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No hay review de plumas españolas en foros extranjeros

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No nos entristezcas. Espero y deseo que en los últimos 27 años haya anidado la felicidad en ti en más de una ocasión.

Saludos.

Obviamente es una burlona exageración. ¡Claro que sí los ha habido fatales y simplemente malos!
 
  • #29
Prueba con Vagabundo.
Hmmm, no creo que vaya con beber vino en tetrabrick...;-)


He's a real nowhere man
Sitting in his nowhere land
Making all his nowhere plans for nobody

Doesn't have a point of view
Knows not where he's going to
Isn't he a bit like you and me?

Nowhere Man, please listen
You don't know what you're missing
Nowhere Man, the world is at your command

He's as blind as he can be
Just sees what he wants to see
Nowhere Man can you see me at all?

Nowhere Man, don't worry
Take your time, don't hurry
Leave it all till somebody else lends you a hand

Doesn't have a point of view
Knows not where he's going to
Isn't he a bit like you and me?

Nowhere Man, please listen
You don't know what you're missing
Nowhere Man, the world is at your command

He's a real Nowhere Man
Sitting in his nowhere land
Making all his nowhere plans for nobody
Making all his nowhere plans for nobody
Making all his nowhere plans for nobody
 
  • #31
Aguante nuestro idioma!!!


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  • #32
Bien tirado. Bueno, sin duda en su momento esta letra de John me sedujo, él se vió influenciado por Bob(Dylan) y a mí me atrajo esa forma de expresar una forma de sentir. Cosas de juventud.
 
  • #33
Bien tirado. Bueno, sin duda en su momento esta letra de John me sedujo, él se vió influenciado por Bob(Dylan) y a mí me atrajo esa forma de expresar una forma de sentir. Cosas de juventud.
Bueno, también parece que te gustán las Eversharp Skyline.... Y eso no son cosas de juventud....
Un saludo
 
  • #34
¡Buen ojo!, disfruto de algún ejemplar y sí, ciertamente, me gustan. Como tambien algún que otro diseño del Sr. Dreyfuss.
Henry_Dreyfuss.jpg
 
  • #35
Aguante nuestro idioma!!!


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Con esa intención inicié mi intervención en este hilo. Poco a poco fue derivando por otros derroteros; estamos a tiempo de volver a retomar la intención con la que lo abrió silvo.

Saludos.

P.D. una pregunta, esos teléfonos inteligentes(?) no permiten el uso de los signos,¡ y ,? gracias .
 
Última edición:
  • #36
¡Creo que sí! Pero es notable como se ha dejado de usarlo, ¿Verdad?


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  • #37
Ciertamente, pero creo que depende de nosotros . Gracias por la aclaración.
 
  • #38
Culpa mia en todo caso. Es totalmente lícito y correcto citar cualquier pasaje, estrofa o texto literario en otro idioma siempre que venga al caso y esté entrecomillado. Me faltaron las comillas, "sorry" ;-)
Un saludo
Y creedme, The Beatles mejor en V.O. Sin subtítulos
 
Última edición:
  • #39
Culpa mia en todo caso. Es totalmente lícito y correcto citar cualquier pasaje, estrofa o texto literario en otro idioma siempre que venga al caso y esté entrecomillado. Me faltaron las comillas, "sorry" ;-)
Un saludo
Y creedme, The Beatles mejor en V.O. Sin subtítulos




En lo que a mi concierne la cita de las estrofas tal cual las pusiste me parece de lo mas oportuno.

En cuanto a lo de en V.O. depende , unas si otras ni hablar, merecen ser entendidas.P.ej. ¿"Revolution"?
 
  • #40
Con esa intención inicié mi intervención en este hilo. Poco a poco fue derivando por otros derroteros; estamos a tiempo de volver a retomar la intención con la que lo abrió silvo.

Saludos.

P.D. una pregunta, esos teléfonos inteligentes(?) no permiten el uso de los signos,¡ y ,? gracias .

Bueno a estas alturas... La idea principal es que ya que presentamos nuestras plumas españolas aquí, hacer algo parecido en foros extranjero y ver que pasa. Estoy seguro de que una Corinthian (por poner un ejemplo) bien presentada en el foro https://www.fountainpennetwork.com/forum/ ( o similar) causaría sensación. Este hilo por ejemplo es muy bueno https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-montblanc-legrand-vs-inoxcrom-caravel-i.317108/
 
  • #41
Algunos posts en FPN sobre Inoxcrom:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212225-inoxcrom-fountain-pens/page/2/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/16334-inoxcrom/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/70053-inoxcrom-users/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/103704-sterling-silver-inoxcrom/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/201059-inoxcrom-writing-instruments/

En general, aunque a nosotros, que también tenemos nuestro chovinismo patrio, nos llaman la atención las Inoxcrom de la época buena (Caravel a pesar de ser una copia de las Meisterstück, Corinthian y sobre todo la Siroccco); hay que entender que a ojos de un extranjero es una marca que aún en esa época buena se quedó a medio camino: nunca desarrolló sistemas de carga distintos del fácil (cartucho o aerométrico encamisado); cualquier marca histórica ha desarrollado siempre otros sistemas, particulares o no. Otra cosa que se dejaron a medio desarrollar fueron los plumines: incluso las Sirocco se solían presentar con un plumín de acero que sólo estaba disponible en M y como cosa muy rara en F. Pocas opciones... aunque de manera excepcional se podía conseguir con un plumín de oro sólo en M en las versiones de plata. La 66 y la 88 podían llevar también plumines de oro, pero ni estaban timbrados ni se sabía siquiera de qué pureza.

A mi a la Sirocco me une el vínculo emocional de haber sido la pluma con la que tomé casi todos los apuntes en los cinco años de carrera (acompañada de alguna Parker, alguna Sheaffer barata y alguna Elysée de batalla); pero creo que le faltó algo para ser considerada una pluma de gama alta... y de hecho si yo como estudiante me la pude permitir, es que no era muy de gama alta.
 
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  • #42
Algunos posts en FPN sobre Inoxcrom:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212225-inoxcrom-fountain-pens/page/2/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/16334-inoxcrom/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/70053-inoxcrom-users/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/103704-sterling-silver-inoxcrom/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/201059-inoxcrom-writing-instruments/

En general, aunque a nosotros, que también tenemos nuestro chovinismo patrio, nos llaman la atención las Inoxcrom de la época buena (Caravel a pesar de ser una copia de las Meisterstück, Corinthian y sobre todo la Siroccco); hay que entender que a ojos de un extranjero es una marca que aún en esa época buena se quedó a medio camino: nunca desarrolló sistemas de carga distintos del fácil (cartucho o aerométrico encamisado); cualquier marca histórica ha desarrollado siempre otros sistemas, particulares o no. Otra cosa que se dejaron a medio desarrollar fueron los plumines: incluso las Sirocco se solían presentar con un plumín de acero que sólo estaba disponible en M y como cosa muy rara en F. Pocas opciones... aunque de manera excepcional se podía conseguir con un plumín de oro sólo en M en las versiones de plata. La 66 y la 88 podían llevar también plumines de oro, pero ni estaban timbrados ni se sabía siquiera de qué pureza.

A mi a la Sirocco me une el vínculo emocional de haber sido la pluma con la que tomé casi todos los apuntes en los cinco años de carrera (acompañada de alguna Parker, alguna Sheaffer barata y alguna Elysée de batalla); pero creo que le faltó algo para ser considerada una pluma de gama alta... y de hecho si yo como estudiante me la pude permitir, es que no era muy de gama alta.

De esas, solo hay una review. De todas maneras, hay alguna más en ese foro, como una muy buena de un australiano sobre una zeppelin.

Por otro lado, me ha gustado tu análisis de Inoxcrom. Nadie ha dicho que sea Montblanc, solo que estoy seguro de que los que conocieran la Sirocco o la Corinthian, la podrían apreciar en lo que vale y creo que es mucho.

Eso sí, que una pluma tenga un precio más alto no significa que sea mejor, para empezar porque (yo creo) que lo principal en una pluma es que escriba bien y lo haga de fábrica. Luego ya vendría hablar de capacidad y la calidad de los materiales y adornos. Y otra cosa, he probado las de émbolo y está bien, pero... lo creas o no, prefiero el sistema de cartuchos si puedo usar largos o llevar dos. Eso es algo (y es personal) que a mi me inclina más por unas plumas que por otros.

Habría que abrir un hilo recomendando modelos de marcas menos conocidas que por calidad precio fueran similares a para lo que España fue Inoxcrom.
 
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  • #43
Algunos posts en FPN sobre Inoxcrom:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212225-inoxcrom-fountain-pens/page/2/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/16334-inoxcrom/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/70053-inoxcrom-users/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/103704-sterling-silver-inoxcrom/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/201059-inoxcrom-writing-instruments/

En general, aunque a nosotros, que también tenemos nuestro chovinismo patrio, nos llaman la atención las Inoxcrom de la época buena (Caravel a pesar de ser una copia de las Meisterstück, Corinthian y sobre todo la Siroccco); hay que entender que a ojos de un extranjero es una marca que aún en esa época buena se quedó a medio camino: nunca desarrolló sistemas de carga distintos del fácil (cartucho o aerométrico encamisado); cualquier marca histórica ha desarrollado siempre otros sistemas, particulares o no. Otra cosa que se dejaron a medio desarrollar fueron los plumines: incluso las Sirocco se solían presentar con un plumín de acero que sólo estaba disponible en M y como cosa muy rara en F. Pocas opciones... aunque de manera excepcional se podía conseguir con un plumín de oro sólo en M en las versiones de plata. La 66 y la 88 podían llevar también plumines de oro, pero ni estaban timbrados ni se sabía siquiera de qué pureza.

A mi a la Sirocco me une el vínculo emocional de haber sido la pluma con la que tomé casi todos los apuntes en los cinco años de carrera (acompañada de alguna Parker, alguna Sheaffer barata y alguna Elysée de batalla); pero creo que le faltó algo para ser considerada una pluma de gama alta... y de hecho si yo como estudiante me la pude permitir, es que no era muy de gama alta.

Según mi humilde opinión. la marca Inoxcrom hizo lo que pudo. Nacío en los años 50, cuando el "boligrafo", había ganado la batalla a la estilográfica, la España de aquellos tiempos era una España de miseria, bloqueada por el mercado exterior. La pluma en aquellos tiempos era privilegio solo de personas pudientes, los demás utilizaban lapiceros,si sabían escribir.

No podíamos competir con otros mercados como el europeo, en pleno desarrollo económico y no digamos el de USA, la patria de las ideas y la producción masiva.

Los modelos, según mi opinión todos se inspìran en todos, las estilográficas no permiten mucho margen de maniobra, en cuanto a diseño. Y respecto a los sistema de carga de tinta a partir de los años 50, todo giraba alrededor del sistema aerométrico o del cartucho desechable. A continuación llego el convertidor, simple y efectivo.
Saludos.
 
  • #44
¿Habéis encontrado alguna más?
 
  • #45
Habitualmente los reviews de plumas españolas en foros extranjeros, están hechos por españoles...
 
  • #47
¿Alguna review más habéis visto?
 
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