• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navitimer by breitling

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sin duda el navitimer es la referencia absoluta en la marca, y uno de los cronos mas deseados. PAra mi ya lo he dicho muchas veces es el speedmaster de breitling. Yo tengo dos y es un modelo que me encanta. Gracias por este hilo de calidad .

Apreciado colega:

Te alabo el gusto. Por suerte, yo también tengo los dos. :yhoo::

Son mis mejores piezas.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #28
Hola colega:

Magnífica review de un modelo mítico.

Enhorabuena por el ejemplar que has conseguido y muchas gracias por el interesantísimo enlace.

En agradecimiento, aporto mi modesta contribución, una web dedicada al Navitimer con mucha info útil e interesante.

http://www.lesmala.net/jean-michel/navitimer/

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #29
Buen día Abel; es solo mi punto de vista y disculpe por ser terminante en cuestión de la originalidad del producto.
Abel, como usted sabe - a mi me interesa los movimientos propios de todas las marcas
.
El reloj Breitling - no lleva en ningún modelo - una máquina de su propia fabricación y los que Leóncito Breitling nos entregó -fue en base de un excelente trabajo de marketing.
Esto permitió que se falsifiquen todos los chronografos con mucha facilidad - ya que Breitling - no le incorporaba ningún trabajo extra y los ensamblaban tal cuál venía de la fábrica Venus - Landeron - Valjoux etc.
Abel - me puedo equivocar - pero es solo mi opinión. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis! Muchas gracias por su comentario. Como le han dicho antes, se lo extrañaba por estos pagos!
Es verdad lo que comenta. Igualmente, en este caso, y habida cuenta el hecho de que Breitling empleara movimientos comprados a terceros, y sin hacerle tratamiento alguna de mejora, ni siquiera de embellecimiento, mi preocupacion siempre es sobre la originalidad del mismo, y a eso me referia.
En este ejemplar, se observa el nr y el cuño de Venus debajo del volante, y junto con las iniciales del importador norteamericano, me da cierta tranquilidad en este sentido.
Tambien se referia la pregunta mia, acerca de las bondades (o no) de los movimientos Venus 175 que equipaba a estos Navitimer.
Muchas gracias desde ya, y le envio un afectuoso saludo, Tonin
 
  • #30
Bueno, bueno, D. Tonin, que documentación tan interesante nos haces de la marca y en particular de este del trozo reloj que nos presentas, he disfrutado mucho y mas viendo este portento relojeril, bonito y contundente, yo nada mas lo tocaba para ir de la caja a la muñeca y vuelta a la caja, son bonitas hasta las muescas y preciosa la correa, muchas gracias y buen fin de semana a todos.
Cordialmente.

Hola Santi! Muchas gracias! Me alegra que te guste este Navitimer. Es verdad, me gusta usarlo, pero cuidando y respetando lo mejor posible la integridad de este vintage.
Buen fin de semana! Tonin,
 
  • #31
Amigo Abel te has echado encima un bello Cronografo, Muy sobrio para ser un Breitling que suelen ser muy coloridos y brillantes, debe ser por que es un vintage maduro y los añitos le sientan de maravilla.
Me gusta su dial añejado, con una patina bella e increiblemente pareja, su corona y la correa que le has puesto. Mis Felicitaciones
por la pieza. En cuanto al oxido de la tapa, es verdad lo que dijo un amigo forero es acero de baja calidad, básicamente en muy poco lo que puedes hacer pues el oxido brota de las impurezas que quedaron atrapadas durante la colada y ser presionada por la laminación, tendrías que tratarlo con algún fosfatizante, luego lavarlo bien y aplicarle alguna laca transparente para metales, que solo de brillo, así cortas el contacto con el aire.
Juan

Un Abrazo.

Hola Juan! Muchas gracias y me alegra que te guste esta pieza. Es verdad que la patina es increible, y hay que verlo en la mano para apreciarla plenamente. Ya lo llevare a la proxima quedada!
Tendre en cuenta tus sugerencias para el tema "picaduras".
Te envio un afectuoso saludo, y buen fin de semana! Tonin.

xxxxxxxxxxxx
 
  • #33
Hola colega:

Magnífica review de un modelo mítico.

Enhorabuena por el ejemplar que has conseguido y muchas gracias por el interesantísimo enlace.

En agradecimiento, aporto mi modesta contribución, una web dedicada al Navitimer con mucha info útil e interesante.

http://www.lesmala.net/jean-michel/navitimer/

Saludos cordiales
Eduwatch

Hola Eduwatch! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y tambien por este interesante link.
Que maravilla de coleccion!! Y cuantos ejemplares para admirar!

Seria muy bueno si compartieras alguna foto de tus Navitimers con nosotros! Agradecido desde ya!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Estimado Tonin, Primero felicitarte por esta nueva adquisición, realmente un reloj mítico de una firma que aún sin fabricar supo llegar a un público minoritario con productos a medida de sus necesidades.

El reloj, auntentico Vintage, presenta en la esfera el "Encantador" estado del paso de los años, habiendo envejecido con la nobleza de la calidad con que fué fabricada.

El movimiento presenta un estado excelente y la buena marcha anunciada es reflejo tambien de su calidad.

No me resta más que felicitarte por el reloj y por el bello relato que de su historia has hecho.

Un abrazo.
 
  • #35
Buen día amigos; mi análisis dice que a costo - calidad - este muy buen movimiento se consigue con distintas "marcas" a precios aceptables. Es el mismo caso del Rolex = Valjoux 72 y ...siguen miles de ejemplos.

Disculpeme Abel - es solo mi opinión.
Puedo decir - que el mismo vino - colocado en distintas formas de envase - ¿Alguien pagaría 10 veces mas por él - solo porque lo toma P. Neuman o Robert Redford?
Abel - este es un razonamiento objetivo y no es para descalificar a nadie. Es solo mi opinión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
bestial , bestial , bestial :worshippy::worshippy::worshippy: es de culto
 
  • #37
Estimado Tonin, Primero felicitarte por esta nueva adquisición, realmente un reloj mítico de una firma que aún sin fabricar supo llegar a un público minoritario con productos a medida de sus necesidades.

El reloj, auntentico Vintage, presenta en la esfera el "Encantador" estado del paso de los años, habiendo envejecido con la nobleza de la calidad con que fué fabricada.

El movimiento presenta un estado excelente y la buena marcha anunciada es reflejo tambien de su calidad.

No me resta más que felicitarte por el reloj y por el bello relato que de su historia has hecho.

Un abrazo.

Hola Agustí! Muchas gracias por tus comentarios, y feliz de que te haya gustado este ejemplar encontrado tan afortunadamente.
Un muy cordial saludo, y buen fin de semana, Tonin,
 
  • #38
Buen día amigos; mi análisis dice que a costo - calidad - este muy buen movimiento se consigue con distintas "marcas" a precios aceptables. Es el mismo caso del Rolex = Valjoux 72 y ...siguen miles de ejemplos.

Disculpeme Abel - es solo mi opinión.
Puedo decir - que el mismo vino - colocado en distintas formas de envase - ¿Alguien pagaría 10 veces mas por él - solo porque lo toma P. Neuman o Robert Redford?
Abel - este es un razonamiento objetivo y no es para descalificar a nadie. Es solo mi opinión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!se
No puedo menos que compartir su apreciacion. Pero asi son las cosas con los coleccionistas, y con la pasión, que suele predominar por sobre la razón.
Es muy cierto que un mismo movimiento, como el Valjoux 72, se paga segun su "envoltura", y si lleva la marca de la corona, y un dial como el del actor PN, un precio de decenas de veces más arriba, que si lleva una marca de menor cotización en el mercado del coleccionismo.

Muchas gracias por su comentario, y le envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Muy Buenas Amigos,

Excelente presentanción como nos tienes acostumbrados amigo Tonin. Te reconozco que algunos modelos de la Breitling no me gustan porque considero muy sobrecargados las esferas. Este tuyo es una excepción, me ha enamorado, me encanta. Es precioso, y el mostrador ha envecido de maravilla. Me parece un calibre precioso. La caja, llegan como llegan, desde mi punto de vista no le quita belleza al conjunto.

Es precioso.

Un saludo.

Juan

P/D: Esta noche intentaré colgar las fotos del MASP, no me salieron bien con el móvil, pero creo que te harás una idea. Había un 381 sin fases de la luna,... el último que quedaba.
 
  • #41
Muchas gracias Juan! Me alegra saber que te ha gustado este ejemplar. Tienes razon en que los diales de los Navitimer son algo recargados. En este caso, posiblemente el color que han tomado los sub diales, "rompa" un poco ese aspecto habitual, y lo haga mas atractivo.
Muchas gracias nuevament, y te envio un muy cordial saludo.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie