• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Negra negrisima....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al hilo de las tintas, y aprovechando que se están nombrando un montón de marcas en este hilo centradas en un mismo color, quería preguntaros si detectais diferencias de densidad (o fluidez) entre unas marcas y otras.

Trato de explicarme mejor, con el paso del tiempo mi letra ha cambiado y ahora me gustan mas los plumines finos, mientras que antes me tiraba siempre a por los plumines medios, por lo que entre el cambio de letra (o de gusto) y a que los plumines tienden a ensanchar... pues eso, que tengo ahora varias plumas (y para mi desgracia, las que mas me gustan) que no uso mucho porque el trazo es muy grueso. Consulté hace tiempo sobre la posibilidad de cambiar el plumín por ejemplo en una MB... y costaba mas el collar que el pero, así que esto lo descarto.

Con las plumas de trazo fino uso bastantes colores, por ejemlpo me gusta mucho el turquesa, y el morado, pero en las plumas con plumín medio uso siempre negro, porque me de la sensación que el trazo me queda un poco mas fino, y yo lo achaco a la densidad de la tinta.

De ahí mi pregunta, entre un mismo color, pongamos el negro para no irnos demasiado del título del hilo, ¿Notais diferencia de densidad entre unas marcas y otras? ¿Cual sería la mas densa que conoceis?
 
  • #27
Hola existen opciones. Por ejemplo afinar el plumin. El otro día abrimos un hilo alrespecto. Saluditos.
 
  • #28
Sin ninguna duda la tinta mas fluida que he probado y han sido unas cuantas, tanto en negro ( y no es la que mas me gusta,la de esta marca), como en la azul que es otro cantar de bonita y buena y la azul negro cuando la fabricaban son sin duda para mí las más humedas, tintas que engordan el trazo de la pluma, que escriben muy bien, brillantes y son inofensivas para los alimentadores, eso si, tardan un poco más en secar. 1 saludo.Pd. hablo de la tinta Omas Sorry.Mandarino
 
Última edición:
  • #29
perdona txema a q pluma te refieres?

saluditos
 
  • #30
Hola:
¿Que os parece la tinta negra de Diamine "Jet Black"? ¿alguien la ha usado, y que os parecen las tonalidades negras?.
Saludos.

Si lo que buscas es, como dice el hilo, una tinta negra-negra olvídate de esta. Es un gris oscuro, vamos un negro que clarea. De la misma marca tienes el Onyx Black que eso sí se puede decir es bastante negro-negro, aunque los mejores, como ya se ha comentado son J. Herbin y Aurora.
 
  • #31
Hola muchachos como estais???

Parece q últimamente estoy preocupado por el tema de las tintas...pero bueno que le vamos a hacer....

Ayer después de años cargué la estilográfica con una tinta negra que tenía en la caja de tintas..... y puffffffffffffffffffff......aguada....y sino estaba aguada es q pinta gris.....:-((:-((:-((:-((

Se que hay muchos listos por aqui amantes del negro o tinta negra, para no herir susceptibilidades...jeje hablemos del negr@ ( por cierto evitemos comentarios "racistoides")

Jolín que de charcos en un mismo post.


Al tema.... para vosotros cual es el negro mas negro....un negro q no clarea que es carbonífero... que es negro en resumen.

SAluditos a todos
Mandarino me refiero a tinta Omas, espero no haberme equivocado de hilo otra vez, esto de dormir poco es muy fuerte. 1 saludo.
 
  • #32
Hola existen opciones. Por ejemplo afinar el plumin. El otro día abrimos un hilo alrespecto. Saluditos.

Gracias Mandarino, pero me da miedo pulir el iridio, al menos mientras sea un grosor aceptable (cuando se haya convertido en una brocha ya veremos). Por eso si lo puedo corregir un poco usando tinatas algo mas densas de lo normal, mejor.

¿Sabeis entonces de alguna marca cuyas tintas sean mas densas de los normal?
 
  • #33
Que marca usas... de tinta??? por ejemplo pelikan es más "humeda", mientras que otras como Diamine lo es menos.

no se trata de pulir el iridio, no puedo asegurarte el tema, pero creo que "estrechan" la punta..... hay foreros que lo han hecho y están muy satisfechos.

además los que lo hacen... son profesionales.

saluditos
 
  • #34
Que marca usas... de tinta??? por ejemplo pelikan es más "humeda", mientras que otras como Diamine lo es menos.

no se trata de pulir el iridio, no puedo asegurarte el tema, pero creo que "estrechan" la punta..... hay foreros que lo han hecho y están muy satisfechos.

además los que lo hacen... son profesionales.

saluditos

Mandarino, actualmente uso las siguientes: Negra y Burdeos de MB, morada de waterman y díamine, y verde y roja de parker. Como os comentaba me da la sensación que las oscuras (negra y burdeos) son menos densas que las mas claras, por ejemplo las moradas, y por tanto me afinan el trazo. Lo malo es que de un mismo color solo tengo la morada para comparar marcas, y la waterman es mas densa que la díamine. De ahí mi pregunta, si hay alguna mas densa que la negra de MB, que me de un trazo aun mas fino.
 
  • #35
Que marca usas... de tinta??? por ejemplo pelikan es más "humeda", mientras que otras como Diamine lo es menos.

no se trata de pulir el iridio, no puedo asegurarte el tema, pero creo que "estrechan" la punta..... hay foreros que lo han hecho y están muy satisfechos.

además los que lo hacen... son profesionales.

saluditos

Pues yo que lo veo al reves. La 4001 de Pelikan es bastante seca. En cambio la diamine si que la veo mas líquida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie