• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Night Walking & Qdd en Madrid, 21/12/2012.

fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, o buenos días, a todos.

Hace unos días nos reunimos unos cuantos para hacer un paseo fotográfico nocturno por nuestra ciudad, y de paso sacar unas fotos. Después nos juntamos con otros tantos, para proceder a una de nuestras quedadas gastrorelojeras.

Unos cuantos quedamos en Cibeles, a la puerta del Palacio de Comunicaciones (Ahora el ayuntamiento), que luce así en estas fechas.

IMG_1286_zpsc4d0546d.jpg


Horrendo y hortera, para mi gusto, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Camino de Cibeles, a mi paso por Serrano, no tuve por menos que hacer una foto, mientras estaba parado en un semaforo.
Esta es la decoración de la calle Serrano, a mipaso por la zona de las relojerías de la milla de oro (Magníficamente retratada, en el hilo de Hoyanco de hace unos días, https://relojes-especiales.com/threads/escaparates-navideños-a-la-manera-de-fagus.259814/ )

IMG_1274_zps0bba5a18.jpg


Una vez en el Palacio, pretendíamos subir a la terraza de la octava planta, pero ya se habían agotado las entradas... y tuvimos que conformarnos con subir a la sexta, en la que hay una terraza para tomar algo. Desde ahí, hice estas fotos (Sé que hay bastantes más y mejores... así es que... :-) )

IMG_1275_zps6c34e790.jpg



Como veis, la Cibeles también está con colorines.
IMG_1277_zps7ebca8f1.jpg


IMG_1279_zps02ae1412.jpg


La antigua sede del Banco Central, actualmente lo es del Instituto Cervantes.
IMG_1280_zps90510db4.jpg


El Torreón central del Palacio. Visto desde la terraza de la sexta planta.
IMG_1284_zps693bd6a7.jpg


Una vez abajo, nos dirigimos, Alcalá arriba, hacia el cruce con Gran Vía.

Vista al completo del palacio de Comunicaciones (Fijaos bien en el reloj que culmina el torreón central).
IMG_1289_zpsc473309a.jpg



Mirando hacia adelante, nuestro primer objetivo, El Edificio Metrolpolis.
IMG_1290_zps0c465fac.jpg


Prácticamente debajo.
IMG_1296_zpsf333d21c.jpg


Y el edificio donde se encutra Grassy, una de las más famosas relojerías de Madrid... fijo que sabéis qué marca, entre otras, distribuyen.
IMG_1297_zps91f93245.jpg


La estatua que corona el Metropolis, vista desde atrás.
IMG_1300_zpsf0d1ea86.jpg


Y el bullicio de la Gran Vía, el viernes previo a las navidades, a eso de las ocho de la tarde.
IMG_1301_zps9478de4a.jpg


Pasando por enfrente de otra de las relojerías míticas de Madrid, Aldao.
IMG_1302_zpsa8935850.jpg


Y llegamos a la Red de San Luis, con uno de esos arbolitos de colorines que se han instalado en algunos lugares (Todos ellos patrocinados, que la cuestión pecuniaria de la hacienda madrileña está muy malita)
IMG_1305_zps1e8aed1f.jpg


Seguimos para hacia adelante, camino de Callao.
IMG_1311_zps898fe661.jpg


Los tres compañeros que iniciamos el recorrido, pertrechados para la ocasión. Alex, Juan y José (posteriormente se uniría a nosotros Javier, Hoyanco).
IMG_1312_zps1dd13ca3.jpg


Y llegamos a Callao, con otro arbolito de esos tan grandotes y luminosos.
IMG_1314_zps7f957675.jpg


Uno de los carteles publicitarios más famoso de Madrid.
IMG_1316_zps764542d9.jpg


Y seguimos bajando, por Gran Vía, hasta el cruce con la calle San Bernardo.
IMG_1318_zps07b7d7df.jpg


Ahí nos juntamos con Javier, aunque no tengo constancia de los hechos, que figure. Y nos dirigimos hacia la Plaza de Santo Domingo.
IMG_1319_zps245e749a.jpg


IMG_1321_zpseaed6997.jpg


Desde ahí, bajando por el Postigo de San Martín, desembocamos en Ópera, y parada y fonda, para tomar algo.
IMG_1324_zpsb4a8442f.jpg


Subiendo por Arenal.
IMG_1325_zps3224cf92.jpg


Llegamos a Sol. Y otro arbolito de la suerte :p.
IMG_1327_zps780878e0.jpg


Hasta aquí, el paseo propiamente dicho. Perdón por la calidad de las fotos, en general, pero todas están sacadas con una compacta y a pulso. Qué le vamos a hacer, lo de cargar con un trípode hubiese sido un incordio tremendo. Por cierto, fijo, fijo, que las hay mejores de alguno de los caminantes... Espero que las ponga.

Y.... ya a cenar..Los asistentes fuimos: Acevedo, Almarpa, Joherdi, Deivid, Juggernault, Huriana, Dinamic32, Hoyanco, Juanmarlu, Santiago, Juansinmiedo, Capeones, Relojes Rusos y Fagus. Faltaron, por unos motivos u otros, y a todos se les echó de menos, Carnitrón, Fernando T., Juan PH, Maese, Mr. Jones, Niven, Ollero, Roca, Timewatch y Alberto).

La primera foto que tengo

Juan, con Santiago al fondo, enseñando el Panerai que habría traído el amigo Capeones, un Radiomir precioso.
IMG_1328_zpsa8ce620b.jpg


Sólo tengo fotos de los que estaban enfrente... espero que haya algunas de los de mi banda de la mesa.

Miguel, Raúl y David.
IMG_1329_zps86fd85a0.jpg


Ramón y Javier. (¿De qué medidas estarían hablando o comparando?::Dbt::).
IMG_1330_zpsd0d61dd5.jpg


En un momento determinado alguien me pidió la cámara para hacerme una foto. Aquí, con Alberto.
IMG_1331_zps4467702e.jpg


Vaya tres. Javier, Miguel y Ramón.
IMG_1333_zpsad926a4b.jpg


Santiago y Juan.
IMG_1335_zps213bfb37.jpg


Y,sí, sí había algún relojito por ahí. ¡Que maravilla!.
IMG_1336_zps26a71a9c.jpg


IMG_1337_zpsf98d0b3d.jpg


Una imagen de la mesa, vista desde un espejo que había colgado en la pared.
IMG_1339_zps1b814ea9.jpg


Hubo comida, y para jartarnos..... pero, como siempre me pasa, ni me acordé de hacer fotos a las viandas... bueno, algo quedaba cuando me dí cuenta.
IMG_1343_zpsc96c9f4b.jpg


IMG_1344_zpsce94efe1.jpg


De charleta ...
IMG_1346_zps780acf16.jpg


Lo que quedó de uno de los postres.
IMG_1350_zps9fb9bbf0.jpg


Javier haciéndole una foto a no se qué......

IMG_1351_zps0519fe4e.jpg


Alguien me dijo que le hiciera una foto a una botella de vino... ¡pues toma foto!.
IMG_1352_zpsad75ffdb.jpg


El sitio donde cenamos se encuentra en la Calle Barcelona, muy recomendable, con una calidad y cantidad, tremendas.

Al salir del restaurante, nos fuimos, muy cerquita, a un local que presume de ser el más gran del Mundo.
IMG_1353_zps0361df86.jpg


Y ahí, nos sentamos en las mesas que tienen en la puerta. Increible que el día del Solsticio de Invierno, se pudiese estar sentado en la calle.

A lo que iba, el típico vendedor ambulante le ofreció a Miguel un sombrero, que se lo probó, para ver qué tal le quedaba... juzguen ustedes mismos.
IMG_1356_zpsdcba4c4d.jpg


IMG_1357_zpsc202a1cd.jpg


Unas copitas
IMG_1359_zpsa748f2cc.jpg


IMG_1361_zpsa5c33328.jpg


Y para casa. Había que volver, algunos a Cibeles....
IMG_1362_zpsc970dd4e.jpg


¿Os habéis fijado en los relojes del Torreón que comenté al principio?.

No digo nada más.
IMG_1363_zps1c77c0e4.jpg



Y esta es, a grandes rasgos, la crónica de una tarde noche entre amigos. La cena prenavideña de los Torreznos y asociados... Algunos más faltaron, por motivos varios. Son fechas de muchos compromisos y era imposible juntar a todos. Se os hecho de menos, que lo sepáis.

No quiero despedirme sin decir, en mi nombre y en el de todos los que estuvimos y los que no pudieron asistir.


¡¡¡FELIZ 2013!!!







 
Última edición:
muy buen reportaje Sergio, pero lo que más me gusta son sus integrantes . Feliz año a todos !!!
 
¡Qué sería de nuestras quedadas sin Fagus, el cronista! :)
Gracias por ducumentarlas, y contarlas con tu estilo personal.

Un abrazo,
Javier.
 
Sergio,
¿ Te diste cuenta de la señora que te miraba desde detrás tuyo ?

lostimage.jpg


A mi me daba muy mal rollo.

Y sin ánimo de pisarte el hilo ;-);-);-), que eres el cronista oficial de las quedadas.
 
Una reunión fantástica, gracias por el paseo previo, Madrid en Navidades tiene un encanto especial
 
Qué bien lo pasáis por el pueblo...

Qué envidia...


Por cierto, totalmente de acuerdo en la iluminación del edificio del ayuntamiento... :yuck::

Me ha llamado la atención la Cibeles vista desde atrás de noche..., todo con luces rojas..., parece que está frenando y no arranca nunca mientras los demás siguen circulando a su alrededor. Será una metáfora de algo??? :hmm:

Acabar en Barcelona es el colofón a una velada ideal :D


Fagus "Superforero Cronista"!!!!!!!
 
Magnifico reportaje:ok::,buena comida:ok::, estupendos relojes:ok:: y lo mejor la excelente cuadrilla de amigos:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Un abrazo a todos.
Augusto.
 
Preciosa presentacion de Madrid, junto con unos amigos-compañeros de recorrido. Es un placer leer tus historias de la Capital, asi parece que vas andando por ella allí mismo y disfrutando del momento.
Magnifica reunion para despedir el año.
Muchas gracias por ponerlas Sergio.
Y os deseo a ti y a todo el foro un FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!
Un abrazo
 
Estupendo reportaje Sergio, bien contado y bien documentado.

Y lo mejor lo bien que lo pasamos en estas movidas.

Saludos a todos.
 
  • #10
Sergio, como siempre de lujo :worshippy:

Buenos amigos y buenas viandas, qué más se puede pedir, sí, buenas ... :Cheers:

Felicidades a todos y Feliz Año 2013

:friends:

.
 
  • #11
Gracias por el reportaje, me he entretenido mucho.
 
  • #12
Muchas gracias por compartirlo, Feliz año nuevo a todos.
 
  • #13
Otro pedazo de reportaje fofotográfico

vaya pintas tiene Miguel con el sombrero ese:D
 
  • #14
Coño Sergio,debe ser grande tu pueblo,para que quepan tantos arbolitos y tantas bombillas...

Las viandas y los caldos,por lo que veo son de menu de 8 euros.........ja ja ja ja

Fantastico reportaje,que da una idea muy eal de los que vivimos tan lejos de como este Madriz en fiestas,veo a caras conocidas amigos entrañables en los cuales te cuento desde que nos conocimos en Santiago,espero verte ppronto,junto a Miguel y Ramon (el cule),como yo,ya tendras prontas noticias de un evento que se esta montando por mi tierra,en el cual espero que nos veamos

Mientras,felicidades y que este proximo 2013,sea mejor que este que estamos dejando,un abrazo para todos los del comado Chotis,como yo cariñosamente os llamo

Santi

el jubilauta
 
  • #15
Gran crónica, Sergio. Lamento no poder haber acudido a la cita. Es que "me estaba quitando" :-P
Un saludo y, para la próxima, mucha saudade bacalao, aceitunas negras y cebolla ¿no?
 
  • #16
Gran reportaje Sergio, como siempre.

No conocía el sitio y me encantó.

Y en el 2013 a seguir con más reportajes.

Feliz año a todos!

Un abrazo
 
  • #17
QUé bien lo pasis por los Madriles. El gorro de Miguel es cómo para crear esculea y tendencia. Sólo le faltaba ponerse a bailar el Gangnam style o como coño se llmae eso que canta el coreano.

Y cómo no, gracias a Sergio por compartir con nosotros vuestras correrías.

Un abrazo a todos los demás.

Unai
 
  • #18
Como siempre los walkings son buenisimos y ahora ya hasta de noche!

Que penita no saberlo antes, justamente estuve en madrid un par de dias en plenas fiestas.

Feliz fin de año!
 
  • #19
Buen reportaje Fagus. Os lo debeis haber pasado de miedo. Ya me hago la idea de haber dado una vuelta por Madrid en Navidad, con tanta foto de lugares emblemáticos que nos has puesto. Felices Fiestas.
 
  • #20
Que maravilla, que bien os lo pasáis, que envidia.

Feliz año para todos,

saludos,
Diego
 
  • #21
Y yo qué bien me lo pasé en mi riñera qdd con esta panda ;).

¡Feliz año nuevo a tod@s!

Sent on the go from my mobile device
 
  • #22
Otro pedazo de reportaje fofotográfico

vaya pintas tiene Miguel con el sombrero ese:D

Si, si, tu riete de las pintas pero no veas que éxito tuve entre las féminas que pasaban por allí:whist::

Tu fíjate esta guiri sin ir mas lejos....:D

-11DE-4DE3-92E7-F1B5C462E8F6-3930-00000878C644322B.jpg
 
  • #23
Otra crónica genial de Don Sergio. Como siempre lo pasamos de cine.
 
  • #24
Gran reportaje y magnificas fotos !!!.

Un placer compartir estos momentos con gente como vosotros. Esperando ya a la siguiente .....

Feliz año para todos !!!.
 
  • #25
Estupendo reportaje. Siempre que veo este tipo de eventos me da envidia de la buena.
 
Atrás
Arriba Pie