• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy contento

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Este hilo lo he publicado anteriormente en el foro vintage, pero lo he duplicado al creer que será mas apropiado ponerlo aquí, es la primera vez que participo en este foro de "Relojes de bolsillo", y es posible que necesite de vuestra ayuda.

-Hace unas semanas pregunté a mi tía que si sabia donde estaba el reloj de bolsillo de mi abuelo, ella conociendo mi afición a los relojes me prometió que lo buscaría, ella sabia que lo guardaba pero no recordaba exactamente donde.

Hoy me ha dado la noticia de que lo ha encontrado dentro una caja de madera de esas de puros Partagas, así que estoy pues, muy contento. Tengo muchos relojes de pulsera pero de bolsillo no, este será especial, es el de mi abuelo ( y padrino,) será una de mis piezas preferidas cuando lo reciba, digo¡¡ serán.. porque me ha dicho que no solo estaba el reloj que ella recordaba , sino que son cinco los relojes que hay ( uno de ellos de señora).

Ademas de contento estoy ansioso por ir al pueblo a por ello, son relojes de hace 90 años, así que estoy expectante por lo que pueda recibir, menos mal que mi tía es muy mayor y no sabe mandar fotos por movil, pues me hubiera estropeado el momento mágico de verlos por primera vez en vivo.

!!Que felicidad¡¡, ni en el mejor de los sueños ocurren estas cosas :)
 
Última edición:
enhorabuena y muy contentos de ver en su día el tesoro. Ya sabes, buenas fotos, buen enfoque, esfera, tapas y calibre y a disfrutar. También logos y números que pudieras entrever.
 
Enhorabuena, espero ver fotos pronto por aquí
 
Enhorabuena Miguel, al menos van a caer en manos que los van a saber apreciar, menudo tesoro. Ya los enseñarás. :ok::
 
Bueno pues viaje realizado, tan solo 40 minutos , lo que es la visita del medico, después de pasar media tarde con mi tía y realizar alguna que otra tarea de poca importancia y ya de regreso le hinco el diente a la caja de puros Partagas y lo que encierra en ella.

Me encuentro con seis relojes todos de bolsillo la mayoría de un diámetro de 6 cm uno un poco menor y otro mas pequeño, bastante estropeados en cuanto a esfera y maquinaria, no sé si podré conseguir que alguno vuelva a latir, se hará lo que se pueda

Dejo paso a las fotos

Solo puntualizar que no conozco nada de estos relojes, me ha resultado curioso la frase labrada en uno de los puentes de uno de los mecanismos " segunda reparación" , me da en pensar que cuando le hacían una revisión se trabajaban esa inscripcion en algún lugar de la maquinaria. Muy curioso
También decir sobre las marcas de los mismos , tales como " TORPEDO" ¨CONFIANZA" " FLEURIER SUISSE" "A.PEREZ" ( Ambrosio Perez es un conocido relojero de Valladolid ), de este modelo o marca hay dos piezas, y "ENRIQUE ESTEBAN" ( relojero de Valladolid, que desapareció recientemente)

Algunos llevan cristal mineral y las esferas a pesar de que algunas tienen motivos decorativos están algo golpeadas y también he visto alguna chapucilla por ahí, alguna aguja que me parece que no corresponde con la original, así por encima.

Saludos y espero os guste.

Toda la ayuda recibida será bienvenida.
:ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9497.jpg
    IMG_9497.jpg
    187,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_9501.jpg
    IMG_9501.jpg
    90,8 KB · Visitas: 40
  • IMG_9502.jpg
    IMG_9502.jpg
    79,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_9503.jpg
    IMG_9503.jpg
    87 KB · Visitas: 39
  • IMG_9504.jpg
    IMG_9504.jpg
    90,6 KB · Visitas: 37
  • IMG_9505.jpg
    IMG_9505.jpg
    70,1 KB · Visitas: 35
  • IMG_9506.jpg
    IMG_9506.jpg
    92,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_9507.jpg
    IMG_9507.jpg
    95 KB · Visitas: 40
  • IMG_9508.jpg
    IMG_9508.jpg
    129,3 KB · Visitas: 40
  • IMG_9509.jpg
    IMG_9509.jpg
    122,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_9510.jpg
    IMG_9510.jpg
    91,7 KB · Visitas: 38
  • IMG_9511.jpg
    IMG_9511.jpg
    84,3 KB · Visitas: 41
Enhorabuena por las piezas, vaya suerte teneis algunos ;)


Saludos
 
Vaya tesoro Miguel :clap:y hay alguno que no parece estar en tan mal estado. Me encantan las firmas de las joyerías que evocan a un tiempo pasado... Pon en funcionamiento el que más sentimentalmente esté cerca de ti
 
Vaya tesoro Miguel :clap:y hay alguno que no parece estar en tan mal estado. Me encantan las firmas de las joyerías que evocan a un tiempo pasado... Pon en funcionamiento el que más sentimentalmente esté cerca de ti


Hola, seguramente haré eso, me volcaré en el "Torpedo" y en el "Enrique Esteban" ( este es el mas apreciado para mi), los demás los dejaré para mas adelante, sin prisas.

Ya los presentaré cuando estén andando.
 
Ya los expertos te dirán sobre los relojes que presentás.
De relojes de bolsillo casi nada sé. Estoy aprendiendo.

Puedo dejar alguna referencia bibliográfica para vos, si es que no te molesta ( ya me dirás ).
Si las referencias que daré molestan a algún forero pues me dicen y las retiro.

- The Camerer Cuss Book of Antique Watches. Autor: Camerer Cuss
- Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
- Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Cada vez que entran a una relojería en USA... es el primer libro que ven en el estante de consulta bibliográfica. Una biblia que no solamente tiene precios sino calibres, historia, información, 600 páginas puras de relojes de bolsillo y mucho mucho mas.
- Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable

En español no sé... supongo habrá alguno.
Lo que sí: fijate en este enlace cual no comprar...

https://relojes-especiales.com/threads/vergüenza-de-libro-enciclopedia-del-reloj-de-bolsillo.273775/

Pues estas nuevas entradas de relojes sí que son placenteramente bienvenidas.
Que los disfrutes
 
  • #10
Ya los expertos te dirán sobre los relojes que presentás.
De relojes de bolsillo casi nada sé. Estoy aprendiendo.

Puedo dejar alguna referencia bibliográfica para vos, si es que no te molesta ( ya me dirás ).
Si las referencias que daré molestan a algún forero pues me dicen y las retiro.

- The Camerer Cuss Book of Antique Watches. Autor: Camerer Cuss
- Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
- Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Cada vez que entran a una relojería en USA... es el primer libro que ven en el estante de consulta bibliográfica. Una biblia que no solamente tiene precios sino calibres, historia, información, 600 páginas puras de relojes de bolsillo y mucho mucho mas.
- Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable

En español no sé... supongo habrá alguno.
Lo que sí: fijate en este enlace cual no comprar...

https://relojes-especiales.com/threads/vergüenza-de-libro-enciclopedia-del-reloj-de-bolsillo.273775/

Pues estas nuevas entradas de relojes sí que son placenteramente bienvenidas.
Que los disfrutes

Muchas gracias por toda la información
tomo nota
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie