• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya fever!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
(Modo irónico: ON)

Tonin, esta vez te has pasado. ::bash::. Avisas de la Fiebre Nakaya, y acto seguido, nos metes una "ración" de ¡¡¡¡4 nakayas!!!! lo tuyo es para denunciarte por ataque con armas biológicas!!. ¿no podías presentar una de cada vez, poco a poco? así al menos nos íbamos inmunizado poco a poco, pero todas "del tirón" es demasiado, y encima en uno de tus cuidadísimos y extensos hilos. ::cry::. A ver si la mía llega pronto que empiezo a tener síndrome de abstinencia.

(Modo irónico: OFF)

Por esta vez te perdono :D, pero las próximas presentaciones poco a poco que uno no está para estos momentos de tanta tensión.



(Gracias por enseñarlas :ok::)
 
  • Me gusta
Reacciones: e-pablo
  • #52
Hola amigo Revenarius!! Me has hecho reir con tu mensaje!

Bueno, ahora que lo pienso, y leyendo tu comentario, creo que fui un "atolondrao", y podría haber ido despacio y de a poco con presentaciones individuales!

Pero es como cuando nos lanzamos a la piscina, sabiendo que el agua esta fría: mejor un chapuzón rápido y sin pensarlo dos veces... ¡y a nadar!

Me alegra que te gustaran las plumas, y que este post te alimente la ilusión de recibir tu Nakaya muy pronto. Estoy seguro que la habras de disfrutar mucho.

Muchas gracias por tu mensaje, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #53
Me encantan absolutamente todas, pero me atrae mucho, mucho, la "palillero" porque yo escribo mucho más en casa y en la ofi que en el exterior y sólo porto encima una Pelikan 200. Ya pronto le toca entrar a una Nakaya y seguramente empezaré con una Decapod Twist Marrón y verde. (Aunque como me gustan todas...).

Un post de auténtico lujo, tanto en fotos como en datos. Muchas gracias por el trabajo de hacerlo para nosotros. Que disfrutes mucho de estos maravillosos instrumentos que presentas en él.
:bye:
 
  • #54
Ains... 8o:drool::dribble:::bxd::::cry::

Así ha sido mi reacción enter "¿Esto qué es?" - "¡Ostras! ¡Vaya preciosidades!" - "Joe con el precio" - "¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!"

Ahí quedan... Para mi regalo de jubilación :pardon:
 
  • #55
Hola,

Veo que tienes demasiadas japonesas, no se, te va a sentar mal, voy a ser buen amigo y te voy pasar mi direccion por email para que me envies alguna, ya te quito yo el agobio de saber con cual escribir, la verdad que preciosas, siempre me llaman la atencion las Nakaya, en fin, envidia no se si sana desde luego, pero envidia ya das, un saludo y que disfrutes mucho de semejantes joyas, :ok::, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #56
Me encantan absolutamente todas, pero me atrae mucho, mucho, la "palillero" porque yo escribo mucho más en casa y en la ofi que en el exterior y sólo porto encima una Pelikan 200. Ya pronto le toca entrar a una Nakaya y seguramente empezaré con una Decapod Twist Marrón y verde. (Aunque como me gustan todas...).

Un post de auténtico lujo, tanto en fotos como en datos. Muchas gracias por el trabajo de hacerlo para nosotros. Que disfrutes mucho de estos maravillosos instrumentos que presentas en él.
:bye:

Hola Streep!
La Desk Pen (la que parece un palillero) es una pluma muy indicada para tener en el hogar o en la oficina. No es para portar, salvo que la lleves en un estuche. Pero te aseguro que es una delicia escribir con ella. La Pelikan 200 tiene un tamaño perfecto para llevar en el bolsillo de la camisa, o en la americana. Y una hermosa pluma, sencilla, clásica, y excelente "escribidora".

Espero que pronto recibas tu Nakaya, y la disfrutes mucho. La Decapod Twist es muy bonita. Se luce más en colores Tamenuri, porque en cada canto de cada uno de sus caras, aparece el color más claro de la base del Urushi, contrastando con el color superior más oscuro, lo cual brinda un contraste y un efecto estupendo. La que mencionas, es una Heki Tamenuri, como la Neo Standard que he mostrado: Marrón y verde.
No tengo una de estas, pero algun día caerá también.

Muchas gracias por tu mensaje, y te aseguro que es un placer participar aqui.
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #57
Ains... 8o:drool::dribble:::bxd::::cry::

Así ha sido mi reacción enter "¿Esto qué es?" - "¡Ostras! ¡Vaya preciosidades!" - "Joe con el precio" - "¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!"

Ahí quedan... Para mi regalo de jubilación :pardon:

Ay Ay Papish!! Es verdad, uno se deslumbra al mirar el catálogo, pero se asusta cuando mira los precios! Pero no vas a esperar la jubilación. Ya verás que alguna cae mucho, mucho antes.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #58
Hola,

Veo que tienes demasiadas japonesas, no se, te va a sentar mal, voy a ser buen amigo y te voy pasar mi direccion por email para que me envies alguna, ya te quito yo el agobio de saber con cual escribir, la verdad que preciosas, siempre me llaman la atencion las Nakaya, en fin, envidia no se si sana desde luego, pero envidia ya das, un saludo y que disfrutes mucho de semejantes joyas, :ok::, un saludo a todos,

Iñigo.


Hola Iñigo! Muchas gracias por tu generosa propuesta. No imaginas cuántos amigos me han escrito ya proponiendome sus ayudas, para liberarme de tanto trabajo de entintar, limpiarlas, decidir cuál usar, etc.. Bueno, te tendré en cuenta si alguno de esos amigos me falla!;-)

Hablando seriamente, te agradezco tus comentarios, y me encanta saber que te gustan las Nakaya y tus buenos deseos de disfrute. Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #59
Acabo de descubrir este hilo. No tengo palabras...

Gracias, Tonín.
 
  • #62
Acabo de descubrir este hilo. No tengo palabras...

Gracias, Tonín.

Hola Yosan! Muchas gracias! Qué bueno que lo haas disfrutado! Un placer postear aqui estas cosas!
Dices no tener palabras, pero me lo has dicho todo! Mil gracias amigo!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #64
Que te puedo decir yo que no te hayan dicho ya?

Si aún estoy saliendo del shock, menuda presentación! tantas nakayas juntas no las había visto nunca.

Oldchrono, son preciosas, en colores, plumines... Absolutamente deseables! Como todas las que has presentado hasta ahora

Un saludo,
 
  • #65
Que te puedo decir yo que no te hayan dicho ya?

Si aún estoy saliendo del shock, menuda presentación! tantas nakayas juntas no las había visto nunca.

Oldchrono, son preciosas, en colores, plumines... Absolutamente deseables! Como todas las que has presentado hasta ahora

Un saludo,

Hola amiga Kendrand!
Muchas gracias a ti por tus palabras tan gentiles. Me complace enormemente que estas plumas te gusten como también la presentación.

Reitero que para mi es un muy grande placer escribir y compartir aqui estos hilos, y un verdadero premio recibir vuestras tan amables comentarios.

También los comentarios y experiencias que se van virtiendo en este intercambio posterior al post de apertura, lo enriquecen al hilo, y me enriquecen a mi con lo que me enseñan y aprendo.

Muchas gracias y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #66
Hola Tonin, lo primero de todo debo felicitarte por tu magnífica colección de Nakayas, y lo segundo, quiero darte las gracias por estas revisiones que subes al foro y tus muestras de escritura, llevo días viéndolas y al final me ha picado el gusanito de los puntos flexibles y la letra con anchos y finos, así que llevo toda la mañana practicando con una Pelikan 205, todavía tengo mucho que aprender, pero gracias a tus muestras voy a seguir practicando hasta que me salga buena letra :D
Un cordial saludo !!!
 
  • #67
Hola Tonin, lo primero de todo debo felicitarte por tu magnífica colección de Nakayas, y lo segundo, quiero darte las gracias por estas revisiones que subes al foro y tus muestras de escritura, llevo días viéndolas y al final me ha picado el gusanito de los puntos flexibles y la letra con anchos y finos, así que llevo toda la mañana practicando con una Pelikan 205, todavía tengo mucho que aprender, pero gracias a tus muestras voy a seguir practicando hasta que me salga buena letra :D
Un cordial saludo !!!

Gracias a ti Toni!
Para mi es un placer participar aqui, y si algo de lo que posteo puede motivar a otros a explorar nuevos rumbos, o a buscar una estilográfica, o ensayar algo nuevo, tanto mas disfrute!
Disfruta mucho esa 205, que es muy buena pluma, y ya verás que en cuantro le tomes el gusto, andarás detras de algun plumìn de los verdaderamente flex.

Muchas gracias y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #68
Tonin, estoy planeando mi "venganza" contra ti. ¿y si le pedimos al vendedor de la conjunta de Nakaya que nos haga una foto con TODAS las plumas de la conjunta?? ¿eh? ¡¡A que molesta!! :laughing1:


:D
 
  • #69
Tonin, estoy planeando mi "venganza" contra ti. ¿y si le pedimos al vendedor de la conjunta de Nakaya que nos haga una foto con TODAS las plumas de la conjunta?? ¿eh? ¡¡A que molesta!! :laughing1:


:D

:laughing1:Hola amigo Revenarius!! ¿Cómo que una venganza?...

Todo lo contrario! Me encantaría ver esa fotografía!! Dulce para la vista!! Y fuente de inspiración para ir pensando en cuál elegir para el próximo pedido!!;-)

A ver si podemos ver esa fotografía!! Vaya empacho de Nakayas nos daríamos!!

Te envio un abrazo, Tonin.
PD:
Hace un como tres meses, que espero otra, encargada y pagada junto a las que muestro aquí.
Es una Long Cigar Akebono, roja y negra.
Debería haber llegado con las otras cuatro, pero no llega!! No se que les ha sucedido a los japoneses con ella. Sí que se hace rogar esta pluma!
 
  • #70
Bueno Tonín, menuda colección de Nakayas has conseguido reunir. Enhorabuena.
El acabado Heki-Tamenuri es mi preferido de la gama básica, y con ese plumín music que le has puesto configura una estilográfica de ensueño.

Dices que la desk-pen necesita muchas vueltas para abrirse. Lo mismo ocurre con la Neo-Standard, que es una versión "recortada" de la anterior. ¿No le pasa eso a la Naka-Ai?

Me gustaría que te "mojaras" y nos dieras tus impresiones de conocedor: ¿qué modelo de Nakaya ves más a tu gusto y por qué? ¿Crees que merece la pena pagar sus precios? ¿Qué opinas de los plumines?

Yo sí creo que merece la pena pagar sus precios base, pero me molesta especialmente las grandes cantidades a pagar por modificaciones de poco calado, como el doble color de los plumines, el sobre-precio del plumín music...otros pluses, como el decorado con kanji sí creo que tienen precios muy razonables. En fin, son ellos los que marcan su política, el que quiera que les siga.

Gracias por las fotos y el hilo, es admirable las molestias que te tomas para que otros podamos disfrutar desde la distancia de tus magníficas piezas.
 
  • #71
Hola oldchrono

Precioso reportaje fotográfico, como siempre.

Yo creo que te oído decir alguna vez que te has enganchado a las ""japonesas" a raíz de participar en este foro y que las plumas japonesas hasta entonces era perfectas desconocidas para tí.

En mi caso pasaba exactamente lo mismo, las japonesas las desconocía totalmente pero ahora que las voy conociendo la verdad es que no me despiertan pasiones, me dejan mas bien frío. He tenido oportunidad de comprar alguna, la he tenido en la mano y no me he decidido.
La verdad es que prefiero una pluma de plata superlabrada que el minimalismo de estas plumas.

Hay que reconocer que son plumas sobrias y elegantes, pero para mi gusto demasiado sobrias. No me gustan tampoco las plumas sin clip, me parecen, como a tí, incompletas.

Me parece que quizás como en tantos casos estemos aplicando la teoría del péndulo y estemos pasando de infravalorarlas a sobrevalorarlas sin llegar a valorarlas en su justa medida.

Es solo mi opinión, claro.
Siento ser una voz discordante en este mar de alabanzas.

Enhorabuena y que las disfrutes.

Saludos.
aduraspenas

Rescato este mensaje del compañero. Se agradece que haya posturas diferentes y eso enriquece el foro. A veces también me pregunto lo mismo, si no estaremos sobrevalorando plumas como estas Nakaya.
Está por llegar a mis manos una pluma japonesa que no escriba bien desde el primer momento, hasta el momento todas han sido buenas escritoras, y eso no lo puedo decir de casi ninguna marca que haya probado.
Es cierto que los diseños son, en su mayor parte, aburridos, repetidos, discretos (estoy hablando de japonesas en general), creo que eso es parte del éxito de estas Nakaya tan coloridas, junto con la diferenciación de los materiales. Pero quitando la parte artística, los plumines son iguales a los estándar de Platinum, aunque parece cierto que bien revisado y ajustados al gusto de cada uno por los de Nakaya.
Me fastidia especialmente que mi plumín favorito, el music, lo cobren a 100 dólares más que el estándar, cuando por esos 100 dólares puedo casi comprar una Platinum 3776 con el mismo plumín. Eso me frena para haber comprado otra con este plumín.
Coincido también en que no termino de verme con una pluma sin clip, por estética, y por el riesgo de que termine rodando algún día por la mesa. En esto, mi solución preferida aparte del clip de Nakaya, que me gusta bastante, es la "lenteja" de Romillo.
A ver si llegan las plumas de la conjunta de Nakaya a sus destinos y los compañeros nos dan sus opiniones.
 
  • #72
Rescato este mensaje del compañero. Se agradece que haya posturas diferentes y eso enriquece el foro. A veces también me pregunto lo mismo, si no estaremos sobrevalorando plumas como estas Nakaya.
Está por llegar a mis manos una pluma japonesa que no escriba bien desde el primer momento, hasta el momento todas han sido buenas escritoras, y eso no lo puedo decir de casi ninguna marca que haya probado.
Es cierto que los diseños son, en su mayor parte, aburridos, repetidos, discretos (estoy hablando de japonesas en general), creo que eso es parte del éxito de estas Nakaya tan coloridas, junto con la diferenciación de los materiales. Pero quitando la parte artística, los plumines son iguales a los estándar de Platinum, aunque parece cierto que bien revisado y ajustados al gusto de cada uno por los de Nakaya.
Me fastidia especialmente que mi plumín favorito, el music, lo cobren a 100 dólares más que el estándar, cuando por esos 100 dólares puedo casi comprar una Platinum 3776 con el mismo plumín. Eso me frena para haber comprado otra con este plumín.
Coincido también en que no termino de verme con una pluma sin clip, por estética, y por el riesgo de que termine rodando algún día por la mesa. En esto, mi solución preferida aparte del clip de Nakaya, que me gusta bastante, es la "lenteja" de Romillo.
A ver si llegan las plumas de la conjunta de Nakaya a sus destinos y los compañeros nos dan sus opiniones.

Si todos pensáramos igual ¡¡¡Que aburrido!!! Como ya dije más arriba, las "japos" no son para todos los gustos, dejando el plumín a parte, si lo que te gusta son las "plumas-joya", entendiendo por las que están bastante trabajadas y son "decorativas" (que no inútiles), no te va a gustar un diseño tan "mini" como los que suelen lucir, si, si, ya sé que si maki-e, que si raden......:D
 
  • #73
Bueno Tonín, menuda colección de Nakayas has conseguido reunir. Enhorabuena.
El acabado Heki-Tamenuri es mi preferido de la gama básica, y con ese plumín music que le has puesto configura una estilográfica de ensueño.

Dices que la desk-pen necesita muchas vueltas para abrirse. Lo mismo ocurre con la Neo-Standard, que es una versión "recortada" de la anterior. ¿No le pasa eso a la Naka-Ai?

Me gustaría que te "mojaras" y nos dieras tus impresiones de conocedor: ¿qué modelo de Nakaya ves más a tu gusto y por qué? ¿Crees que merece la pena pagar sus precios? ¿Qué opinas de los plumines?

Yo sí creo que merece la pena pagar sus precios base, pero me molesta especialmente las grandes cantidades a pagar por modificaciones de poco calado, como el doble color de los plumines, el sobre-precio del plumín music...otros pluses, como el decorado con kanji sí creo que tienen precios muy razonables. En fin, son ellos los que marcan su política, el que quiera que les siga.

Gracias por las fotos y el hilo, es admirable las molestias que te tomas para que otros podamos disfrutar desde la distancia de tus magníficas piezas.


Hola Manolo74!
Muchas gracias por tu atento mensaje y gentiles comentarios hacia mis hilos. Créeme que es un placer participar aquí, y generar estas "charlas" entre colegas de afición.

Tratare de responderte:
Lo de las "vueltas" para quitar el capuchón, es variable de pluma a pluma en las Nakayas, segun he podido comprobar. La que mas vueltas requiere, entre las que yo poseo, es la desk pen, y no lo noté en las otras que yo poseo. Pero tengo un buen amigo, que tiene dos o tres, y me comentó su sorpresa ante una de ellas, que requería 3 vueltas y media para quitarlo (una neo estandard).

Esto nos llevó a pensar que la rosca se hace artesanalmente, con alguna terraja manual, y que por lo tanto no estaba normalizado el asunto. Un detalle curioso, que también se confirma en que la rosca es ligeramente rustica, si te pones a mirarla con lupa, distinta, por ejemplo, a la precisión de una Montblanc.

Incluso, algunas raspan un poco cuando nuevas, y yo les coloco un poquitín de la grasa siliconada usada en las eyedroppers, hasta que con un poco de uso comienzan a funcionar suavemente.

Respecto a cuál Nakaya me gusta más, es completamente subjetivo este asunto.

La Picolo me agrada mucho en su forma, pero es un poquitín demasiado corta para mi mano, mi forma de tomar pluma, etc., sobre todo porque no pueden o no se recomienda postear estas plumas.
La Desk, es una pluma estupenda para escribir, y me da mucho placer escribir con ella, pero no es para llevarla de aquí para allá, sino para dejar en tu escritorio, por su longitud.

La Naka Ai, se le parece mucho en su forma a la Desk, y creo que es su versión corta, y desde el punto de vista de la comodidad y de su estética, es de las más logradas.

Finalmente, la Portable, la color roja, es una pluma estupenda, muy tradicional con su forma de "torpedo", y tiene un tamaño ideal.

Respecto a los colores, el Aka Tamenuri (rojo lacre oscuro, sobre rojo) es mi favorito.

Como ves, es difícil elegir una sola para mí, y es lo que me ha motivado a comprarlas: diversas formas, diversos colores, distintos plumines.

Respecto a si merecen o no sus precios, bueno, esto es también muy difícil de responder y muy subjetivo. Yo estuve dispuesto a comprarlas y pagarlos, e incluso tengo otra en camino. Tal vez con esta colección de 7 piezas, de por terminada por ahora mi experiencia con Nakaya, y me dirija a explorar otros rumbos, porque he cubierto las alternativas que me interesaban con esta marca. Lo cual no quiere decir que luego pueda comprar alguna más.

Estamos hablando de un rango de precios elevados, aunque lógicamente, hay plumas de similar precio, de mayor precio, y de muchísimo más alto precio.
Creo que para lo que te da la Nakaya, y considerando otros ofrecimientos del mercado, es razonable para una pluma recubierta con urushi.

Una pluma que me atrae mucho, y posiblemente sea mi próximo objetivo, es la línea de Danitrio. Pero ya ves que los precios son mucho mayores que las Nakaya, y el sistema es también a cartucho/convertidor.

Cuando te pones a pensar que básicamente, toda Nakaya es la exactamente misma pluma, desde el punto de vista de su mecanismo y alimentación, y no te brinda un sistema de émbolo, entonces hay para reflexionar y discutir.

Hay que tener presente que estamos hablando de un instrumento de escritura, pero al mismo tiempo, entran a jugar factores muy intangible como "gustos", "estética", "prestigio de la marca", "deseos a satisfacer", etc.

Si vas a ser frío y calculador, y comparas lo que te brinda como instrumento para escribir, una Nakaya que ronda 400/500 euros, puedes comprar plumas que te brindarán el mismo servicio por la mitad. Sin ir muy lejos, le he comprado a Mottishaw, junto con las Nakaya, una Platinum 3776 Black Music Pen, que viene como estandard con un plumín Music, por 160 dolares! Sabes que los plumines de Nakaya son Platinum, al igual que el alimentador. Es decir, lleva el mismo plumín y alimentador de la Nakaya (con diferente marcajes) pero cuesta menos de la mitad de ésta última!

Es decir, que como ves, estamos decidiendo una compra más con el corazón y la pasión, que con una mente fría. Pero esto sucede así con cualquier hobby o actividad recreativa, creo yo.

En fin, es un tema muy complejo, y que da para mucha reflexión, y mucha conversación.

Respecto a los adicionales, efectivamente, hay algunos que en mi opinión no se justifican, como el que yo ordené en una plumin bicolor. 100 dolares solo por un detalle estético, es mejor destinarlos a un plumín especial, o bien una customización de Mottishaw, que puede transformarte el plumín en extra flex, o en oblicuo, o lo que se te ocurre, por algo menos que ese dinero.

Las letras en Kanji, u otros detalles, pueden ser de tu gusto personal, y justificar su precio. Porque en definitiva, uno busca que una pluma por la que pagas esa suma, esté completamente a tu gusto, y te arranque una sonrisa toda vez que la tomes en tus manos para mirarla, o cuando escribes con ella.

Espero haberte respondido más o menos lo que me planteabas, pues a pesar de que era una pregunta concreta y simple, no es tan fácil responderla, especialmente sin alejarme de la subjetividad de mis apreciaciones.

Te envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #74
Hola oldchrono

Precioso reportaje fotográfico, como siempre.

Yo creo que te oído decir alguna vez que te has enganchado a las ""japonesas" a raíz de participar en este foro y que las plumas japonesas hasta entonces era perfectas desconocidas para tí.

En mi caso pasaba exactamente lo mismo, las japonesas las desconocía totalmente pero ahora que las voy conociendo la verdad es que no me despiertan pasiones, me dejan mas bien frío. He tenido oportunidad de comprar alguna, la he tenido en la mano y no me he decidido.
La verdad es que prefiero una pluma de plata superlabrada que el minimalismo de estas plumas.

Hay que reconocer que son plumas sobrias y elegantes, pero para mi gusto demasiado sobrias. No me gustan tampoco las plumas sin clip, me parecen, como a tí, incompletas.

Me parece que quizás como en tantos casos estemos aplicando la teoría del péndulo y estemos pasando de infravalorarlas a sobrevalorarlas sin llegar a valorarlas en su justa medida.

Es solo mi opinión, claro.
Siento ser una voz discordante en este mar de alabanzas.

Enhorabuena y que las disfrutes.

Saludos.
aduraspenas

Estimado amigo Aduraspenas:

Disculpa que se me había escapado este comentario tuyo, sin responderlo.
Efectivamente, hasta hace un año atrás, no había dado demasiado importancia a las japonesas, si bien tenía alguna que otra pluma de ese origen, pero era un aspecto o un área especializada que nunca había explorado, ni conocía demasiado. No es que ahora sea un experto, pero al menos he comenzado a estudiar y explorar el asunto, y me ha fascinado.

Pero de ninguna manera trato o deseo, "vender" mi nueva fascinación a otros colegas. Es comprensible que a otros no les interese. Simplemente me limito a presentar las plumas, como se hace con una alemana, o francesa, o americana, o española. Y hacer mis comentarios, subjetivos, por cierto.

En verdad, no me extraña que en algunos despierten interes, en otros pasiones, y que otras personas, como comentas tu caso, no despierte interés alguno, sino más bien frialdad ante ellas, y se decante por otra tipología. (Dicho sea de paso, las plumas de plata, son otra de mis debilidades que comparto contigo)

Efectivamente, son plumas muy sobrias, y lo que más me gusta en lo pesonal, es el uso del Urushi. Ya cuando hablamos de decoraciones con motivos japoneses tradicionales, te diría que hay cosas que me gustan mucho, y otras no las elegriría yo en lo personal por parecerme demasiado recargadas a mi gusto. Por otra parte, en este tipo de decoraciones, ya estamos hablando de piezas que escapan totalmente a mi presupuesto.

Sobre el clip, ya he comentado y coincidimos al respecto. Las próximas que ordene, serán con clip, a la usanza occidental.

Sobre lo que comentas de la teoría del péndulo, yo personalmente no lo veo como una alternancia donde pasamos de un extremo al otro del amplio rango de emociones que pueda despertarnos un instrumento de escritura, que en definitiva, es una estilográfica. Es decir, quien no le gusta el estilo, no la considera a su gusto o no justifica el desembolso, o no le hace "tilín", difícilmente pase a la orilla contraria.

Si puede ocurrir como en mi caso, que ignoraba por desconocimiento, pero a poco de ponerme a leer, estudiar, y comprender, me despertó el interés por tenerlas y usarlas.
Podría haber sucedido, que luego de estudiar, leer y comprender, hubiese preferido seguir mi camino, y continuar con las occidentales.

Creo que en todo este asunto, en el cual convertimos a un simple instrumento de uso práctico, en un objeto de adoración, de obsesión, de transformarlo en objeto de culto, y objeto de arte decorativo, estamos elevando su concepto básico, a otros niveles, y por lo tanto, entran a jugar otros sentimientos, otra vision, y otra percepción, donde los valores (precios) se miden con otra vara diferente. Ya escapa a la "razón" a la mente fría, y entra a aconsejar el corazón, y el fuego irracional de la pasión.

Entran por supuesto a jugar "el empuje" que la publicidad, el enaltecimiento que se hace del objeto en Foros, Blogs, publicaciones, etc., que fomenta el "deseo de poseer". Y finalmente, entra una ley inexorable que rige a todo objeto que se coloque en el mercado: La Ley de la Oferta y la Demanda".

Como respondí anteriormente a otro amigo forero, es un tema sumamente complejo, y que da para mucha reflexion y opinion.
Para nada debes considerarte como el "discordante en un mar de alabanzas" porque lo lógico es que haya opiniones distintas, tantas como los gustos. Y como bien dicen en España: "para gustos... "

Bueno, es un placer conversar contigo, y ya veremos de abrir un hilo sobre "plumas de plata"... ¿qué te parece?.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #75
Hola Oldchrono

Gracias por responder, en realidad era un simple comentario y no esperaba ninguna respuesta.

En mayor o menor medida todos mostramos nuestra pasión por lo que tenemos, por lo que hemos reunido con el paso del tiempo, aunque sea por pura casualidad. Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista es de las piezas que no ha adquirido, ¿Donde he visto yo esta frase?.
Eso no significa que pretendamos "vender" nada cuando mostramos nuestro entusiasmo por las piezas que tenemos.

¿Si yo tuviera alguna de esas plumas japonesas que nos muestras y pudiera tocarla, olerla, apreciar sus detalles con calma mi opinión sería distinta? Puede ser. A veces es difícil poder distinguir que fué antes, si la posesión o la pasión.
De cualquier forma, en uno u otro sentido, no dejaría de ser mas que una simple opinión personal e intrascendente.

Y sea como sea este asunto de las opiniones yo estoy encantado de que hoy en día tengamos a nuestra disposición todo un universo de posibilidades para elegir, desde plumas alemanas, francesas, inglesas hasta plumas americanas, japonesas e indias y sobre todo plumas antiguas. El mundo entero en la pantalla de nuestro ordenador.

Me parece una idea estupenda la de abrir un hilo sobre plumas de plata pero mejor aún abrir muchos hilos, uno por cada pluma.

Y cambiando de tema, aprovecho el hilo para decirte, ya que me lo preguntaste, que yo no entintaría jamás una pluma de 100 años que no ha sido nunca antes entintada.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie