• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No acabo de entender esto...

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿De qué me sirven unas referencias internacionales de personas que no conozco? Te repito:

1.Envía fotos de las piezas con número de serie y modelo en la caja, garantía perforada (no escrito el número de serie a mano)y un periódico del día acompañando cada foto;
2.Domiciliación bancaria en una cuenta española y pasaporte tuyo para cotejar que esta cuenta es de tu titularidad.

Si no lo quieres hacer de esta manera, envía el reloj previamente, como te pidió Chuchi. Ahora bien, si hay algún forero que quiera hacer una compra internacional y pagarte antes de que hagas el envío, es su decisión. Desde luego no la mía.

Y te vuelvo a repetir, vienes a España, fijamos una cita y nos vemos cara a cara.


Un saludo
 
Última edición:
  • #27
No sirven referencias de coleccionistas y vendedores de Rolex conocidos en Estados Unidos y Europa?

1.- Aquí va una foto de los papeles de ese Sea Dweller, los papeles están transforados, no escritos a mano. De todas formas muchas veces en relojes vendidos en Argentina y México los vendedores autorizados llenaban los papeles a mano (los recibían en blanco de Suiza), por lo que hoy en el mercado podemos encotnrar tanto papeles correctos llenados perezosamente a mano en lugar de hacer transforar, como otros que han sido completados a mano en forma ilícita.
lostimage.jpg


2.- El 1680 ha sido vendido también. No tengo cuenta española, pero puedo proporcionar toda mi información bancaria de Argentina y Estados Unidos, obviamente por mensaje privado. También mi número de pasaporte, no veo problema en ello, si alguien quiere ponerse a investigar sobre mi, adelante.

Reitero también que no veo ningún problema en encontrarme cara a cara con usted como lo he hecho con foreros de todo el mundo (cuyas referencias no son de interés aquí). No se ciertamente cuando viajaré a España, pero sin duda alguna antes de fin de año.
 
  • #28
Muy bien. Estoy seguro que aclararemos las dudas en persona.

Un saludo
 
  • #29
Hola señores:
Creo que la situación se ha descontrolado.

He repasado las normas del foro de compraventa y no he visto, en lugar alguno, que un vendedor internacional deba enviar el reloj "a prueba", esto es, previo pago. Tampoco es la prática habitual en este mercado (como bien sabemos todos).

Puede que entre algunos miembros del foro exista cierto espíritu de camaradería, o amistad, que les permita realizar transacciones con tal nivel de confianza, pero no creo que sea una conducta exigible a la generalidad de los participantes en este ámbito. ¿Por qué exigírsela entonces a este Sr.?.

He contactado en un par de ocasiones con el forero NicolasA solicitándole información sobre un reloj recientemente adquirido (no a él y que tuve que pagar primero), abusando de los conocimientos que muestra en este campo, y su respuesta, además de rápida, fue extremadamente amable y precisa (por supuesto desinteresada).

Me parece aceptable la pretensión del comprador de asegurarse por todos los medios posibles de que el dinero que va a pagar vale tanto como el objeto que va a recibir, pero creo que hay otros métodos, digamos más comunes: ofrecer una señal, reclamar todas las fotografías habidas y por haber, pedir referencias a terceros ... y si en última instancia no se está del todo seguro, lo mejor es no comprar (es de cajón). Si se insiste en la petición poco habitual del envío previo, también habrá que entender la negativa y reticencia del vendedor, sin que esto se traduzca en sospechas y desconfianzas, pues estas pueden ser recíprocas.

Lo que no entiendo tanto es que se publicite en este foro una transacción no concluida y que se pretenda mostrar como prueba de la desconfianza apuntada hacia el vendedor.

Por último tampoco me parece buena idea la comparativa de las fotos que se ha hecho, cualquiera puede ver facilmente que no se trata del mismo reloj.

¿Hay algún hecho que debiéramos conocer los demás foreros y que justifiquen estas insinuaciones?. Si la respuesta es no, señores, seamos elegantes en nuestras exposiciones y apliquemos aquello de ... "iuris tantum"
 
  • #30
creo que no hubo desconfianza ninguna hacia este forero, solo yo le pedi que me enviase la pieza y yo se la pagaria y el no acepto.
el desconfia de mi en el pago, entonces porque no habria de desconfiar yo en la autenticidad de la pieza en cuestion.
 
  • #31
Aquí no hay ninguna situación que se haya descontrolado. Hace ya varias semanas que he pedido que se me aclaren estas dudas y hasta el día de hoy no se ha realizado ni una sola respuesta a ellas.
Por fín, a 24 de Mayo, acabo de ver por primera vez la supuesta garantía de este reloj, después de reclamar más información el día 6 de Mayo (que fué cuando inicié este hilo).

¿No te parece que no aclarar estas dudas despues de tantos días genera desconfianza?

Por cierto, agradezco tus comentarios pero creo que no deberías hablar de elegancia en mi caso, cuando creo que en todo momento estoy siendo elegante en los comentarios y muy paciente en la espera de respuestas.


Un saludo
 
Última edición:
  • #32
Estimado Jesús, yo no desconfié de que usted me fuera a pagar, no solo se lo dije por email, por teléfono y en este mismo hilo, la razón por la que no envié el 1680 para que fuera examinado es que ello no se adecua a mis políticas de venta. No lo hago ni con mis clientes de mayor confianza, y tampoco solicito pagar luego por un reloj que yo mismo compro. Usted está en todo su derecho en dudar de la autenticidad de la pieza, por eso cuando estuvo en venta presenté todo lo necesario para reducir sus dudas. Hoy mismo ofrezco el correo de la persona que adquirió el reloj si alguien quiere certificar que está conforme con el mismo.

No me parece una práctica habitual enviar un reloj, que este sea examinado y luego a partir de ello terminar de cerrar la transacción, simplemente no tenía idea que esto se hiciera a nivel Rolex Vintage Deportivos o relojes similares, pero siempre se aprende algo nuevo. Debe tenerse en cuenta que si la compra no se realiza el vendedor habrá sacado a pasear su reloj por el mundo, perdiendo además todas otras posibles ofertas en el camino. La demanda que hay por estas piezas permite que yo pueda rechazar tal proposición y terminar cambiando dicha pieza por un 1675 más la diferencia.

En otros foros las referencias de coleccionistas importantes son muy valoradas, pero aquí no es el caso. Como soy nuevo y estas referencias no tienen mucho valor aquí, no encuentro manera de que se verifique mi honestidad para su tranquilidad, y al mismo tiempo reitero que no enviaré una pieza antes del pago, porque así trabajo y me ha dado excelentes resultados. En el link que detallo todos los relojes que he vendido, para los mismos existe un comprador que ha pagado antes y luego ha recibido una pieza.
 
  • #33
Esa no es la supuesta garantía del reloj sino la garantía real. Acabo de hablar con el comprador y me ha autorizado a publicar los numeros de serie completos, aquí están. No entiendo que puede generar de desconfianza, si hubiera sabido de la existencia del hilo hubiera contestado antes. Si usted me hubiera mandado un privado notificándome que se estaba hablando sobre mi también lo hubiera hecho. Que quede dicho que yo también soy muy paciente en mis respuestas, dando toda la informacion que tengo, ofreciendo info bancaria y pasaporte, cosa que no hallo muy comun ser solicitada por alguien que no está comprando algo sino dudando abiertamente de mi honestidad.
Lamento que mis transacciones anteriores y sus compradores no sean válidos en este foro.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
Esto es precisamente lo que tendrías que haber hecho desde el principio. No sigas insistiendo más en el asunto.
Te vuelvo a repetir: cuando vengas a España nos sentamos y discutimos el asunto en persona.


Un saludo
 
  • #35
Señor, yo no estoy insistiendo más que dejar en claro mi honestidad, que ha sido puesta en duda.

Usted publicó un hilo hace semanas que yo he visto hoy por lo que me presento y respondo con todos mis elementos. Noto que el que ha insistido en sus preguntas es Usted (incluso después de invitarme en 3 ocasiones a encontrarme en España), de modo que espero que toda la información presentada, junto con la que nadie me ha solicitado y es la más valiosa - me refiero a quienes son mis clientes -, sea suficiente para dejar en claro que soy una persona honesta y dedicada a los Rolex Vintage Deportivos.

Le dejo un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie