• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nataf en Jaguar?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veamos... El XF este no es feo, es más, me parece una berlina francamente bonita. El problema que tiene es que de Jaguar tiene lo que yo de Monja Clarisa!!! 8o

Qué puta manía con deportivizar y hacer vanguardistas marcas que por filosofía no lo son, ni tienen capacidad para serlo, leches!!! :-((

Coño, que Jaguar se dedicaba hace unos años a hacer los coches más elegantes del mundo, y punto. Nadie ponía en duda que fueran buenos o malos (eran nefastos :D) simplemente eran preciosos, y eso era todo lo que importaba.

Ya no son ni los coches más bonitos del mercado. Hace unos años, los Sánchez Ferrero decían que Jaguar fabricaba los coches más bonitos del mercado, que eran malísimos, pero un rato bonitos. Y hoy en día, ni eso.
 
  • #27
Lod e que eran malísimos....... estoy totalmente en contra. Jaguar ha producido los V12 más nefastos de la historia y el 6 en línea con mayor fiabilidad y de mayor producción de las historia.

La ingeniería del motor XK se establecieron en los C-Type de los 50, se introdujeron en los XK-120 y ha conformado la base de todos los motores de 6 cilidros en línea de Jaguar hasta el fatal advenimiento de Ford.

Lo que pasa es que el cliente tipode Jaguar razonaba..... V-12 ergo más potente ergo mejor que el 6 en línea...... y no era así.

Ha habido ya un forero que me comentó que estaba mirándose un XJ12, le dije que mirara para otro lado y que se cogiera un XJ6, casi la caga pero deshizo el trato del XJ12 y ahora es el afortunado dueño de un XJ6.

EL V12 de jaguar es uno de los motores más bonitos de mirar, pero es un infierno de motor tubitos por todos lados y cualquier arreglo conlleva tantas horas de mano de obra que sale más caroq ue tiarr el coche y comprar uno nuevo.

Estoy de acuerdo conq ue el XF no es feo, pero no es un Jaguar, pero bueno eso ya ocurre con casi todas las marcas: los Aston por dentro tienen un diseño Ford que no pueden con él y los Bentley y los Lambo y los Rolls y lso SAAB.... es la globación llevada al automovilismo.... café para todos..... ¡¡¡¡¡pero si algunos nos gusta el té!!!!!
 
  • #28
Emmo.

En mi modesta opinión hasta un Dacia puede mejorar el horripilante diseño del anterior S (nótese la exageración... es que fuí motero :-P :D ;-) ).
A mi de Jaguar me pone este:

lostimage.jpg


Y de deportivo inglés actual este:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


192CV, 860kg. :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #29
No creo que en Jaguar hayan perdido el norte. Desde el punto de vista "purist", peor que esto fue el mondeo disfrazado de X-Type con motores de tractor y tracción delantera.

Los XJ y los XK se salvan de la quema y me parecen alternativas muy serias a los de siempre. Es cierto que los XJ son un poco altos, un poco grandes, comparados con la linea plana y clásica de sus abuelos, pero es que hoy la demanda es muy exigente con otras cosas y hacen que el diseño se vea condicionado.

Un A8 o un Clase S me parecen aburridos comparados con los XJ de hoy. Aunque estoy en contra de los retrovisores con acabado cromado y esa branquia lateral.

Las marcas míticas son empresas que como todas estan creadas para ganar dinero. El dinero y las ventas son mas importantes que el corazoncito de un puñado de nostálgicos. Verás tu cuando los de Porsche te vendan un Chayane de esos u otro engendro con motor diesel...
 
  • #30
Ni de broma, hombre.

Las marcas míticas son empresas que como todas estan creadas para ganar dinero. El dinero y las ventas son mas importantes que el corazoncito de un puñado de nostálgicos. Verás tu cuando los de Porsche te vendan un Chayane de esos u otro engendro con motor diesel...

Vade retro. 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #31
Ahora Rolls es de BMW.
Y Bentley de WW.
Y Lamborghini de WW.
Y Mini de BMW
Y Land Rover de momento de Ford.
Y Rover de los chinos (Shangai Automotion Industry)
Y Ferrari de Fiat, como Alfa y Lancia, y Maseratti.
Y Porsche de Porsche

lostimage.jpg

Y Chrysler de Mercedes
y Citroen y Peugeot son lo mismo
Smart es de Mercedes
Lexus de Toyota
Audi, Seat, Skoda etc. son de Volkswagen, que es a su vez propiedad del gobierno regional de Sajonia, con consejeros sentados en el consejo de administración.
Maybach de Mercedes
Todos los modelos que ha lanzado Opel en los últimos 4 años son la misma plataforma del Fiat y del Alfa Romeo....
Nissan es de Renault

etc, etc, etc
 
  • #32
Me temo lo peor para esta casa.
lostimage.jpg

No amigo Juanjo algo peor ha sucedido

Fabricante de coches indio Tata compra a Ford sus marcas Jaguar y Land Rover


NUEVA DELHI (AFP) — El grupo indio Tata Motors anunció el miércoles la compra de las marcas británicas Jaguar y Land Rover al fabricante de coches estadounidense Ford por 2.300 millones de dólares (1.460 millones de euros), en una transacción que le catapulta al sector de los coches de lujo.

Tata Motors logró "un acuerdo definitivo con la Ford Motor Company para la compra" de Jaguar y Land Rover por "un monto total de 2.300 millones de dólares que será pagado en efectivo", dijo Tata Motors en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos por la perspectiva de que Jaguar y Land Rover sean una parte significativa de nuestro negocio automovilístico (...) y buscaremos presevar y profundizar su patrimonio y competitividad, manteniendo sus identidades intactas", dijo el presidente de Tata, Ratan Tata.

Tata Motors, parte de un imperio que abarca desde té hasta metalúrgicas, indicó que Ford contribuirá con hasta 600 millones de dólares (380 millones de euros) a los planes de jubilación de Jaguar y Land Rover.

El acuerdo llega en un momento en que Tata busca expandirse más allá de Asia, y los analistas se preguntan cómo el grupo indio, que fabrica el modelo "Nano", el automóvil más barato del mundo, absorberá a las dos marcas de alta gama.

La venta de ambas marcas británicas a Tata fue anunciada inicialmente en Londres por Tony Woodley, líder de United, el mayor sindicato británico, que apoyó la adquisición del grupo indio.
 
  • #33
Pues los ingleses deben estar que fuman en pipa.8o Saludos.
 
  • #34
PENSE QUE ERA EL NUEVO FOR MONDEO ::bxd::
 
  • #35
Si al final solo nos quedaran los Rolls... Ah que tampoco que es de BMW...
Pues nada a buscarse un vintage:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie