clap:
 
  • #11
Hola compañero.
Mis felicitaciones por tan bonita adquisición y por este interesante hilo de principio a fin paso a paso.
Te a quedado espectacular.
Un cordial saludo a todos.
 
  • #12
Buena restauración; los pobeda se fabricaron en prácticamente todas las factorías de la unión soviética y de allí salieron muchas modificaciones de los más básicos durante los años 50. Lip se salvó de la bancarrota gracias al contrato comercial con los soviéticos, al final de la segunda guerra mundial, como ya le pasó a la norteamericana Hampden durante el crack del 29, que también fue "rescatada" económicamente por los soviéticos, que a su vez rechazaron un contrato con Ansonia
https://www.birthofsovietwatchmaking.com/

Si os apetece mirar algo de Pobeda...https://relojes-especiales.com/threads/pobeda-red-12-1-1951-chistolpol-factory.458653/

Zvezda https://relojes-especiales.com/threads/zvezda.452574/

Sobre el Sturmanskie https://relojes-especiales.com/threads/sturmanskie-15-jewels-1952.454287/

O sobre los primeros K-43 militares https://relojes-especiales.com/threads/kirovskie-type-1-k-43.452750/

Pasaros alguna vez por el "garaje ruso" a mi me encanta pasearme por vuestro sótano, amigos :ok::
 
  • #13
Y a ti te daba miedo desmontar ...... qué?.
 
  • #14
:laughing1:

Tal y como lo pintas no esta nada mal oye... clase practica por 5€ y de regalo un relojete ruso, si señor!
 
  • #16
Pues nada, como siempre un trabajo digno de admirar ( sobre todo por los que no nos atrevemos con estas cosas).

Muy buen hilo, bonito reloj, y por 5 euros!!!
 
  • #18
Fantástico hilo Vicente, buen rescate, lo has dejado niquelao...:ok:: Muy interesante lo del Gagaring, lo desconocía por completo...un 10
 
  • #19
una obra de arte,,,,, me quito el sombrero, has rescatado a un pocillo del mar y se ha convertido en un señor pez.
 
  • #20
Mágnifico precia, mágnifico trabajo, magnífica exposición de éste y mi más sincera felicitación por la adquisición. A mí también me gustan los rusos, tienen su particularidad y van muy finos.

Saludos;

Choco A.
 
  • #21
Magnifico trabajo Vicente [emoji1319][emoji1319] hay que dar segundas oportunidades
 
  • #22
Buen trabajo :clap:

Cram.-
 
  • #23
Bueno... concluyo el proyecto con la correa negra y pespunte blanco, que tal como intuí le va que ni pintada...
Fotitos con escenografía un tanto bélica...

003.jpg

002.jpg

000.jpg

001.jpg

Espero que os guste
Saludos y gracias a todos por los comentarios.
 
  • #24
Que bonito el rusito, con esa esfera negra, esos indices y esa caja:clap: Me ha encantado el hilo y el buen trabajo que hiciste.
La correa le queda preciosa.
Pero cuidadin cuidadin.... estás lleno de virus.... y al paso que vas, no te curarás :yes:
 
Última edición:
  • #25
Que bonito el rusito, con esa esfera negra, esos indices y esa caja:clap: Me ha encantado el hilo y el buen trabajo que hiciste.
La correa le queda preciosa.
Pero cuidadin cuidadin.... estás lleno de virus.... y al paso que vas, no te curarás :yes:

Jajajajs. .. Gracias Canta, me alegra que te guste.
La enfermedad, vista subjetivamente, mientras me la vaya curando de 5 en 5 euros no será mortal.... Lo bueno de mi Cri es que más que la pieza me gusta embarcarme en la tarea, trabajar y aprender, y si contagio a alguien mejor....et ::bones::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie