• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadar con un Tissot vintage?

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo este Tissot Seastar T.12, que debe ser de 1970. Según indica su nombre, servirá para algo del mar? Sólo necesitaría sumergirlo hasta 2 metros máximo. No tengo idea si originalmente eran herméticos o no, o si un relojero actual le haría el hermetismo. No tiene corona roscada. No he encontrado publicidad de la época.
En caso de que nada de esto sea posible, por qué coño se llamaban "Seastar"? jajaj
No me gustaría joderlo, fue de mis primeros automáticos. Alguien tiene experiencia al respecto?
Gracias.
1695297799211.jpg
 
Como dice @cabanillas , todos los relojes se pueden sumergir, otra cosa es lo que pase luego...

Francamente, nunca sumergiría un reloj vintage, ni siendo diver sin haber pasado un test de hermeticidad previo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases, Alexrovin y OldTraveler
Buf, yo no lo haría. Es un riesgo evitable
 
¿Para qué intentarlo? ¿No tienes otro? ¿Necesitas saber la hora ese rato a menos de 2 metros de profundidad en el agua? Ya nos contarás, mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y galunco
¿Para qué intentarlo? ¿No tienes otro? ¿Necesitas saber la hora ese rato a menos de 2 metros de profundidad en el agua? Ya nos contarás, mucha suerte!
Lo que pasa es que a veces me distraigo y he estado a punto de meterme al agua con relojes no aptos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Lo que pasa es que a veces me distraigo y he estado a punto de meterme al agua con relojes no aptos...
Pues no te queda otra que pasar periódicamente revisiones de estanqueidad en el relojero para evitar esas situaciones. En cualquier momento se te van a ahogar. A la primera te quitas el despiste, a otros ya nos ha pasado

Saludos
 
Última edición:
Realmente es necesario?
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #10
Como dice @cabanillas , todos los relojes se pueden sumergir, otra cosa es lo que pase luego...

Francamente, nunca sumergiría un reloj vintage, ni siendo diver sin haber pasado un test de hermeticidad previo.
El compañero German tambien tiene una maxima, "tu reloj, tus reglas", si esa es tu idea, pues adelante, ya nos contaras cuanto te cobró el relojero.

Pero si el reloj fuera mio, no lo haria, te muestro uno de los mios, que solo ve el agua en fotos.

IMG_20211209_100346.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen, Circuit y PDAdict
  • #11
Yo intentaría no jugar con fuego bajo el agua... Si es cuestión de despistes repetidos, haría como sugieren los compañeros, controles periódicos de estanquidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Yo intentaría no jugar con fuego bajo el agua... Si es cuestión de despistes repetidos, haría como sugieren los compañeros, controles periódicos de estanquidad.

O un Casio de los baratitos, o un Steeldive o Tandorio, yo tengo varios de esos y han ido a alberca y playa y cero incidencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
  • #13
Desde luego, sin hacerle cambio de juntas y prueba de hermeticidad, sería un suicidio relojero. Un vintage por norma general no se sumerge; aparte de los juntas, puede haber imperfecciones de tapa, rosca, corona, caja, que lo hagan "insumergible".

Además, ¿para qué? Con la de relojes buenos, bonitos, baratos y ultraresistentes al agua, es tontería irse a la playa con un bonito vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
O un Casio de los baratitos, o un Steeldive o Tandorio, yo tengo varios de esos y han ido a alberca y playa y cero incidencias.
Yo disfruto con los Vostok en la playa... 0 problemas también.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y OldTraveler
  • #16
Que necesidad tienes de hacerlo??

No lo hagas....
 
  • #19
Gracias por los comentarios! Lo llevaré a que le hagan la estanqueidad pero con un diagnóstico previo. Si el tío no lo ve claro, pues continúa en secano y toca estar más atento. Además, ya queda poco de verano.
Saludos!
 
  • #20
Yo no lo mojaría, salvo que le haga un cambio total de juntas y aún así poco a poco iría haciendo mini pruebas a ver si ha quedado bien pero vamos que como mucho cámbiales las juntas pero no te recomiendo que se lo hagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Yo desde luego no lo haria
 
  • #22
Me sumo al ¿pero que necesidad hay?
 
Atrás
Arriba Pie