• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No dejéis de pasaros por el portal de RE, ToniT

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una grandisima noticia
 
  • #27
Fantástica noticia, vaya plus para el foro
 
  • #28
Es una gran noticia, mucha suerte con el nuevo proyecto.
 
  • #29
::blush::
... ahora al lío, quién empieza?????
Un abrazo Toni

Pues la mejor de las suertes en esta colaboración que emprendes con Icone, para ambos, mucho éxito.

Y tomándote la palabra puedo empezar yo?...

1.- Realmente son originales los diales o esferas de submariner que no muestran las marcas de segundos entre los indices?.

2.- Mucha controversia existe en relación con las esferas rojas de los daytonas, que sí son autenticas, que si no lo son. Tu que opinas al respecto? puede darse el caso, que las esferas sí sean originales porque las haya realizado la empresa que en su momento hacia esferas para rolex, pero estas jamas se las suministro?. En verdad existe constancia documental fehaciente, de que dichas esferas sí fueron montadas en algún daytona o que podía ser vendida como fornitura extra?.

Saludos desde México y gracias anticipadas por tu respuesta.

Alfredo.
 
  • #30
Una gran noticia, me alegro mucho
 
  • #31
Jolín, de entrada dos de los temas más controvertidos... solo te ha faltado añadir las esferas "Mayer" de los Paul Newman...

En mi opinión:

1- Hay seis piezas conocidas, te hablo de memoria... una la presentó hace años James Dowling hace más de 10 años y pertenecía al rango de los primeros 1680 con esfera Mk2, otra pertenecía a la coleccción de Mondani y fue subastada en Christie's (me va por la cabeza que era 3,4 millones de serial), otra es de Philipp Stahl con serial 2,1, otra pertenece a un forero de Relojes Especiales y tiene un número de serie similar a de Stahl, otra salió a la venta en VRF hace un par de años y tenía un serial de rango similar y por último Stefano Mazzariol presento la que sería la más antigua de todas, en un 1680 de serial 1,2 del año 1965!

Tres de las anteriores o bien tienen los trazos borrados o bien degradados por el agua pero apreciables, una no cuadra en nada y creo que ni siquiera merece considerarse prototipo pero hay dos que no parece que tengan rastro alguno de las marcas del minutero y todas ellas son coherentes en número de serie.

Rolex nunca ha certificado la existencia de esas esferas y honestamente a mí me cuesta bastante de creer, puedo llegar a pensar que sean esferas prototipo montadas a posteriori em relojes pero no me atrevería a decir ni que son correctas ni que no lo son. Lo siento pero ahí no te puedo ayudar...

2- Esto es más fácil: nunca existió una esfera roja para daytonas. Son falsas aunque se hayan realizado con las máquinas viejas de estampar de Singer (la fábrica fue cerrada y desmantelada hace años). Hace tres años, Mondani publicó una carta de Singer reconociendo la fabricación de las esferas pero estaba fechada en 1965 cuando en la leyenda de la esfera aparecía la palabra "Oyster" y además se presentaba en un modelo posterior, búscala si puedes ahora en internet :D

Un saludo Alfredo!
 
  • #32
Todo un lujo poder contar con Toni, grandísimo entendido y persona . En la foto que apareces cargadito de relojes, que raro que no te hayas puesto ninguno con nato, con lo qe a ti te gustan ;-) .
Un saludo.
 
  • #33
Collons, esto promete. Perfecto el poder leerte de nuevo. Me alegra mucho que Carles cuente contigo para facilitar y filtrar el grano de la paja en el farragoso mundo de los vintages.
Saludos.
 
  • #34
Toni, muchas gracias por tu respuesta. Entonces supongo que en el caso 1, las esferas serán originales, según quien quiera llevar agua para su molino; pero al no ponerse de acuerdo entre los más entendidos y tomando en cuenta todos los aspectos que revisten a la marca y sus piezas, en este caso el submariner date, pues seguirá existiendo mucha incertidumbre en torno a estas cosas y nunca faltara el listillo, que dentro del baúl de su abuelita, encuentre cosas raras y extraordinarias, me vienen a la mente la ultima bolsita llena con variados diales que encontró alguien y que dijo son prototipos.

Ahora voy a buscar si encuentro algo más respecto a las esferas rojas :D .

Saludos y nuevamente gracias.

Alfredo.
 
  • #35
​Excelente noticia, todos salimos ganando, el mundo vintage es complicado .
 
  • #36
Buenisimo fichaje.
Gracias.
 
  • #37
Todo un Lujazo contar con gente así. Creo que es una medida acertada potenciar el portal.
 
  • #38
Yo ya lo estrené,y darle de nuevo las gracias por la ayuda prestada,un SEÑOR.
 
  • #39
Como decís...todo un lujo. Gracias.
 
  • #40
Extraordinaria noticia, más ahora que me siento muy atraído por los Rolex vintage.

Genial iniciativa de R. E. , enhorabuena.

Muchas gracias a Toni por su disponibilidad.

Un saludo.
 
  • #41
Excelente noticia, sin duda alguna, que no hace sino más que engrandecer el foro.
Y muchas gracias por compartir tu gran sabiduría en este mundo de los Rolex Vintage.
un saludo
 
  • #42
Que lujazo seguir contando con Toni, siempre amable y siempre dispuesto a aclararte dudas sobre el complicado mundillo del rolex vintage...

Una preguntita, se sabe cuantas unidades se fabricaron del submariner 6200?
 
  • #43
Fantastica noticia, felicidades a todos los implicados.
 
  • #44
Yo puedo decir que un par de veces lo he molestado desde Argentina para hacerle consultas y me ha ayudado mucho. Muchisimas Gracias.
 
  • #45
Gran noticia!
Lei mucho a ToniT cuando descubri RE y me inicie por aqui, 5 años atras...
 
  • #46
Me alegro un montonazo, fantásticas noticias. Es un lujo contar con el conocimiento de Toni.

La mejor de las suertes!!
 
  • #47
Buenisima noticia para todos.
 
  • #48
::blush::

Me abrumáis... muchas gracias a todos, pero quiero insistir aunque ya lo decía Antón que no es el principio de nada sino forma de oficializar una relación con Relojes Especiales y sus foreros que viene de lejos como muchos de vosotros sabéis.


Toni

Poco que añadir, que estamos de enhorabuena en el foro Rolex y en RE por esta colaboración. Siempre ha sido un placer leer tus participaciones Toni y estoy encantado de poder leerte más por aquí. Creo que es justo lo que hacía falta para dinamizar más el rincón Rolex, hay muchísimo que aprender porque en Rolex vintage nunca está todo dicho.

Saludos!

Gustavo
 
  • #49
Me acabo de enterar y me encanta la initiativa...¡¡¡Que viva el subforo Rolex!!! :)
 
  • #50
Pues para Toni que tanto le gustan los vintage....una foto del mio
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie