• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

My Fountain Pen Collection

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífca colección y por lo que veo te gustan bastante las japonesas (me refiero a las plumas) :laughing1:
 
  • #27
Enhorabuena, muy bonita coleccion
 
  • #28
Muy buena colección Pepillo. Si has conseguido reunir esto siendo aún estudiante, miedo me da cuando empieces a trabajar. Tu amigo de la estilográfica moderna se tiene que estar frotando las manos...

Yo hice toda la carrera con una Inoxcrom muuuuuuy modesta, alternando de vez en cuando con los Pilot V-Pen esos finitos y asquerositos (eso pienso ahora), y con una P21 que me dio mi padre, y que llevaba pocas veces por miedo a perderla - miedo a perder una P21, ja, ¡cómo ha cambiado la película!). Y a la mía sí que la retiré con honores, salvas y desfile. Guardadita está.

Por tus estudios, yo creo que haces bien, diversificando conocimientos lo más posible. Puedes acabar trabajando en cosas que nunca hubieras imaginado, te lo digo por experiencia. Sobre todo, potencia el inglés lo más posible.

En algún rincón de casa tengo los 2 Ortiz Berrocal, el de elasticidad azul y el de resistencia marroncito...nunca me gustó ese tema pero había que aprobarlo. A mí lo que me gustaban eran los tornillos y los motores.

Hola Manolo,

Yo retirare definitivamente cuando acabe la carrera mi queria Cross Townsend, ahora que estoy ya cerca de los exámenes le toca ya sus ultimas recargas con tinta Sailor Black xD.
Muchas gracias por el consejo, yo este año practicaba ingles con un Ingles que este año volvía a Inglaterra, dábamos mis clases y veía mis plumas, era zurdo y tenia muy mala letra, probaba mis plumas y cierto es que le mejoraba la caligrafía, un mes antes de irse le regale una Inoxcrom que tenia que escribe de maravilla con tintero Parker, le da mucho uso y la verdad que me alegra.

Yo tengo también esos 2 Ortiz Berrocal de mi madre, de hecho, los usa actualmente una amiga mía que esta haciendo un Master este año de Ingeniería Mecánica (Mecanica aplicada...infumable XD) en la Universidad de Zaragoza, a mi también me gusta el tema del diseño de Maquina, me hubiera gustado ser un buen calculista...pero lamentablemente que en España de eso hay poco o nada xD y hay que buscar otras alternativas.

Un abrazo
 
  • #29
Bueno, pues te felicito por la presentación, variedad de marcas y coloridos.
Que las disfrutes estas y las próximas, que no dudo que seran muchas y muy buenas.
Saludos.

Estupendas plumas, pepillo ... y las que te quedan por enseñar :-P . Ya quisieramos haber tenido ese arsenal en nuestra época de estudiantes . Enhorabuana, que las disfrutes mucho.
No me extraña que tu preferida sea una sailor, yo estoy encantado con la primera que tengo, que me llegó hace poco :).

Un saludo

Magnífca colección y por lo que veo te gustan bastante las japonesas (me refiero a las plumas) :laughing1:

Enhorabuena, muy bonita coleccion

Muchas gracias, la verdad que esta quedando una colección muy variada...hoy han llegado unas nuevas inquilinas..lo único que tendré que comprar un segundo "picadero" xD...reconozco mi debilidad por las Japonesas y un poco por las Alemanas....aunque últimamente las alemanas (Pelikan da por c*lo con sus plumines)

Un saludo.
 
  • #30
Os adelanto unas fotillos de las nuevas inquilinas:

Graf Von Faber Castell Classic Pernambuco Oblique Medium Nib cargado con MontBlanc Racing Green (Verde Ingles)

Graf Von Faber Castell Classic Platino Oblique Broad nib cargado con R and K Magenta

Pelikan Souveran M400 Nueva Versión de capuchón con pelikano dorado con plumín Double Broad (BB) cargado con Pelikan 4001 Blue Black


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El OB de la GvFC es muy generoso y con mucho flujo, eso si, una delicia de plumin, igual que sus acabados, he puesto fotos de cerca de las 3 plumas, la pelikan M400 Double Broad..que me ha llegado hoy de Alemania del cambio de Plumín en sus instalaciones de Hambrugo...falla al escribir, la he limpiado ya un par de veces y aun falla alguna letra, por ejemplo fijaros en la palabra Pelikan en la primera P no la pinta bien o en alguna vertical descendente hace lo del carril...la verdad que estos últimos plumines de Pelikan están dando muchos problemas por lo que os leo, se justifica que es por la grasa de serie y tal, pero no me parece de recibo que fallen viniendo de ser cambiados y testeados desde la casa...por no decir las nuevas..tiene tela la cosa.

Mas adelante, cuando acabe los exámenes retomare y subiré una foto de la Graf Von Faber Castell Classic, lo que si os la puedo aconsejar, son grandes plumas, con muy buenos acabados y buenos plumines, también tengo pendiente una review de las japos en detalle con alguna muestra de escritura, en particular la ultima Namiki que recibí, la Custom 823 se ha convertido en mi pluma principal, el único problema es su voraz apetito de tinta y que su diseño lo hace poco compatible, por el tema de tener que ir liberando tinta del deposito al alimentador...ya os contare con mas detalle cuando toque la review.

Un abrazo.
 
  • #31
Me gusta el blue-black de Pelikan,¿cuánto puede costar un tintero?.
 
  • #32
Me gusta el blue-black de Pelikan,¿cuánto puede costar un tintero?.

Son baratillos, el que tengo yo es de 30ml la tinta se llama Pelikan 4001 y cuesta 3.5€, se vende también en versión de 62.5ml y en la Estilográfica Moderna aqui en Zaragoza tienen botes de 250ml xD.

Saludos.
 
  • #33
Son baratillos, el que tengo yo es de 30ml la tinta se llama Pelikan 4001 y cuesta 3.5€, se vende también en versión de 62.5ml y en la Estilográfica Moderna aqui en Zaragoza tienen botes de 250ml xD.

Saludos.

Gracias por la info, intentaré agenciarme uno, aunque ya no sé que hacer con tanta tinta.
 
  • #34
Gracias por la info, intentaré agenciarme uno, aunque ya no sé que hacer con tanta tinta.

Es fácil de conseguir, si vives en Madrid seguro que en cualquier papelería o tienda de estilográfica tienes la Blue Black 4001, incluso los nuevos tinteros Edelstein.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie