• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie comprende que te gastes dinero en relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
A mi me pasó una cosa curiosa hace algún tiempo con mi jefe.

A él le encantan las bicicletas de montaña (usa la suya con bastante frecuencia, por lo que no se puede decir que sea un dinero al que no le saca provecho). Hasta aquí todo perfecto. Su nivel económico le permite gastarse 6000, o 7000 euros en una bicicleta con todos los avances y de la mejor calidad. Bien, cada uno se gasta su dinero en lo que considera que mejor servicio le puede dar.

Sin embargo, cuando me ve con algún reloj de los míos (Omega, Tag Heuer...) me dice que si estoy loco. Que cómo se me ocurre gastarme semejante dineral en un reloj. :hmm:

Jeje, se ve que solo algunos tienen derecho a gastarse el dinero en lo que les parece oportuno :)
 
  • #78
Así es, y como se te ocurra decir lo que te cuestan algunos, la cara que ponen puede ser todo un poema. Somos un caso especial, bajo mi punto de vista, sibaritismo bien entendido. Un saludo.
 
  • #79
A mas de uno le habrán contestado lo que a mi..."no jodas que encima hay que darle cuerda..."
Asi es la vida el que no sabe es como el que no ve...
:laughing1::laughing1:Eso lo he vivido en directo y me hizo mucha gracia. Situación: un amigo que comparte afición con un precioso speedy; mi pareja y yo que estamos loquitos con su pieza; un segundo amigo, majo-majísimo pero sin mayor interés por los relojes. Nuestro amigo se acuerda de que no le ha dado cuerda al speedy y se lo quita para hacerlo. Al segundo amigo se le salían los ojos de las órbitas de la sorpresa y no daba crédito. Su frase fue exactamente esa: "no jodas que tienes que darle cuerda al reloj..." La verdad es que a veces todavía nos reímos recordando su cara de estupor:laughing1:De todas formas, tenemos que admitir que, fuera de esta afición, hay mucha gente a la que le parece inconcebible que un reloj se pare porque no lo usas (salvo cuando toca el cambio de pila) y mucho menos que haya que darle cuerda. :pardon:
 
  • #80
No he leído todos los comentarios, de modo que si ya se ha dicho me disculpo: todos entienden que uno fume un paquete de tabaco al día, lo que equivale a mas d mil doscientos euros al año, y no que se compre un reloj de 2400 cada dos años.
Los libros, los relojes... Hay muchas cosas caras. Y a veces mas caro es el whisky.
que conste que no soy de morro fino, y que me gustan los relojes herramienta.
 
  • #81
A mi es que incluso ayer una amiga con la que estaba hablando, le comento que disculpara porque me estaban llamando de Madrid por un reloj y me dice, "a Madrid por un reloj?" y le dije que los coleccionaba y estaba interesado en uno y me dijo que cuales tenía. Le digo que tenía varios como un Rolex, Panerai, Seiko, y otros casio, swatch, ... y me empieza a preguntar por los precios. Le digo que de precios no hablo. Me habla al rato por whatsapp diciendo que había visto los precios y le parecia increible que una persona pagara eso por un simple reloj. Le dije que a mi me gustaban y punto y lo que me dijo me dejo marcado (tanto como para que ya no hablo de relojes con nadie) y es que dijo que me gustaba mucho "alardear". Le dije que sólo contestaba si me preguntaba, sino no contestaba y encima tenía que aguantar lo de alardear cuando no diría nada si no me preguntan... En fin, que hay que aguantar estas cosas por decir la verdad. La próxima vez, secreto, me callo y si me preguntan pues no tengo ni idea, fue un regalo o es falso y punto. Paso ya de gilipolleces.
 
  • #82
El hilo comenzó con alguien que se desahogaba por sentirse incomprendido en su afición por los relojes. Eso es bastante frecuente y sucede con más de una afición (la caza, la pesca, el fútbol, los cómics, los cromos, los juegos de mesa, los juegos de ordenador, etc.). Los demás aficionados lo entendemos y nos solidarizamos con él. Todas las demás reflexiones sobre la moralidad o inmoralidad del gasto en relojes, la idoneidad o inidoneidad de algunos para hacer un gasto de esta naturaleza, etc. sobran y no son otra cosa que inmiscuirse en la vida de los demás. Que yo sepa, para comprarse un AP sólo hay que tener 12000 euros y entrar con ellos en una joyería, no me parece que pueda exigirse que el portador de esa cantidad tenga, de forma adicional, depósitos bancarios por importe mucho más elevado que justifiquen que ese gasto sea proporcional a su situación patrimonial: se gasta el dinero en lo que quiere. Algunos cambian de coche cada tres años y otros van con un Ibiza y llevan un Parmigiani. Qué se le va a hacer, contra gustos...

Por otra parte, eso de que en los restaurantes caros todos llevan Rolex y en consecuencia entienden (y nunca criticarían) las aficiones de los que se los compran me suena a hablar de oído a partir de especulaciones o prejuicios: he visto a muchas personas de altísimo poder adquisitivo en restaurantes de lujo que llevan un swatch lisa y llanamente porque el tema de los relojes no les atrae en absoluto. Esas mismas personas en cambio descorchan botellas de vino de 300 EUR en cada comida, porque son aficionados a los buenos caldos. Algunos llevan directamente un único reloj de gama media (Oris, Baume, etc.) porque no aprecian la necesidad de tener una colección de 40 relojes y ni siquiera de, teniendo sólo uno, llevar un Patek, JLC o parecidos. Así que bueno, lo último que me esperaba oir es que la incomprensión obedece a que los compradores de relojes "no debieran" permitirse un lujo que está fuera de su alcance; porque, si se lo pudieran realmente permitir, su entorno lo aceptaría y alabaría. No hace falta tener ningún carnet de "sibarita" o "acaudalado" para tener uno (o varios) buenos relojes.

Cuestión distinta es que uno tenga que dar cuenta de sus gastos a terceras personas porque tiene obligaciones con ellas (familiares, alimenticias, etc.). O que deje de atender obligaciones preferentes (pago de hipoteca, escolarización de los hijos) para poder comprarse un Patek. Estaríamos hablando de casos patológicos de prodigalidad, que bien podrían darse también con aficionados compulsivos al juego, la prostitución, etc. y que lógicamente tampoco gozan del apoyo de su entorno, porque indudablemente sufren una enfermedad a la que debe ponerse remedio.

Otra cosa: este es el país de la envidia y eso es lo que a menudo se esconde tras la aparente incomprensión. Muchas veces se critica también la situación de los singles (sin pareja) de más de 40 años como algo casi inmoral, cuando lo que hay es mucha envidia y frustración por la situación propia. Yo como ya me canso de dar explicaciones de míos líos relojeros a personas que no tienen ningún derecho a pedírmelas, termino antes diciendo, cuando me preguntan, que es una falsificación que me ha costado 100 EUR... y los dejo descolocados. El disfrute lo tengo en privado, cuando cojo mi lupa.
 
  • #83
A mi me pasó una cosa curiosa hace algún tiempo con mi jefe.

A él le encantan las bicicletas de montaña (usa la suya con bastante frecuencia, por lo que no se puede decir que sea un dinero al que no le saca provecho). Hasta aquí todo perfecto. Su nivel económico le permite gastarse 6000, o 7000 euros en una bicicleta con todos los avances y de la mejor calidad. Bien, cada uno se gasta su dinero en lo que considera que mejor servicio le puede dar.

Sin embargo, cuando me ve con algún reloj de los míos (Omega, Tag Heuer...) me dice que si estoy loco. Que cómo se me ocurre gastarme semejante dineral en un reloj. :hmm:

Jeje, se ve que solo algunos tienen derecho a gastarse el dinero en lo que les parece oportuno :)

Aquí es donde salta por los aires mi habitual transigencia. No exijo que nadie entienda, ni mucho menos comparta, mi afición. Eso sí, la impertinencia y osadía de algunas personas me saca de mis casillas:-((. Obviamente, tienen derecho a opinar lo que les plazca, pero, salvo que yo lo pregunte, sí exijo que se guarden para ellas esa opinión/valoración o, como mínimo, que la expresen con máximo respeto y delicadeza.
 
  • #84
Jajajaja asi estamos muchos...o por lo menos yo , y eso que mi gasto es moderado mas si cabe viendo piezas y gente de este foro , yo creo que hay vicios o aficiones igual o mas caras y en ese sentido parece que nadie le importa , llegados a este punto yo siempre digo que a quien le importa yo a lo mio siempre y cuando pueda y no derroche sin sentido , aqui siempre seras uno mas y no un bicho raro jejejeje saludos!!!
 
  • #85
A mi me pasa igual, mi afición a los relojes y a las estilográficas es algo para mi satisfacción personal y privada, todo el mundo pone cara rara cando se entera de los precios, por eso no lodigo. En el fondo, pienso que mucha envidia oculta es lo hay.

A mi no se me ocurre opinar sobre donde y en qué se gasta su dinero la gente, yo por lo menos no hago daño a nadie, ni promuevo la explotación, etc. No digo que los demás lo hagan, es que el último que me ha hecho un comentario es un gran aficionado a los bares "con lucecitas rojas" y me ha hecho "gracia".

Uno de los motivos por lo que me hice forero era ese, que encontré un sitio con más "locos y tontos" como yo, con los que ompartir y, sobre todo, aprender.
 
  • #86
A mi quien me tiene que apoyar me apoya mi mujer y mi familia, los demas sinceramente me da igual, es normal que los amigos intimos de toda la vida (gente que no sea del foro) tengan otros gustos, por poner un ejemplo a uno le gustan la bicis y se gasta 3.000€ y yo no le digo nada y el a mi tampoco, y tan contentos.

Saludos.
 
  • #87
Las personas que alguna vez me han dicho algo, acaban diciendo que les gustaría poder tener uno. Son pocos los que no quieren tener un buen reloj en su muñeca. Por cierto, mi pareja y mi familia tienen siempre ganas de verme uno nuevo. Eso es de agradecer.
 
  • #88
Está claro que es una buena aficion ,muy respetable,pero muy muy cara..
Si tienes mujer,novia o lo que sea te dira,no compras esto o lo otro que hace falta para casa pero luego te gastas un paston en relojes...
Seguro que no soy al primero que se lo dicen....:)
 
  • #89
¿Y con un Rolex?
La gente trabajadora que le cuesta llegar a fin de mes pagando hipoteca y comiendo toda la familia, te aseguro que no tiene ningún rolex. Poca gente he visto yo con un rolex, por lo menos en mi pueblo, yo no se donde vivirás tú, pero te felicito campeón.
 
Última edición:
  • #90
a mi me pasa lo mismo, parecemos bichos raros, mi mujer ya tengo que esconderlos, mis amigos me dicen, si es solo para ver la hora, pero solo yo se lo que siento cada vez que me pongo una pieza, me llena muchisimo, saludos queridos compañeros y a vivir nuestras esperiencias
 
  • #91
Si es que siempre se repite este hilo,año a año..............
1º..............nunca se dice precio a alguien que no esta en este mundillo
2º..............si tienes mujer....debe de saber lo que has pagado.........si tienes amiguitas.......nunca se explica lo que has pagado
3º............si estas divorciado.......haz lo que te pase por los mindinguis y no des explicaciones a nadie
4º............aquí .....tendrás amistades que te preguntaran de todo y nunca jamas te dirán que menudo gasto...
5º.........¿¿de verdad tienes que explicar a un profano de que va esto???
6º.........disfruta de esta afición......y el que no lo entienda....no tiene porque saberlo....

Por ultimo......Kddas de RE......estarás en tu salsa.........y que el resto del mundo no te entienda....te dara lo mismo..
Saludos
 
  • #92
La gente trabajadora que le cuesta llegar a fin de mes pagando hipoteca y comiendo toda la familia, te aseguro que no tiene ningún rolex. Poca gente he visto yo con un rolex, por lo menos en mi pueblo, yo no se donde vivirás tú, pero te felicito campeón.


Yo pago hipoteca y tengo un Rolex y estoy a la busqueda de otro.

¿Como lo hago? Pues quitandome otros caprichos.

El dinero es finito y muchas veces tienes prioridades en tus caprichos o "vicios".
 
  • #93
¿Y con un Rolex?

Este foro es la repanocha, está lleno de proletarios con Rolex y demás colección cuyos amigos proletarios se van a restaurantes caros en un Q7 y mantienen batallas dialécticas por la distribución del dinero, lides tales de las que salen bastamente ofendidos y heridos por un mundo que no los comprende :D

"Esto es la interné"
 
Última edición:
  • #94
Yo hace tiempo que no doy explicaciones ............ a los curiosos los "corto" en seco. A veces sin buscarlo hay personas que se sienten "ofendidas" porque te ven diferentes relojes y te hacen comentarios cuanto menos chocantes. En fin............ eso me lleva muchas veces a ponerme piezas sencillas cuando tengo que relacionarme en segùn que entornos. Si es que somos unos incomprendidos ::bxd::
 
  • #95
Creo que es algo común entre los mortales,o lo sientes o no lo sientes. Yo también he decidido no hablar de relojes más que en el foro,y en dos excepciones: mi suegra y mi pareja. Que sorprendentemente les gustan bastante.
 
  • #96
Es algo que nos pasa a todos los aficionados a los relojes, sobre todo si somos culo inquietos y estamos cambiando continuamente. Lo jodido es cuando alguno te pregunta x el precio del que llevas y en ese momento esta tu mujer delante....ufff sudorinas.
 
  • #97
Amen. Es un asunto personal, solo apto para los amantes a dicho mundo. Y que la gente que solo piensa que un reloj es solo para dar la hora... pa que contarte..
 
  • #98
No me extraña. A veces, no me comprendo ni yo.
 
  • #99
A ver, dependiendo de la situación de cada uno, no creo que sea por los relojes, sino por el gasto en sí. A mí me gustan los relojes, pero que alguien en el paro gaste 12 meses en comprarse un rolex es poco lógico, por ejemplo, y entiendo que sea extraño, también en mi opinión.

Creo que lo que se critica muchas veces es gastar por encima de las posibilidades más que comprar un reloj, un choto o lo que sea. Porque no, no todo el mundo puede permitirse un rolex -frase recurrente en el foro-, y si alguien que trabaja en la oficina, tiene una hipoteca y dice a gente que gusta de opinar sobre la vida del resto que se ha comprado un AP luego de haber ahorrado 5 años, pues todos pensarán que está como una cabra. Si es el gestor de un fondo de inversión, no creo que a nadie le haga raro.

Tú qué pensarías, si te pones en la situación de gente que se mete en la vida de otros, de un currito que come arroz todos los días para comprarse un lamborghini y mantenerlo? Suponiendo que a ti no te gusten los coches. Pues eso.



Comparar un Lamborgini con un Rolex suena un poco absurdo.

Evidentemente aquí nadie va a comer arroz por comprarse un reloj, pero si se puede comprar un reloj en vez de un PC de 3 mil euros (yo mismo me lo he montado hace algunos años así) o irse a Australia de vacaciones en vez de comprarse un coche más grande o no comprarse el navegador del coche (3 mil euros en mi caso) por comprarse un reloj.

Son cuestiones de prioridades en qué gastas el dinero que compras.


Evidentemente un parado no se va a comprar un Rolex, pero alguien que se compra un coche y en vez de comprarse uno de 30 mil se compra uno de 20 mil y esos 10 mil euros se compra dos relojes o tres o cuatro, pues lo veo como redistribución de tus prioridades.


Decir que alguien comiendo un cuenco de arroz se compra un Lamborgini, es demagogia pura, porque no se da ese dato en ningún caso, al igual que dejar de comer para comprarte un Rolex.


Por cierto, hay gestores de fondos de inversion que han tenido que vender sus relojes... :ok::
 
  • #100
¿Cariño cuanto te costó ese reloj? (mínimo tienes que decirle la mitad.... si no quieres dormir en el sofá, pero claro, cuando la respuesta son 500€... decides decirle la mitad de la mitad, 250€... pero para decirle 250€ aun tienes que alegar que vendiste uno o dos relojes por ese mismo valor, al final viene un amigo a casa y te dice, olle ese reloj es el que tanto te gustaba, estás loco gastarte 1000€ en un reloj...
al final duermes igualmente en el sofá
conclusión, este vicio es dañino para la espalda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie