• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No fue buena idea comprarle a mi padre una pieza automática....

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
tranquilo, algunos por problemas de hacerse mayor, aunque siempre hemos sido anticuarzo, ahora por comodidad lo preferimos
 
  • #27
Si no estás acostumbrado a llevar un automático está claro que puede resultar engorroso cada vez que vas a cambiar la hora o la fecha, eso en un cuarzo no pasa.
Y también hay que pensar que algunas personas mayores tienen las manos mal ( artrosis, soriasis, temblores... ) y puede ser un problema a la hora de coger La Corona, sacarla, y cambiar la hora.
Intenta que no se desanime porque el reloj es una pasada.
 
  • #28
¡Que bien! Igual lo atrasa él para q se lo ajustes cada mes ;-)
 
  • #29
de momento seguiremos tirando así a ver....
 
  • #30
Tengo un GMT azul y el negro en automático, el blanco lo compré cuarzo.
A comprar un cuarzo.
Saludos.
 
  • #31
Aún recuerdo cuando le regalé a mi padre su primer y único automático; cada X me llamaba porque se le había parado y aunque le explicaba siempre lo mismo pues pasaba de mi y volvía a llamarme cada dos o tres días.

Al final al cajón, le regalé el reloj del Real Madrid que es el equipo que le gusta y más contento que unas pascuas.

Fallo mío por pensar que realmente le interesaría algo esta afición más allá de ponderar mis relojes cuando le visito.
 
  • #32
Es cuestión de perspectiva. En cierto modo supongo que les parecerá un atraso volver a esa carencia (de exactitud) habiéndola superado (con el cuarzo).

Cierto, lo que me viene a la cabeza asi a vote pronto, el resurgimiento de los discos de vinilo y los toca-discos no?

Igual existe un foro de musicómanos dónde existe el debate equivalente de reloj mecánico vs cuarzo con CD vs disco de vinilo.

Pues eso...
 
  • #33
Me parecen males menores,pero si finalmente no se termina de acostumbrar siempre hay tiempo para un cuarzo.
 
  • #34
es un coñazo ajustar un minuto al mes,
pero el calendario en uno de cuarzo habría que ajustarlo de igual manera


En el Conquest Vhp no, viene equipado con un calendario perpétuo que no requiere corrección de la fecha. Por no requerir casi no requiere ni ajuste de hora, en un año mi unidad se desajustó un segundo.
Saludos cordiales.
 
  • #35
Cómprale uno de cuarzo y quédate tú el automático...
 
  • #36
Para las personas no aficionadas a los relojes como nosotros lo mejor es un cuarzo, a mi me paso igual con mi mujer, le regale un hamilton, y acostumbrada a los cuarzos que no hay que tocarlos, tampoco se acaba de acostumbrar a que se la pare cada x horas y tener que volverlo a poner en hora, lo acaba usando en ocasiones especiales.-
 
  • #37
No sé la edad que tiene tú padre pero en mi caso, que estoy casi en los sesenta, tengo (como todas las personas de mi edad) "el culo pelao" de emplear relojes mecánicos que es lo único que había en mi infancia y primera juventud. Además cuando comenzaron, los cuarzos tenían un precio prohibitivo, por lo que la mayoría no nos los podíamos permitir. Lo barato eran los relojes mecánicos.

Otra cosa es que muchas personas vean las ventajas de los cuarzos y no quieran complicaciones.
 
  • #38
Te entiendo, pero aun así nadie te va a evitar el cambio de día, a mi me pasa lo mismo con mi padre y la dichosa corona roscada.
Lo de dichosa corona lo dice el jejejej
 
  • #39
No sé la edad que tiene tú padre pero en mi caso, que estoy casi en los sesenta, tengo (como todas las personas de mi edad) "el culo pelao" de emplear relojes mecánicos que es lo único que había en mi infancia y primera juventud. Además cuando comenzaron, los cuarzos tenían un precio prohibitivo, por lo que la mayoría no nos los podíamos permitir. Lo barato eran los relojes mecánicos.

Otra cosa es que muchas personas vean las ventajas de los cuarzos y no quieran complicaciones.
Los que apenas pasamos de los cincuenta conocimos los mecánicos, pero enseguida vinieron los cuarzos baratos y nos apuntamos a ellos. Uno mecánico era algo exótico y poco útil. Con los años uno recupera la afición y prueba, pero la verdad es que yo he vuelto al cuarzo, y además solar y GPS.
 
  • #40
Por eso preguntaba la edad. Entiendo que personas de ciertas edades hayan hecho el descubrimiento de los relojes mecánicos ya mayorcitos. Pero en mi caso (y repito que en el de todas las personas de mi edad) a los dieciocho años, por ejemplo, los relojes mecánicos eran lo normal y los cuarzos los relojes deseados por la inmensa mayoría.

Los que apenas pasamos de los cincuenta conocimos los mecánicos, pero enseguida vinieron los cuarzos baratos y nos apuntamos a ellos. Uno mecánico era algo exótico y poco útil. Con los años uno recupera la afición y prueba, pero la verdad es que yo he vuelto al cuarzo, y además solar y GPS.
 
  • #41
Por eso preguntaba la edad. Entiendo que personas de ciertas edades hayan hecho el descubrimiento de los relojes mecánicos ya mayorcitos. Pero en mi caso (y repito que en el de todas las personas de mi edad) a los dieciocho años, por ejemplo, los relojes mecánicos eran lo normal y los cuarzos los relojes deseados por la inmensa mayoría.
Un reloj mecánico era cosa de mayores. Mi padre usaba un Omega de cuerda manual. Por mi primera comunión me regaló un mecánico, creo que Seiko, pero en el 77 vino de un viaje a Canarias con un digital de leds rojos (creo que Seiko) y luego al vivir allí empecé con Casio. Y desde entonces cuarzos hasta mis dos únicos mecánicos el año pasado y éste, que no me han dejado satisfecho, la verdad.
 
  • #42
En el Conquest Vhp no, viene equipado con un calendario perpétuo que no requiere corrección de la fecha. Por no requerir casi no requiere ni ajuste de hora, en un año mi unidad se desajustó un segundo.
Saludos cordiales.
Correcto, me refería a los cuarzos en general
Gracias por la aclaracion

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #43
Fue una buena elección, yo creo que se acabará acostumbrando y aunque un automático no es lo mas práctico el diseño de el reloj seguro que le gusta y ese segundero fluido es un + que los cuarzos no tienen.
 
  • #44
mi padre tiene 72 tacos
 
  • #45
Suscribo la idea del VHP. Relojazo.
 
  • #46
Bendita sea la ingenuidad de nuestros padres, y que ojala nunca cambien.
Lo mismo que él tuvo su época en la que los relojes de cuarzo eran el "no va mas", nosotros ahora estamos viviendo nuestro momento en el cual los relojes automáticos nos parecen la mejor opción que podemos tener.
Ahora toca esperar a ver por que modelo de reloj se decantan nuestros hijos.
 
  • #47
A eso me refería.

Una persona de esa edad vivió hasta los 25 ó 30 años con relojes mecánicos en la muñeca.

Sabe perfectamente lo que son.

Si prefiere los cuarzos no será porque no sabe lo que es un reloj mecánico.


mi padre tiene 72 tacos
 
  • #48
Pero la mayoría de problemas que comentas puede tenerlos un cuarzo igual. A menos que le compres uno digital
 
  • #49
A mis abuelos les pasaba lo mismo. Cuando yo era niño su opción eran los relojes de cuarzo. Los manuales no los querían ni en pintura.
Recuerdo a mi abuela quejarse de su reloj "de cuerda" cada dos por tres.
 
  • #50
Creo que como chifados de los relojes, a veces, nos olvidamos de que la mayoría de la gente lo que busca en un reloj es precisión y comodidad. De todas maneras, seguro que tu padre, en el fondo, valora su reloj.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie