• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No estudien..no lean..no escriban bien

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se que dos casos no hacen estadística , pero mi experiencia es que a mi hija le enseñaron a leer con el método antiguo y a mi hijo con el metodo constructivista de enseñanza de la lectoescritura .

A ella le costó bastante trabajo aprender y el varón aprendió en mucho menos de un mes .

En aquella época algunos decían que el metodo constructivista provocaba deficiencias ortográficas , pero mi hijo ha competido con éxito a nivel nacional . Es cero faltas .

Hoy ambos están cursando enseñanza terciaria y obtienen calificaciones máximas. En este caso la diferencia fue que el método Argentino resultó muy rápido y fácil de asimilar.
 
  • #27
Lo bueno de este método es que a los catorce años, las criaturas siguen sin saber leer (ni falta que les hace, las cosas como son). Lúdico...Alguna vez, alguien tendrá que decir que aprender no es un juego, aunque no seré yo quien lo diga. Sin duda, los maestros de primeras letras han estado varios siglos errados. Menos mal que otros herrados, pedagogos, sicólogos (sic) y otras plagas han venido a remediar las cosas. Y tan bien las han remediado, que esto ya no tiene remedio. El dichoso botón de muestra: hay que corregir las faltas de ortografía y los solecismos de más de una tesis doctoral. Por cierto, la "didactica" de hoy supongo que será la didáctica de ayer.
Todo esto, según dicen, que yo ni entro ni salgo. Ya ves tú...a mis años. Pues eso faltaría.

Yo no sé con que método habrás aprendido a leer y escribir, pero tengo claro que, cuando sea mayor, quiero escribir tan bien como tú.
Una sintaxis perfecta, un estilo precioso, un castellano de los que ya no se leen.
¡Ay Señor!
¡Qué envidia!
 
  • #28
:nea: Ejemplo: path y patience; Misma combinación, diferente pronunciación ;-). Los ingleses pronuncian como les parece y los americanos idem y por eso no se entienden ... :D. Son sus movidas. En castellano p y a siempre pa; en inglés, no. Por eso, emho, enseñar que en castellano p + a = pa es útil. En inglés, obviamente es innecesario.

Pero como siempre digo, doctores tiene la iglesia ...

A mi lo que más me impresionó de dicho fenómenos es como se pronuncia Leicester... En mis años viviendo en Londres, yo creyendo que iba a Leicester Square, cuando en realidad era "Lester" Square...
 
  • #29
" Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. Presnoamelnte me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda "

Se anu carístiteracca edl ljeengua qeu es llaam "redanciduna"... redundancia que si no no hay dios que lo entienda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie