• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya, la pluma espartana

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son una maravilla, a mí me encantan. Ahora salen más caras, entre subida de precios, cambio más desfavorable, aduanas :-((. Aún con eso, (y si te gustan) salen más baratas que cosas relativamente equivalentes. Los modelos básicos se ponen, entre unas cosas y otras, en 400-500 euros.

Cierto, son una maravilla. Cuanto más la uso, más contento estoy de haber comprado una Nakaya. ¿Qué tal te va con la nueva? Aún no la he visto.

Un saludo.
 
  • #27
Cierto, son una maravilla. Cuanto más la uso, más contento estoy de haber comprado una Nakaya. ¿Qué tal te va con la nueva? Aún no la he visto.

Un saludo.

Va muy bien, y es una pluma "especial" al ir grabada y tal...es la única que no sale de casa.
 
  • #28
es una preciosidad....... la verdad.... y de espartana nada.... q es una maravilla...

a disfrutarla

saluditos
 
  • #29
Formidable la presentación, enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • #30
Son una maravilla, a mí me encantan. Ahora salen más caras, entre subida de precios, cambio más desfavorable, aduanas :-((. Aún con eso, (y si te gustan) salen más baratas que cosas relativamente equivalentes. Los modelos básicos se ponen, entre unas cosas y otras, en 400-500 euros.

El modelo mas básico ya se pone en 450USD + envio + impuesto-aranceles-aduanas y la "normalita" dentro de las básica son 550USD+ Extras... llevo una temporada viendo los videos de Mottishaw que ha subido unos 5 o 6 vídeos de Nakayas con sus distintas configuraciones, oblicuos, flexibles oblicuos, cursivas itálicas, itálicas formales, stub, etc y la verdad que son una pasada un Stub que ademas tiene un trazito generoso seria mi pluma...pero es que la bromita sale muy cara, entre la customizacion, que si quieres el convertido maki-e y luego la re-ostia que deben de meter las aduanas...se me quitan las ganas xD :laughing1::laughing1:
 
  • #31
Dejo los videos por si no los habeis visto aun, no tiene desperdicio, yo los he visto mil y una vez desde que los ha subido...







y de bonus track os dejo los vídeos de un guiri colgao!! :laughing1::laughing1:

 
  • #32
El modelo mas básico ya se pone en 450USD + envio + impuesto-aranceles-aduanas y la "normalita" dentro de las básica son 550USD+ Extras... llevo una temporada viendo los videos de Mottishaw que ha subido unos 5 o 6 vídeos de Nakayas con sus distintas configuraciones, oblicuos, flexibles oblicuos, cursivas itálicas, itálicas formales, stub, etc y la verdad que son una pasada un Stub que ademas tiene un trazito generoso seria mi pluma...pero es que la bromita sale muy cara, entre la customizacion, que si quieres el convertido maki-e y luego la re-ostia que deben de meter las aduanas...se me quitan las ganas xD :laughing1::laughing1:

Sí, lo cierto es que se ponen ya en un pico.

Ya lo he dicho en este foro alguna vez. Mi corta experiencia con las Nakaya me dice que, en cuanto a escritura del plumín, una Platinum no tiene mucho que envidiarles. Quizás es verdad que las Nakaya las ajustan al ángulo, al flujo que quieras, etc, pero una Platinum bien ajustada (hasta ahora todas las que he probado venían bien ajustadas) escribe casi igual de bien. Por supuesto, si ya quieres algo más rebuscado (flex, ángulos, etc) o tu posición de escritura no es muy estándar, ahí ya puede haber diferencias.
Ojo, te tienen que gustar los plumines rígidos, porque ambos (Platinum y Nakaya) lo son.

Eso sí, el cuerpo de la pluma, el trabajo del lacado, la sensación en mano...es diferente.

Si comprara otra Nakaya me iría a por un "music nib" o un "stub" gordito con algo de flexibilidad...eso tiene que ser una delicia. Una Decapod quizás, por cambiar de modelo.

Pepillo, con ese trazo que dices que te gusta, te animo a probar una Platinum 3776 con plumín musical, creo que te gustaría, y salen bastante bien de precio.
 
  • #33
La sencillez la convierte en una pieza realmente preciosa y atractiva, tengo que empezar a introducir moneditas en el cerdito, que la disfrutes por muchísimo tiempo
 
  • #34
Lo ideal seria que liaramos a algun provedor de los habituales para que las importara a España y tuviera unas cuantas almacenadas como hace algun vendedor foraneo.
La lastima en estos supuestos, es que la personalizacion milimetrica la pierdes en cierta forma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie