• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestras de escritura y tintas

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues Jmborja, yo creo que lo que te ha pasado con la Nakaya y la Aduana es intolerable. Me explico, vale que te la retengan por el motivo que sea, pero este motivo debe figurar claramente en algún impreso, de forma que si el interesado pregunta, se le pueda dar una explicación coherente, y ya el colmo es devolverla a Tokio por que "no lo tienen claro", ¿el qué?.
Yo estoy convencido que todo el problema lo ha originado algún incompetente con muy pocas luces que se ahoga en un vaso de agua. En fin, ya nos dirás como acaba el asunto, y paciencia, que sé que no es un consuelo, pero no queda otra. Un saludo sompi.
 
  • #27
Pues Jmborja, yo creo que lo que te ha pasado con la Nakaya y la Aduana es intolerable. Me explico, vale que te la retengan por el motivo que sea, pero este motivo debe figurar claramente en algún impreso, de forma que si el interesado pregunta, se le pueda dar una explicación coherente, y ya el colmo es devolverla a Tokio por que "no lo tienen claro", ¿el qué?.
Yo estoy convencido que todo el problema lo ha originado algún incompetente con muy pocas luces que se ahoga en un vaso de agua. En fin, ya nos dirás como acaba el asunto, y paciencia, que sé que no es un consuelo, pero no queda otra. Un saludo sompi.

Correos también me ha dicho que me llegará una carta (la enviaron el pasado 14), pero me han adelantado que el contenido es lo poco que me han dicho por teléfono.

Y les he dicho, que joder, ni que fuese una katana u otro arma . . . que es una "simple" estilográfica.
 
  • #28
Jmborja dijo: "Y les he dicho, que joder, ni que fuese una katana u otro arma . . . que es una "simple" estilográfica".

Pues ahora que lo mencionas, seguro que les ha sonado a algo así, y ni se han parado a pensar en las dimensiones del paquete. Suerte con todo este embrollo, a ver si muy pronto ya puedes disfrutar de tú pluma. Saludos compi.
 
  • #29
(...)
EDITO:
Me han confirmado desde Correos que la pluma va de viaje de nuevo a Tokio; el motivo es que en la Aduana no lo han visto claro y han devuelto el paquete (no hay más explicaciones).
Así que espero que llegue pronto para que me la vuelvan a enviar.

Que no te cuentes historias.

Los de la aduana lo ven clarísimo, y más con los envíos de Nakaya, que adjuntan la factura (clarita, clarita y en inglés, por desgracia). Sacan la calculadora y aplican los correspondientes porcentajes. Y te lo digo por experiencia.

El envío no es tan grande, va en una robusta caja de cartón de 30x19x15 perfectamente embalada.

Otra cosa, es que el ****** que tenía que tramitarlo se haya despistado, se la haya cargado, o cualquier otra cosa parecida.

Mala suerte, me imagino que la gente de Nakaya lo solucionarán sin mayores problemas, quitando el del tiempo.
 
  • #30
Al llegar a casa tenía una carta de "Correos".

Era respecto a la reclamación telefónica que hice respecto al retraso de la Nakaya . . . y lo único que dice es lo que ya he comentado en el otro hilo, con el agravante de que ni menciona a Nakaya, ni a Tokio ni, y aquí está lo bueno, menciona el código o referencia del envío al que se refiere (sólo citan el código de mi reclamación, pero no es suficiente para que con sólo ver esa carta sepamos a que narices se refiere).

Un CERO, con mayúsculas, para el servicio de atención al cliente de Correos.
 
  • #31
He ido recopilando muestras de escritura según iba cargando plumas. Supongo que os gustará verlas.
...

Yo te agradezco mucho esas muestras. Es difícil que las fotos muestren bien la realidad, pero siempre son una buena orientación para los que todavía no somos tan coloridos.
 
  • #32
Excelente post y muy descriptivo, Manolo. Asi, a vistazo rápido me ha llamado la atención la pilot 78(B) y la Diamine presidential. Por lo que he podido ver - en conjunto- tienes plumas con trazo muy uniforme a pesar de la diferencia de los plumines. Es cualidad, imagino, de escritura sosegada. La diamine... ¿donde la has comprado? Creo recordar que conocías una www... ¿ no?...
 
  • #33
Gran variedad de plumas.....y de tintas.....:worshippy:

Yo también cada ver que cargo una pluma escribo un renglón en un cuaderno, pero vamos poco a poco....ya tengo bastantes tintas entre muestras y tinteros......me falta tiempo para probarlas (no me gusta tener más de dos plumas cargadas a la vez :whist::)....pero todo llega...... un día puse una foto del cuaderno en un mensaje del foro....pero con mis técnicas de imagen.....::blush::

Abres el cajón de las tintas y dices....."a ver que me pongo hoy" :D, coges el cuaderno y echas un vistazo a las muestras de colores-plumas.....y decides.....

Es como abrir el armario para elegir la ropa a ponerse y combinarla según la ocasión lo requiera......vamos, que hay que ir a la moda en esto de las tintas-plumas.....:D:D:D

manolo74 en "su desfile" ha marcado las tendencias primavera-verano.....:flirt: (este muñeco no se que significa pero me parece simpático)

Esta bién esto de hacerse uno su propio "catálogo" de tintas-plumas........:ok::

Saludos.:ok::
 
  • #34
Hola, Thot

La Pilot 78G la tengo gracias a un cambalache con el amigo Mustaki (¿Cómo va esa Reform, Mustaki, que no sueltas prenda?). Es un tipo de trazo que me gusta, pero la encuentro muy "raspona" y ando intentando suavizarla un poco. La tinta Diamine Presidential Blue es un tono de azul curioso ¿verdad? yo no soy mucho de azules pero este me llamó la atención.

Las tintas Diamine las compro directamente en su web www.diamineinks.co.uk. Ya he comprado dos veces y me ha ido bien, la primera vez tuvieron un error y me enviaron tintas de regalo para compensar. Otra cosa buena es que si compras una cierta cantidad (que realmente no sé cuál es) te envían de regalo una cajita con 18 cartuchos de tinta de colores diversos. Y en esta web puedes comprar botes de 30 ml. En otras sólo puedes comprar 80 ml que, si quieres ir probando colores, se me hace demasiada tinta. Ayer mismo recogí de correos mi segundo lote de tintas: Midnight Blue, Chocolate Brown, Dark Brown, Monaco Red y Claret (con su cajita de surtido), ja, ja, ya estoy entretenido para unas semanas...
 
  • #35
Recientemente con la idea de cambiar mi negro Pelikan de siempre, y tras probar un monton de colores y tintas que no me han convencido, con excepción de la Omas azúl, y he probado muchas, compré a Diamine una serie de ellas: La chocolate brown me gusta y tiene un aire de tinta vintage, como un escrito que ha envejecido, la verde Umber para ese hilo que busca verdes, creo que se parece mucho al MB que parece desaparecido, pero la que más me interesaba era la Majestic blue. EL color me gusta mucho, es un azul marino intenso, incluso en mis trazos EF es intenso, pero la sorpresa ha sido que la tinta tiene un efecto extraño, si movemos la hoja lateralmente, la tinta aparece como tornasolada, manchando el alimentador, no se si es perjudicial para la pluma o un efecto de algún componente, en este interesante blog: http://www.biffybeans.com/, ya lo analizaba hace tiempo, y el efecto es este:

lostimage.jpg


Si alguien puede explicarlo...
 
  • #36
Recientemente con la idea de cambiar mi negro Pelikan de siempre, y tras probar un monton de colores y tintas que no me han convencido, con excepción de la Omas azúl, y he probado muchas, compré a Diamine una serie de ellas: La chocolate brown me gusta y tiene un aire de tinta vintage, como un escrito que ha envejecido, la verde Umber para ese hilo que busca verdes, creo que se parece mucho al MB que parece desaparecido, pero la que más me interesaba era la Majestic blue. EL color me gusta mucho, es un azul marino intenso, incluso en mis trazos EF es intenso, pero la sorpresa ha sido que la tinta tiene un efecto extraño, si movemos la hoja lateralmente, la tinta aparece como tornasolada, manchando el alimentador, no se si es perjudicial para la pluma o un efecto de algún componente.
(...)
Si alguien puede explicarlo...

loti, la explicación es muy fácil, uno o varios de los colorantes que forman la tinta producen ese efecto.

Si hiciésemos la descomposición cromática (sí, lo sé todavía tengo algunas tintas pendientes :whist::) veríamos como esa tinta tiene una mancha amplia y colorida.

¿Perjudicial? En teoría damos siempre un voto de confianza a los fabricantes actuales de tinta en relación a que los diferentes componentes que utilizan no son perjudiciales para las plumas (actuales). En este caso que nos ocupa quizá únicamente deberíamos preocuparnos por efectos estéticos como coloración de la ventana transparente para ver la carga, manchas difíciles de eliminar en el interior del capuchón y en su caso en la boquilla.

::Dbt:: Interesante tinta :hmm:muy interesante.
 
  • #37
manolo74 es que estoy "saturao", entre tantas tintas y plumas......

La reform está en la sala de espera junto con la pilot 78, las voy a cargar las dos a la vez y las voy a llevar juntas.......será un bonito "duelo".:hmm:

Saludos.:ok::
 
  • #38
Juan PH, a tu disposición una muestra de esa tinta. Para hacer la descomposición, ¿basta con mojar un trozo de papel secante?
 
  • #39
Recupero este hilo para poner la respuesta que me ha enviado Diamine sobre el efecto tornasolado de la Majestic Blue:
Dear Luis,

"Thank you for your email, this effect which we call brassing does occur when a high concentration of certain dyes are added to inks, it is harmles, just cosmetic."

Kind regards

Christine
 
  • #40
Juan no se como haces la descomposición cromatica, yo he sumerjido una tira de papel secante en el tintero y luego la he dejado secar colgada verticalmente. No da mas colors que un azul intenso en toda la banda, eso sí tiene ese efecto ligero cuando la luz incide lateralmente, pero nada de colorines como en otras.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie