• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navitimer 46 BO1 alitas vs. Speedy Moonwatch plexi.

  • Iniciador del hilo Omer Bravo
  • Fecha de inicio
  • #26
Ni me atrevo a decirte nada. Suerte
 
  • #27
Tengo los dos, bueno el navitimer en la versión 43mm.

Desde mi punto de vista el Navitimer está un escalón por encima en todo, acabados, detalles, calibre, etc. El speedmaster la única baza que juega a su favor en esta pelea en que es un reloj que sirve para todo y con su brazalete es perfecto en casi cualquier ámbito.
Pero desde el punto de vista técnico el Navitimer es mejor en todo, logo en oro rojo (por desgracia lo han cambiado con lo bonito que es el alado), índices de oro blanco, calibre de lo mejor que puedes encontrar en relojes cronógrafos, etc. Otra cosa, si te vas a ir a por el 46mm yo aprovechaba y pillaba el gmt, piénsalo...
Si tienes una colección compra el navitimer si o si, si tienes dos o tres relojes nada más, pues entonces plantéate que el speedmaster es muy polivalente, el navitimer no lo es tanto, de todas formas ambos son grandes relojes, pero si te gustan ambos creo que es mejor reloj el navitimer.

Suerte.
 
  • #28
Muchas gracias por los comentarios, no soy muy entendido en Breitling y después de leer las respuestas tengo una duda.

A pesar de comentarme que era el Navi de 46, no lo vi muy grande en mi muñeca, el fondo es ciego lleva grabadas unas reglas de cálculo.

Estoy pensando que igual es realmente el modelo.de 43.

Todos los Navi 46 BO1, llevan fondo visto y el de 43 «alitas» lo lleva ciego?

Vaya lio!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #29
Aquí lo tengo clarísimo , porque el Navitimer no es de mi agrado y el otro me encanta , así que ... Speedmaster. 👍🏻
 
  • #30
Tengo los dos, bueno el navitimer en la versión 43mm.

Desde mi punto de vista el Navitimer está un escalón por encima en todo, acabados, detalles, calibre, etc. El speedmaster la única baza que juega a su favor en esta pelea en que es un reloj que sirve para todo y con su brazalete es perfecto en casi cualquier ámbito.
Pero desde el punto de vista técnico el Navitimer es mejor en todo, logo en oro rojo (por desgracia lo han cambiado con lo bonito que es el alado), índices de oro blanco, calibre de lo mejor que puedes encontrar en relojes cronógrafos, etc. Otra cosa, si te vas a ir a por el 46mm yo aprovechaba y pillaba el gmt, piénsalo...
Si tienes una colección compra el navitimer si o si, si tienes dos o tres relojes nada más, pues entonces plantéate que el speedmaster es muy polivalente, el navitimer no lo es tanto, de todas formas ambos son grandes relojes, pero si te gustan ambos creo que es mejor reloj el navitimer.

Suerte.
Tengo tres divers, un GMT y un reserva de marcha 8 dias, esos serían sus compañeros de caja, por eso pienso que iría bien un crono.

Ese es el contexto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #31
Speedy, sin dudar.
 
  • #32
Me gusta más el Speedy por ser un verdadero clásico y atemporal
 
  • #33
Dos relojes iconicos, a mi me gusta mas el Ω Speedy, y si puede ser con doble zafiro en vez de hesalite aun mejor ;-)
 
  • #34
Hola!
iba derechita como una flecha a escribir que el speedy, sueño con tener algun dia un reduced que es mas de chica... para mi es como de fondo de armario, como tener una camisa blanca, o un traje negro o vestido rojo... piezas indispensables... pero claro pones el navitimer y es el Breitling por excelencia.... yo miraría el resto de colección que tengas y sopesas... (en mi caso iría por el reduced que no tengo ninguno así...). Y en cuanto a versatilidad yo veo ambos posibles tanto para formalidades como para ir de sport... ambos son una pasada de relojes

Saludos y que estéis todos bien!! Cuidaos!!
 
  • #35
Me decanto por él omega, por la razón de su mejor legibilidad
 
  • #36
Yo prefiero el Navitimer porque es más exclusivo en plan de que lo lleva menos gente.
 
  • #37
Tengo tres divers, un GMT y un reserva de marcha 8 dias, esos serían sus compañeros de caja, por eso pienso que iría bien un crono.

Ese es el contexto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues con lo que dices yo lo tendría claro, el navitimer sin desmerecer al speedmaster. En los foros de internet hay mucho talibanismo con el speedmaster y en esta comparación parece que el navitimer no tenga historia, eso para nada es así, el navitimer es el cronógrafo más antiguo de los que se venden actualmente en el mercado y ha sido usado por astronautas, pilotos, aerolíneas, etc.

Si fuera un navitimer no manufactura puedo entender la comparación y que la gente prefiera el speedmaster, pero aquí para mí no hay discusión.

Muchas gracias por los comentarios, no soy muy entendido en Breitling y después de leer las respuestas tengo una duda.

A pesar de comentarme que era el Navi de 46, no lo vi muy grande en mi muñeca, el fondo es ciego lleva grabadas unas reglas de cálculo.

Estoy pensando que igual es realmente el modelo.de 43.

Todos los Navi 46 BO1, llevan fondo visto y el de 43 «alitas» lo lleva ciego?

Vaya lio!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

El navitimer lo venden en muchas versiones, la mejor es la B01 que el calibre es manufacturado por Breitling, lo puedes conseguir en 43mm o en 46mm, yo prefiero en 43mm, creo que es un tamaño perfecto para el reloj que es, no sé el actual como será, pero en el anterior el 43mm era ciego y el 46mm visto. A mí me gusta más con el logo de las alas pero bueno el otro tampoco está mal. 46mm son muchos para una muñeca, creo que con 43mm irás servido, para mí la combinación ganadora es correa de alligator negra y hebilla.
Si tienes más dudas dímelo, me encanta el navitimer es mi reloj favorito.

Saludos.
 
  • #38
Muchas gracias, en este caso sería el modelo 43, ayer en la relojería se confundió (me dijo 46)

Y en concreto piel de becerro negra y ardillón.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #39
Vamos a ver ... la pregunta no es nada fácil. El Navitimer esta menos visto que el speed, lo cual es un punto a favor, peeeero a mi vista el speed tiene más versatilidad y creo que eso supera al Navitimer.
 
  • #40
Buenas, te aporto unas imágenes de mi Navitimer, y espero poder tener el Speedy en mi colección, los dos son una maravilla:
DSC_0027.JPG
DSC_0106.JPG
DSC_0005 (2).JPG
 
  • #41
Tengo debilidad por los dos relojes, el Navitimer me gusta más en mano pero el Speedy es un icono sin igual... elegiría este ultimo por los pelos.
 
  • #42
Buenas!

Yo te puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo los dos.

Los dos son muy especiales y con mucha historia, aunque es cierto que del speedy se habla más, no sé por qué la verdad.

En mi caso tengo que decir que uso más en el día a día el speedy, quizá porque es más "desenfadado" y el navitimer es más "sofisticado", al menos a la vista, sin entrar en calidades.

También hay que tener en cuenta que a uno hay que darle cuerda y a otro no...

En cuanto a la delicadeza, pues ambos son delicados, ninguno se puede/debe mojar..

Son dos relojes estupendos, así que guíate por las tripas porque con ninguno vas a equivocarte.

Para muestra un botón
4a53fea42797c3cd0b310c263daf6968.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #43
El Navitimer, aunque el 46 necesitaría las dos muñecas para llevarlo, como unas esposas.

El speedy PRO lo tuve y salió porque darle cuerda era un infierno. Tengo relojes manuales de varios cientos de euros con un tacto mucho más agradable al darles cuerda.
 
  • #44
Tengo ambos, como reloj el Navitimer es superior, aunque el Speedy es un reloj que cumple siempre de forma excelente, es un gusto llevarlo, tiene muchísimo encanto...

A mi me gustan mucho ambos, si tuviera que quedarme sólo con uno creo que me quedaría con el Speedy por polivalencia.
 
  • #45
Me gusta más el Speedmaster.

El Navitimer fue un reloj que me entusiasmó años atrás.
Curiosamente, hoy en día, no me dice nada.
 
  • #46
Pocos relojes con la esfera tan recargada como el Navitimer.
A mucha gente le gusta, pero en mi caso, no me atrae en absoluto.
El otro modelo en cuestión es uno de los tres Cronos más míticos y atemporales del mercado.
 
  • #48
Aunque el Speedy sea probablemente un reloj más icónico y conocido incluso que el Navitimer, gran parte de esta consecuencia es una campaña de marketing y publicidad generosa y bien invertida.

Es verdad y es un hecho constatado que fue el primer reloj usado en la Luna, pero no lo convirtió en el primer reloj que llegó al espacio, ya que este mérito le corresponde al Shturmanskie (o actualmente Sturmanskie) que llevó Gagarin el 12 de Abril de 1961 a bordo del Vostok One (haciéndole a el por ello también merecedor de ser el primer hombre en el espacio).

E incluso antes que Omega Speedmaster la propia Breitling llegaría antes a las estrellas, con un Navitimer, el archiconocido modelo Cosmonaute, con su esfera de plata maciza bruñida y esmaltada donde se registraban las 24 horas de forma completa (esto es que a las 6/18 el registro de esfera marcaba las 12 del mediodía) ya que en la oscuridad de las estrellas no se podría distinguir el día de la noche. Este reloj además portaba también un mecanismo mecánico manual ya que donde no hay gravedad o esta es 0 (cero) el rotor mecánico automático no tenía sentido ni uso. Sería Scott Carpenter en Mayo de 1962 a bordo del Aurora 7. Si deseas hacerte con el reloj espacial referente o un modelo que se ciña mejor a la historia tal vez el Cosmonaute sea el reloj referente de la firma Breitling...
Y si seguimos con los hechos históricos respetando la cronología veraz hay que nombrar antes incluso a John Glenn, que en Febrero de 1962 orbitaría la tierra con un Heuer StopWatch a bordo en la mision Friendship 7.
Speedmaster llegaría al espacio meses más tarde, en Octubre, eso sí culminando la luna (si hacemos oídos sordos de la teoría del montaje sobre este viaje espacial, claro...).

Es por todo esto, e incluso por motivo de estética, que yo también defiendo al Breitling y su gama Navitimer por encima del Speedmaster.
 
  • #49
También Omega, nunca pasa de moda. Como decía antes otro compañero, en zafiro ... hay muchos cristales de zafiro que clavan la estética plexi.
 
  • #50
El Navitimer, aunque el 46 necesitaría las dos muñecas para llevarlo, como unas esposas.

El speedy PRO lo tuve y salió porque darle cuerda era un infierno. Tengo relojes manuales de varios cientos de euros con un tacto mucho más agradable al darles cuerda.

Era un speedy reciente? El mio va suave suave.

lo pregunto porque no es la primera vez que lo leo y cuando probe uno en una boutique tambien iba suave!
 
Atrás
Arriba Pie