• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo la politica de Tudor

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es dificil opinar de este tema sin entrar en polémica. Respetando a los poseedores de la marca es complicado no hacer referencia a su marca "mater" ya que con sus homenajes de homenajes no hay forma de verle personalidad propia a la marca. Podemos valorar el hacer mas accesible al publico unos relojes que indefiniblemente hacen referencia a Rolex o por otra parte denostarlos por esta misma razón. Ahí entrará la opinión personal de cada posible comprador. En la mia propia valoro la marca como lo que es. Una filial de Rolex que le sieve a la marca para copar el mercado con diseños basados en la casa matriz.

Para eso Rolex podría ahorrarse filiales... ya hay muchos otros que copan el mercado con diseños "basados" en la casa matriz... :D:D:D :laughing1::laughing1: :ok::
 
  • #27
Coño, Carlos, no habíamos llegado la conclusión de que un reloj no es sólo lo de dentro y la pinta que tenga?

Si nos vamos a poner a dar opiniones gratuitas, yo opino que el que compara un Tudor Pelagos con un Steinhart Sub no tiene ni zorra idea de relojes :whist::

....como si no llego a un submariner, a por un PO o un seiko Sub?:-P:D
 
  • #28
Para eso Rolex podría ahorrarse filiales... ya hay muchos otros que copan el mercado con diseños "basados" en la casa matriz... :D:D:D :laughing1::laughing1: :ok::

Si pero no ganan dinero con ellos. Con Tudor si :D:ok::
 
  • #29
Mi burda referencia al Steinhart no era mas que una manera de ilustrar una realidad. Que hay otros relojes con aire de Rolex mas asequibles.
Lo que ni entiendo es su posicionamiento como marca. Simplificando muchísimo (para facilitar el debate) digamos que hay dos tipos de clientes: el que entiende y el que no entiende. Entre los primeros una parte estara atraída por Tudor al valorar los acabados, el SAT, la referencia a modelos clásicos... pero otra parte -como bien demuestra este post- pondrá en duda su historia o ratio calidad/precio sin contar con los que preferirán pagar un poco mas e irse a Rolex.
En el segundo grupo... pues me parece difícil que lo tiene difícil frente a TAG, Omega, Breitling... que el gran publico conoce y valora mucho mas.
En resumen que personalmente me parece equivocada la política de segunda marca en un tema como son los relojes que no dejan de ser productos de lujo. Y que creo que le iría mejor si rompiera totalmente con Rolex en el aspecto estético apostando por calidad a buen precio.
Es mi humilde opinión respetando claro a los amantes de la marca.
Pues ahora sí que me he perdido del todo ::Dbt::

Tu hilo inicial decía que te te encanta el "Pelagos Rojo" (sic) y que deberían seguir por esa línea.

Y ahora dices que lo que quieres es distinción estética completa de Rolex. Pues no creo que el Black Bay sea exactamente un ejemplo de esa distinción estética, la verdad, siendo un refrito (Brillante, que conste) de diferentes modelos de Submariner históricos.
 
  • #30
Yo creo que estamos polemizando sobre algo que ocurre con casi todas las primeras marcas de cualquier producto, no solo en relojes, normalmente sacan una segunda marca con una calidad muy similar y a un precio más asequible, Omega:Tissot, Balay:Linx, etc, y no digamos ya las conocidas marcas blancas, en fin creo que es completamente lícito
 
  • #31
Yo creo que estamos polemizando sobre algo que ocurre con casi todas las primeras marcas de cualquier producto, no solo en relojes, normalmente sacan una segunda marca con una calidad muy similar y a un precio más asequible, Omega:Tissot, Balay:Linx, etc, y no digamos ya las conocidas marcas blancas, en fin creo que es completamente lícito

Bueno, compañero, eso de Omega:Tissot ... creo que es algo más complicado que todo eso, pues entra a colación todo el grupo Swatch y unas estrategias de marca y mercado bastante complejas dentro de un grupo muy importante y relevante en la relojería suiza. Pero esta cita en particular no se corresponde correctamente con la dualidad Rolex/Tudor.
La cuestión de marcas blancas, Balay/Lynx ... nos llevaría a analizar los productos en sí mismos aún formando parte de un mismo grupo empresarial, y teóricamente llegariamos a la conclusión que ni el producto es el mismo ni los controles de calidad lo son tampoco, con lo cual el diferencial de precio es, en principio, comprensible.

Por supuesto que estamos hablando de algo lícito.

Lo que ocurre es que, para el caso de Rolex/Tudor, en lo que parece haber acuerdo generalizado es que Tudor tiene unos magníficos relojes, pero sus precios no están tan desmarcados de Rolex en no pocos casos. Por no hablar del inmenso apoyo publicitario y de marketing que recibe Rolex, que no se refleja de igual forma en Tudor. Entonces, podríamos encontrarnos dos tipos de clientes potenciales:
- Un aficionado a los relojes que, reconociendo la calidad de los Tudor, pudiera pensar que gastándose algo más se compra un Rolex (francamente, nadie va a discutir las bondades de Rolex)
- Un "lego" en relojes que entra en un C.O. Rolex. Generalmente, no sabrá qué es Tudor. Hasta puede pensar que tiene que ver con una marca de baterías. Y cuando le informen correctamente, podría decir "ah, pues vale, pues será un reloj muy bueno, claro...pero..¿cuánto vale ese Rolex?"
¿Me explico?
:whist::
 
Última edición:
  • #32
De lavadoras, ni idea, te lo aseguro...::Dbt:: pero...Omega y Tissot...menudos marcones y con pedazo de historia, con calibres propios para quitar el hipo, otra cosa es que por cosas de los grupos empresariales del sector les den un sitio u otro...como cuando se habla igualmente de Certina o Longines, por no salirnos de grupo...casi nada lo que tienen detrás de historia y aportaciones a la relojería, cada una por su lado, y a veces en unión...pero relojería de la buena, en cambio, Tudor solo ha sido una marca creada por y para cubrir un sector económico de mercado más bajo dentro de un grupo y sin haber desarrollado calibres propios.
Con todo y con eso...ahora mismo tienen unos modelos muy majos en el mercado ;-) pelín caros pero majos...:pardon:

Como dice Rabioso, de la historia no se come... :D y a ver que queda de esa historia salvo en el nombre... a ver que calibres o que avances de la relojería hace HOY Certina, Tissot... aparte de etasas :chist:: relojes muy majos claro que tienen, como Tudor, pero a día de hoy, calibres propios, ninguno de ellos. Compramos relojes que nos gustan o "historia"?

Y Tudor ha subido precios, pero como todas, de golpe, cuanto costaba un Speedy plexy hace 10 años y cuando cuesta ahora el MISMO reloj? Que parece que solo suben los mismos...

Cada uno en su nicho de mercado, abriendo paso, pero nada, a lo de siempre, a intentar zurrar a todo lo que huela a... :pardon:

:D:friends:
 
Última edición:
  • #33
Pues que quereis que os diga, jejeje, a mi no me disgustan en absoluto.

Que el Pelagos se parece a otro famoso diver, que su Heritage nos recuerda cierta versión de los 60 que llevaba un tal Sr. 007, pues sí. Pero incluso así creo que le han sabido dar el suficiente caracter propio a esos modelos (y les han salido bastante acertados).

Por otro lado la marca se ha independizado claramente de la marca "madre" con modelos como el:

FastRider
lostimage.jpg


GrandTour
tumblr_lipqlj9HUr1qz56mjo1_500.jpg


Advisor (con la interesante complicación de Alarma).
lostimage.jpg


...

Es decir, que tiene modelos con personalidad propia, con mucha personalidad.
Eso sí, los precios son altos, bastante altos por ser una marca que no usa movimientos manufacturados, pero vamos, de esas hay un montón.

Y por cierto :D, a mi el nombre no me gusta demasiado, y no porque se parezca a un nombre de pilas, sino porque hace referencia a una dinastía de la realeza inglesa, de la que incluso luce la Rosa. Es como si hubiera una marca que se llamara "Borbón" y como logo tuviera una flor de Lis ::bxd::
 
Última edición:
  • #34
Yo creo que estamos polemizando sobre algo que ocurre con casi todas las primeras marcas de cualquier producto, no solo en relojes, normalmente sacan una segunda marca con una calidad muy similar y a un precio más asequible, Omega:Tissot, Balay:Linx, etc, y no digamos ya las conocidas marcas blancas, en fin creo que es completamente lícito

¿Que tiene que ver en diseño un Omega con un Tissot? Creo que lo único que comparten es grupo relojero y suministrador de maquinaria. La diferencia es grande con Tudor que EMHO se dedica a hacer homenajes de su marca matriz.
 
  • #35
Os hago una pregunta a los más entendidos en la materia, desde mi ignorancia, es rentable la marca tudor? Es decir, a rolex le compensa económicamente la marca filial? O de momento es una remora que esperan hacer rentable? Quizá lo bueno para rolex es que no le supone mucho esfuerzo , ya que con su estructura pueden afrontar el asunto sin demasiada inversión específica, aunque no lo sé. Realmente a casi nadie (sin el casi) le he visto un tudor en su muñeca...
 
  • #36
Personalmente creo que los camino "esteticamente" se estan separando o ya se han separado hace tiempo...,pero claro el perjuicio o ventaja que le da la madre RX esta alli queremos o no...,si entrar a valoracion y camino historico de Tudor.
Saludos
 
  • #37
Solo queria añadir "humildemente"que los acabados me parecen muy buenos,por ejemplo comparando con Omega iguales o mejores (tengo las dos marcas)...:))
 
  • #38
EMHO

Considero a TUDOR una gran marca, de calidad incuestionable y con algún modelo interesante etc.
Sin embargo al ver esa historia tan fusiladora de ROLEX y poco creativa

Me costaría realmente pensar en comprarme un TUDOR, mas que todo habiendo marcas en esos niveles de precios con mayor creatividad histórica y presente. Y sin esa sensación amarga y agria de ser marca segundona-seguidora.

Reconozco que últimamente han hecho lo suyo, pero algo que no podrán hacer es borrar esa historia de maquina de copiar.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo....con ese precio hay diseños y calibres muy superiores....
 
  • #40
por mucho que digan Tudor la verdad es que a mi ni fú ni fá que quereis que os diga
 
  • #41
Por alusiones !! o por tener uno, un Rolex, el gmt ceramico y un Tudor, en mi caso el
Hydro 1200.
Creo que Tudor es una gran marca con tan buenos acabados y maquinaria como Omega, Breitling o
Tag Heuer... en mi caso no encuentro ningun modelo en el mercado comparable con mi
diver y gustara mas o menos, pero es algo que valoro.
El dia que lo tenga que llevar al Sat me aprovechare del magnifico sat que comparten Tudor
y Rolex lo que considero un valor añadido a la compra. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie