• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New vintage. ¡¡Déjame vivirlo a mi!!

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me gusta nada esos relojes, sólo el B&R se salva. Aunque tampoco me lo compraría.

En mi caso no es porque crea que pretenden parecer vintage si no que, simplemente, no me gustan......ni siquiera en los vintage,
 
  • #27
Me parece muy razonable tu reflexión, pero me parecen espectaculares todos y cada uno de los relojes que has puesto...
Viva lo vintage!!!
 
  • #28
Interesante y acertada reflexión.
Pero esos relojes que has puesto... Son tan bonitos, los jodíos.
 
  • #29
Lo que más me gusta son relojes antiguos pero bien cuidados
 
  • #30
En lo de los pantalones vaqueros estoy totalmente de acuerdo, en los relojes no.

Al fin y al cabo lo que no te gusta es un color (no se cómo se llama, ¿tostado/arena?). Que ese primer Omega que muestras haga un guiño al pasado añadiendo ese toque de color, me gusta.

A mi los que no me gustan son los dorados que no son oro.

Bueno, yo incluso tengo bastantes pantalones vaqueros desgastados e incluso rotos. Y no precisamente baratos. Nada que objetar. Es solo "moda".


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #31
Creo que Rolex no lo necesita (está claro, si lo necesitasen ya lo habrían hecho) Si quieres y puedes pagarte un vintage Rolex ahí están para eso. Cómpralo. Si sacan falsos vintage pueden herir ese mercado, ya has visto en algún comentario de este hilo que hay clientela para relojes modernos con estética antigua. Imagínas un 5512 con bisel cerámico? :laughing1:

a839efaef63a843cbf098ad62074a751.jpg


6b1fd515cabdcabdc9e6731a66b54bee.jpg


7b5548a8c60deb4784149782f732f1d1.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #32
a839efaef63a843cbf098ad62074a751.jpg







"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

si, cuando lo escribía me acordé de estos de Tempus Machina. El resultado estético puede discutirse pero no es un Rolex, es un refrito a un precio descomunal.
 
  • #33
Tienes toda la razón ,aunque no me dirás que algunas de las piezas"envejecidas artificialmente" son muy bonitas!
 
  • #34
que buena reflexión!! y que razón tienes
 
  • #35
Creo que Rolex no lo necesita (está claro, si lo necesitasen ya lo habrían hecho) Si quieres y puedes pagarte un vintage Rolex ahí están para eso. Cómpralo. Si sacan falsos vintage pueden herir ese mercado, ya has visto en algún comentario de este hilo que hay clientela para relojes modernos con estética antigua. Imagínas un 5512 con bisel cerámico? :laughing1:

Bueno, Tudor ya lo esta haciendo y no le va mal.., pienso que podrían coexistir perfectamente ya que son mercados diferentes, los Rolex actuales no me dicen nada y los vintage no les puedes dar el mismo trote, me gusta usar los relojes.
 
  • #36
Buena reflexión amigo
 
  • #37
Pues yo no puedo estar de acuerdo con tu reflexión, que respeto pero no comparto.
Para mí un reloj es "sólo" un objeto más de los que utilizo en mi día a día. No es un amigo que envejece conmigo, ni tiene alma, ni acumula experiencias o cuenta historias, ni todas esas cualidades "místicas" que algunos les atribuís. No sé, poco romántico que es uno...:ops:
Y como objeto de consumo su venta se rige por modas, y si ahora vuelve a estar de moda lo "vintage" , pues es lo que toca, no hay que darle más vueltas.
En cuanto a que los "presuntos vintages modernos se sonrojen frente a sus mayores" pues qué quieres que te diga, si me lo puedo permitir -que esa es otra- prefiero adquirir un reloj moderno fabricado con la técnica,materiales y fiabilidad actual . Y si es ese Omega, de cabeza.
 
  • #38
buena reflexión!!!!
 
  • #39
¿Que quieren? ¿vivir también mi vida y envejecer ellos por mi? no Ah, eso no, los años los cumplo yo...


Bueno, si quieren envejecer por mí y cumplir ellos los años, yo estoy dispuesto a ejercer de Dorian Gray y quedarme como estoy mientras los tritios se vuelven más y más tostados a cambio. Generoso que es uno, incluso estaría dispuesto a quedarme alguno de los relojes que ilustran este hilo como parte de este sacrificio en pro de la vintageación de relojes (en concreto los Bremont son :dribble:).

Pero de acuerdo en la idea y en que lo falsamente antiguo, aun hermoso, tiene un tufillo snob, de exceso para satisfacer a quien tiene los sentidos saturados de lo normal y la paciencia corta como para dejar pasar el tiempo antes de disfrutar de lo bueno de sus efectos, que siempre me impide comprar estos relojes, por hermosos que sean.

Excelente post compañero, y coincido con la apreciación de Rodilla: más gallego que Cunqueiro ;-) ;-)
 
  • #40
Tú lo has dicho, rolex no cae en la trampa del autoenvejecido artificial y parece que no les va nada mal. El tema es que al estar prohibido actualmente el tritio aplicado esas esferas tan preciosas o las haces artificiales o con la lumínova no se logran.

No quería incidir en que por estos pequeños detalles es que se dice que Rolex... En fin, pá qué insistir :whist::
 
  • #41
Una reflexión muy bien redactada, pero que al final queda en una opinion personal. Siempre me he considerados un apasionado de los relojes, y mis gustos se basan en fiabilidad y sobre todo en estética, y si me gusta me lo compro, sin pensar en el valor de reventa, ni si era el reloj de Paul Newman, ni en las experiencias adquiridas del reloj con el paso del tiempo.
Las historias las cuento yo, y si se me antoja, hasta las adorno, y no mis relojes.



Sent from my SM-T800 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Me gusta tu reflexión y la comparto en parte, verás yo entiendo que los relojes a día de hoy forman parte de la moda. Con excepciones, obviamente, pero son eso moda. Como tal deben seguir tendencias, actualizar colecciones, seguir siendo atractivos a su público. Ahora toca vintage, pues estilo vintage. Hemos de ser conscientes que todas las marcas, salvo las dos que todos sabemos, compiten en nichos de mercado muy estrechos y eso implica que ser capaces de captar la tendencia y plasmarla en un producto de éxito es comerle un % de mercado al competidor.

Nos guste más o nos guste menos, los relojes son productos y como tales deben ser rentables, y si eso implica seguir tendencias.
 
  • #43
El problema es cuando te quieren vender el vintage más caro que el nuevo :huh:
 
  • #44
Pues yo no puedo estar de acuerdo con tu reflexión, que respeto pero no comparto.
Para mí un reloj es "sólo" un objeto más de los que utilizo en mi día a día. No es un amigo que envejece conmigo, ni tiene alma, ni acumula experiencias o cuenta historias, ni todas esas cualidades "místicas" que algunos les atribuís. No sé, poco romántico que es uno...:ops:
Y como objeto de consumo su venta se rige por modas, y si ahora vuelve a estar de moda lo "vintage" , pues es lo que toca, no hay que darle más vueltas.
En cuanto a que los "presuntos vintages modernos se sonrojen frente a sus mayores" pues qué quieres que te diga, si me lo puedo permitir -que esa es otra- prefiero adquirir un reloj moderno fabricado con la técnica,materiales y fiabilidad actual . Y si es ese Omega, de cabeza.

De acuerdo completamente.
Yo no "humanizo" mis relojes, ni establezco vínculo sentimental alguno con ellos.
Ni me da nada comprar un vintage que ha "vivido" otra persona.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #45
Está claro que los vintages tienen un algo especial, pero ¿y si lo que quiere el cliente es esa estética pero estrenando él el reloj (vivirlo él), o simplemente no quiere tener que dedicarle los cuidados especiales que implica un vintage?.
 
  • #46
Muy bien compañero. Totalmente de acuerdo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #47
Un reloj es un complemento, un objeto , por muchos ,una pulsera que tiene hora, por otros un “status symbol” Un producto que tiene que ser vendido, nada mas. Las modas, las exigencias de los potenciales compradores , tienen que considerarse a la hora de poner en el mercado un producto . Al principio eran grandes con una cadena, pero por comodidad se redujeron los tamaños y se añadieron las correar y los brazaletes. Muchos mas cómodos , en esas épocas a diferencia de la nuestra, tener un reloj era la única manera para saber la hora . Hoy en día tienen que ser, grandes , enormes, visibles a lo demás , no son indispensables para saber la hora.
El hilo de darkcabrio es interesante , filosofía y romanticismo que generan pasión .Es verdad lo que dice un forero “el reloj no cuenta historias” tampoco las cuenta un libro , un coche , por poner unos ejemplos. Las cuentan, el autor de libro, el maestro artesano que montó el reloj, el ingeniero que fabrico el coche. Un vintage, sea libro, coche o reloj , tiene que transmitir una emoción única, irrepetible. Creo que esa es la esencia de un vintage .
 
  • #48
Está claro que los vintages tienen un algo especial, pero ¿y si lo que quiere el cliente es esa estética pero estrenando él el reloj (vivirlo él), o simplemente no quiere tener que dedicarle los cuidados especiales que implica un vintage?.


Coincido con esta postura. A mí me gusta la estética vintage en los productos modernos. En el caso de los relojes también me gusta la estética de algunos vintage, pero no quiero las "desventajas" de los vintage auténticos, así que si puedo tener un reloj con una estética vintage que me guste, pero de fabricación actual pues perfecto. Al final es un tema de modas y de darle al cliente lo que demanda. El hecho de que algunas marcas no sigan estas tendencias no quiere decir nada más allá del hecho de que no siguen ciertas modas. Para mí eso no es ni mejor ni peor.
 
  • #49
Bonitas y sabias palabras... me dejas que me las quede? Opino lo mismo de aquellos que llevan imitaciones, que vienen a mi mostrador algunos incluso diciendo que el vendedor de Estambul le envía recambios previo pago de Paypal de su Hublot falso. No comment. A lo que quiero llegar es que sí, se lleva lo vintage porque es AUTÉNTICO, pero casi nadie tiene uno. Yo, decenas.

Se lleva APARENTAR, no el ser...
 
  • #50
Preciosos relojes. Felicidades y a disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie