X5m
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lo primero he votado por el Porsche y te cuento mi experiencia; yo he tenido la suerte de probar los 2 coches, bueno el 997 S era en realidad un mkll 385 caballos, PDK y el GTR era modelo 2010 la version de 480 caballos (obviamente el 911 que tu dices es el mkl 355 caballos y si lo quieres automatico es Tiptronic, pero vamos aunque no es un mkll pero las sensaciones no pueden ser muy distintas). A mi la prueba del Carrera S me dejo lo reconozco totalmente impresionado sobre todo por las sensaciones que trasmite el coche y que es todo un 911 y desde ese momento tengo claro que en un futuro quiero un 911 (mi intencion es el nuevo que acaba de salir, pero ya veremos); pero la prueba del Nissan GTR tuvo un sabor agridulce (a ver si me explico) el coche es espectacular un poco "tuning" aunque a mi dentro de su estilo japones si me gusta, el problema para mi son varios, lo primero es que transmite muy poco por sonido que es muy soso (igualito que el boxer del 911 que te pone cachondo) no parece un motor de esa potencia y prestaciones, luego es muy lineal y quizas demasiado progresivo y aunque anda un monton no da esa sensacion, otra cosa que no me convencio es que pisa tan bien (ojo que esto no es malo, a ver como lo explico) que no transmite demasiado se va muy seguro y aplomado pero no enamora dinamicamente y eso que en comparacion la famosa flotabilidad delantera del 911 tampoco me gusto demasiado, otro "problema" del GTR es que tiene un mantenimiento super especial que aunque no le hagas los 10000 kms de cada revision (en el 911 son de 25000 kms a 30000kms) tienes que llevarlo cada 6 meses porque los aceites del motor, cambio y no se que leches mas son tan especiales que se pueden degradar aparte de que como tu mismo has dicho solo los centros de alto rendimiento de Nissan España (solo hay 7 en total) si no te pilla bien es un incordio, seguimos con los acabados del coche, aunque en general esta bastante bien resuelto tiene muchos botones y plasticos de cualquier Nissan de la gama y estamos hablando de un coche de 100000€ que por cierto aunque muy poco posible porque la prueba no me lleno del todo preguntado por descuentos por si habia algo interesante me dice el tio que 0 patatero que no me cobraba ni el transporte ni la matriculacion y un pequeño detalle comercial porque Nissan España les tenia prohibido los descuentos en este modelo (tampoco es que Porsche brille en este apartado pero bueno un 3%-4% se puede sacar y en esto precios es dinero), y ya para terminar aunque esto ultimo suene raro os aseguro que el GTR se parece mas dinamicamente a un M5 (que tambien he probado) que a todo un Porsche 911. Un saludo.