• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie dice nada del Sub acero, pero......

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mano dura y orden con COs, guste de terciopelo con los clientes.
 
  • #27
Si Rolex abriese un poquito el grifo, se cargaba a los reventas, y lo saben, pero mira, me da la impresion de que forman parte del juego.

Podrias intentar explicar razonadamente «por que » forman parte del juego? (Mas alla de controlar distribucion y descuentos no lo veo)
 
  • #28
Por desgracia con la mayoría de modelos profesionales (Sub, Gmt, milgauss…) y no deportivos de acero (Sky-dweller acero-oro blanco, Datejust azul…) es una realidad. Y tiene toda la pinta de que la política de suministro limitado y controlado por parte de Rolex con sus correspondientes listas está para quedarse y seguirá.

Es evidente que Rolex quiere controlar la distribución, limitándolo para crear aún más ese deseo de exclusividad y estatus.

Yo que resido en China incluso modelos mixtos y de oro con gran demanda llegan con cuenta gotas, como el nuevo GMT de Everose en sus 2 versiones, el Daytona en oro blanco o amarillo y seguro el nuevo Sea-Dweller (mixto).

Sé que es un tema recurrente en el foro pero es normal ya que está llegando a un punto en el que al comprador le puede crear insatisfacción, desilusión o frustración.

Me explico listas de espera, no saber cuándo llegara el reloj, el trato poco profesional en los CO, perder la esencia de la experiencia en si de la compra…

Milgauss? La última vez que estuve por Barcelona en un par de conces solo hacían que intentar enchufarme el Milgauss. El de esfera blanca en concreto. Tenían varios en stock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
En septiembre pasado, fuí al CO de mi ciudad a preguntar por el sub nodate y salí con él puesto, además me pude probar un gmt ll bisel negro, un deepsea negro y explorer ll en blanco y en negro.. No soy cliente vip ni mucho menos
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
En septiembre pasado, fuí al CO de mi ciudad a preguntar por el sub nodate y salí con él puesto, además me pude probar un gmt ll bisel negro, un deepsea negro y explorer ll en blanco y en negro.. No soy cliente vip ni mucho menos
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo he dicho antes, una cosa es ir a ver/ preguntar por el Rolex “x” y otra diametralmente opuesta es ir a comprar el Rolex “x”.

Seamos un poco objetivos, solo un poco, y dejemos leyendas urbanas, historias distorsionadas de terceros y los dimes y diretes de lado:

El nuevo Batman se presentó a final de marzo y en mayo ya tenemos varios compañeros de este foro luciéndolo orgullosos en sus muñecas, poco más de un mes desde su presentación, siendo un modelo nuevo y “caliente”, o “templado” cuanto menos, en lo que a demanda se refiere.

Voy más allá; sólo en este foro en las últimas semanas se han presentado varios Daytonas cerámicos blancos,al igual que en otro foro que sigo (de coches, pero hay un hilo de relojes también), donde además de algún Daytona cerámico, se han presentado un SD (o un Deep Sea, no me acuerdo) y un Explorer gmt II negro, amén del chico que encontró esta semana en la misma tarde un Submariner date en el DO de su ciudad.

Cuento mi experiencia personal, no de un amigo, ni de un conocido: yo compré un Datejust mixto para mi madre en verano del año pasado:

Donde “pregunté” por él, “pregunté” por el Pepsi, por el Daytona y por el Submariner (no tenía intención de comprarlos, pero ya que estaba allí, me apetecía verlos de cerca), amablemente me contaron una historia para no dormir que no voy a reproducir aquí, por respeto a mi mismo, de lo absurda que fue y de lo difícil que es no ya comprarlos, sino verlos, poco menos que eran fantasmas.

Curiosamente, después de preguntar en varios DO tanto físicamente como por teléfono por el reloj de mi madre y su configuración concreta, lo compré en el que mejores condiciones me daba (con diferencia) aunque tuve que desplazarme unos cientos de km de mi casa.

Lo pagué y al día siguiente fui por él, una vez allí para recogerlo volví a preguntar por el Daytona, me pareció verlo en el escaparate, la dependienta me informó que el del escaparate era de oro blanco, pero que si quería ver el de acero, me lo sacaba para que me lo probara, me lo sacó, me lo probé, hablamos largo y tendido sobre él mientras ajustaban el brazalete del reloj de mi madre y tramitábamos la garantía.

La dueña/ jefa/ directora del DO, se acercó a la mesa y también habló conmigo, me ofrecieron de beber, trato exquisito y todas estas cosas, con el Daytona en la bandeja, fue ella la que me dijo: “¿y el Batman no te gusta?, es un gmt”.

Resumo; me lo sacó, me lo probé, cambiamos impresiones los tres, coincidiendo en que me quedaba mejor o pegaba más el Batman que el Daytona, comparando tamaños con mi Seiko Kinetic (llevar puesto mi diver más grande fue un error, es de 45mm y a su lado me parecieron pequeños los dos Rolex, pero eso para otro post).

Le dije que me encantaban los dos, pero que no me planteaba gastarme esa cantidad de dinero en esos momentos, a lo que ella (la jefa) me respondió que cuando lo decidiera que se lo dijera, que ella hacía muy bien su trabajo, (que no es otro que vender relojes).

A lo que voy, ir a preguntar no es ir a comprar, obviamente hay cierta “historia”, “parafernalia”, “trámites”, “pasos” que envuelven y conllevan la compra de un Rolex y sobre algunos modelos, más, pero de ahí a montarnos las películas que nos estamos montando, creo que hay un trecho.

Basta que yo haya soltado todo este tocho, para que mañana tenga que abrir un hilo diciendo que no me venden tal o cual Rolex, espero que no, que el Karma es muy caprichoso!.

Saludos!.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #31
Lo que es seguro es que hay mucho mercado de segunda mano.

Ahora mismo, en Chrono24 hay unos 260 Submariner (114060) a la venta, de los que el 50% son de 2018 y 2019, todos ellos por encima del PVP, lo cual indica claramente, a mi entender, la dinámica del mercado.

Esto hace que muchos concesionarios, en mi opinión, elijan a quién vender los relojes, intentando evitar que se ofrezcan en el mercado de segunda mano a un precio superior al PVP.
 
  • #32
Habrá muchos aficionados que esperen, pero el Rolex se vendía a cientos como regalo de pedida/boda. Esa gente no aficionada, que parecen pocos pero son muchísimos, si les dicen un año, se descojonan y van a Omega.
 
  • #33
Como comentas los antiguos modelos de Milgauss actualmente descatalogados (esfera blanca y negra), en la mayoría de los casos estaban en stock, eran fáciles de conseguir y además a un buen precio. Seguro que siguen en algunos CO sin venderse

Siempre han sido poco demandados, o los amas o los odias, sin términos medio, muy especiales y que se salen un poco de la corriente clásica de Rolex. A mí me encanta y tengo uno.

Pero curiosamente en esta nueva era el Blue Z tiene lista de espera, lo cual llama la atención y al menos para mí nos hace ver hasta dónde está llegando.
 
  • #34
Al menos yo tengo claro que evidente de que existe un problema o una situación irregular en el mundo Rolex cuando un reloj de catálogo se vende de segunda mano muy por encima de PVP.

Creo que es una realidad y obviarlo es un error.
 
  • #35
Yo creo que el submariner, o bien se consigue en el acto o como mucho se tarda un mes en conseguirlo. Al menos esa es mi experiencia personal.
 
  • #36
Coincido con los compañeros que dicen que gran parte del problema se resuelve cuando queda claro que lo quieres comprar y no solamente ver si lo tienen y te lo puedes llevar (en muchos casos para especular...).
En mi caso personal bajo pedido unas semanas y listo. Y he encontrado Sub date en algunas CO en los escaparates en los últimos años. Han durado poco, pero estaban. Y si lo pides, lo recibes....mucha gente se apunta en las listas para pintar la mona, especular si les llega o ver si consiguen colocarlo incluso antes de cogerlo.....esas listas son paja en gran medida.
 
  • #37
Así es independiente de las listas de espera tener una amistad, ser un buen cliente o incluso tener una buena relación agiliza la entrega.
 
  • #38
En un mes lo tienes disponible.
 
  • #39
Siguen alimentando el troll con semejante mierda de marketing, en fin.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie