• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Negligencia informativa y consecuencias indeseadas en boutique Omega.

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Por lo que es verter opiniones sin mucho fundamento no te abochornes, creo que quien más y quien menos está acostumbrado a que en este foro les nieguen la mayor sin ningún argumento tangible casi todas las veces. Uy, he dicho tangible y se me va a ver el plumero.

Ahora ya en serio, ¿como se te ocurrió que puedes ir a comprar no ya relojes, sino coches, o muebles, o casas, o condones sin saber tú bastante más de ellos que quien los vende? Espero que hayas escarmentado.

Eso es cierto compañero. Escarmentado para bastante tiempo.
Normalmente me informo antes de probar o comprar algo. En este caso tuve un desliz y ya ves.

A la póxima no me pasa seguro, jeje.
 
  • #28
Es algo bastante habitual, yo tanto en la boutique de Ortega y Gasset, como en ECI de Castellana y en Preciados, he dado con vendedores/as que no sabían prácticamente nada de lo que vendían. Amables y guapos, pero poco formados. En Breitling en Castellana me atendió un chico muy profesional que sabía perfectamente lo que vendía, y en Panerai también. No creo que sea muy complicado. Se llama profesionalidad. Si por ejemplo vas a cualquier concesionario de coches a preguntar por algún modelo, verás que pasa exactamente lo mismo, sabes bastante mas del producto tú que ellos. Lo entendería si trabajaran en una ferretería, pero en estos negocios (coches, relojes), en dos días un profesional debería conocer el catálogo de principio a fin. De todas formas no te agobies que no pasa nada, personalmente sigo considerando tus opiniones a tener en cuenta, siempre aportas cosas interesantes.
Saludos.
 
  • #29
Gracias ladrillo.

Sí, considero que un vendedor sería genial si supiera muy bien lo que está intentando vender, como muchos profesionales hacen.
 
  • #30
Como algún compañero indica, en muchas ocasiones es simplemente que no saben, no es por venderte otra cosa ni mala fe, es autentico desconocimiento del producto. A mi me ha pasado en muchas ocasiones que empiezas a preguntar a la dependienta/e y te das cuenta que sabes mas tu sobre el producto en cuestión. El apasionado siempre sabe mas que el vendedor, es casi una ley. A no ser que el vendedor sea también un apasionado...
 
  • #31
A mí me pasó en el la boutique Panerai del corte Ingles de saber más de los modelos y de las referencias que el propio vendedor y no es por tirarme el pegote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Pues ya lo sabes: directo a por el Pro doble zafiro!
 
  • #33
compañeros.

acabo de salir de un grave error y creo que es gracias a unas conversaciones con el compañero libertain.

os cuento.
Hace tiempo me fui a una boutique omega (trabajo en londres) y pregunté por el speedmaster pro en sus versiones plexi y zafiro.

Me senté a esperar que me ensañaran los modelos y muy negligentemente (ahora lo sé), la persona que me atendió no me ofreció el speedmaster pro como yo había pedido, en sus versiones plexi y zafiro.

El que me ofreció fue el speedmaster pro plexi y el speedmaster coaxial (dos esferitas). Aún conservo los dos presupuestos.

Hasta el día de hoy, yo tenía entendido que estos modelos eran los representantes del man on the moon. Yo no sabía que el plexi tenía una versión casi idéntica en zafiro. Y he vuelto en otra ocasión a la misma boutique y he preguntado directamente por los dos modelos (pro), y me han vuelto a sacar los mismos.

Mi error ha sido catastrófico para los comentarios que he realizado respecto a dudas si speedmaster pro plexi o zafiro, porque me gusta opinar con criterio por respeto a los compañeros, a parte de que se me haga caso o no.

Esto ha sido una metedura de pata bastante grave por culpa de la boutique, y me parece muy rastrero que no me hubieran avisado de que el zafiro simplemente no lo tenían y me ofrecieran el zafiro coaxial sin decirme nada. No puedo describir la quemazón en mis adentros.

Con razón después leo comentarios respecto a los precios y me parecen demasiado cercanos. Porque el coaxial vale un pastón más que el pro plexi.

Me quedo sin palabras al descubrir este error la verdad.

Me gustaría dar un paso atrás en mis comentarios respecto al pro. Plexi vs zafiro porque yo estaba totalmente desinformado.
Entended que el plexi sigue siendo uno de mis favoritos. Y no es que ahora me guste más el pro zafiro, pero es que nunca lo he tenido en la mano y no podría opinar con criterio.

Esto no pienso dejarlo, y me acercaré a la boutique preguntando exclusivamente por el pro zafiro.

A ver qué diablos dicen. Como me saquen el coaxial prometo copiaros duelos verbales intensos.

Gracias por leer esto.

Ego te absolvo.
 
  • #34
Lamentable lo de la "butic".

Lo que sí quiero aprovechar para decirle a OMEGA, que ya está bien de las miles de millones de versiones del speedmaster.

MILES DE MILLONES, lo extraño es que no se equivoquen más 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie