• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra MULCO

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
HERMANAO ARISTIDES Que bella pieza esa del trotatamundos y ha zanqueado un poco ya que la tapa esta demostrando su condicion vintage, la proxima semana espero montar los dos mulco que te comente y una sorpresa de un mulco de bolsillo que estoy dandole vueltas, espero que el bulova te guste.................
 
  • #52
Don Aristides y demás duistinguidos foristas, espero me puedan ayudar tengo un Mulco trotamundos color plomo con fechador, el segundero es rojo si es posible me ayudan a datarlo ?
 
  • #53
Amigp Feltam bienvenido al foro, puedo garantizarte que los expertos de nuestro foro les agradara mucho ayudarte pero debeas montar tanto las fotos del reloj con la esfera(donde estan las manecillas) y la parte de atras tratando de quitarle la tapa para verle las tripas(maquina), ese modelo que hemos visto por aqui son muy interesantes.
 
  • #54
marcas suizas ,en esos años habia miles y todas de calidad,bonitos relojes ,un saludo
 
  • #55
Hola buenas, esta es una marca que no conocia,pero la verdad estan todos muy bien (menuda y sana envidia) felicidades, pena que esa marca no se encuentre por aqui.
Un saludo.
 
  • #56
Me agrada informarles que ya están en mi poder el mulco escudo Venezuela y el datovisor que prometo formalmente colocar en este hilo para seguir aumentando su contenido.
 
  • #57
Fotos... Fotos ..... Fotos....:laughing1::laughing1::laughing1: Un abrazo.
 
  • #58
Un gran post, a la altura que merece este subforo de buenos amigos :ok::
 
  • #59
Me encanta el diseño de la esfera.
 
  • #60
Fotos... Fotos ..... Fotos....:laughing1::laughing1::laughing1: Un abrazo.
CUMPLIENDO LO PROMETIDO....
lostimage.jpg
 
  • #61
Amigo vomrotw, preciosos Mulco los que nos muestra, el primero parece que tiene aplicado el escudo de su pais (venezuela) y el segundo me encanta con ese dial labrado y a dos alturas.

Gracias por mostrarlos
Saludos
Fernando
 
  • #62
Así me gusta Don William....:clap::clap::clap: Ambos hermosos relojes, aunque la verdad el datovisor es bello, esa tipo de caja y ese texturado :drool::drool::drool: me corroen el alma, hoy me inclino hacia el primero, ese Escudo de Armas le da un toque sublime y señorial, mis felicitaciones......solo aparece la foto del heraldico reloj y la del segundo::Dbt::::Dbt::::Dbt::, No nos niegue el placer de verla..... Un abrazo.
 
  • #63
7000 y pico visitas......... Digo yó; para que no se pierda.....no estaría bien en "Esenciales"..........:umbrella:
 
  • #64
Si a esenciales, pero ha de recogerse más material...... esperemos al Titular del Hilo, Don Aristides y al Señor Moderador a ver que opinan...... y todos volvemos a subir las imagenes, en este hilo no estan los mios, claro más sencillitos..... Un abrazo Don Fernando...
 
  • #65
Gracias Kali y al hermano NEOGRANADINO, El Datovisor por ahora no puedo mostrar las tripillas ya que mi llave doxa no me lo,permite.Creo que 7000 es un numero a considerar
 
  • #66
Mulco en la Isla más bella

Salud Caballeros.
Agrego mi felicitación al perseverante amigo Williams, que ha cumplido con su palabra de manera impecable, como corresponde.:clap:
La verdad, en todos estos años, no recuerdo haber visto ese modelo con el escudo en alto relieve. Si escuché decir que fueron pedidos especiales para los distribuidores autorizados en Venezuela, principalmente para uso militar. Sólo he visto modelos con el escudo en el Lanco, el Silvana y el Mulco.
Insisto, no había visto este en particular, es un especímen raro, lo que a mi juicio le añade valor.:worshippy:
También observo en ambas piezas signos del trabajo de muchos años. Se les nota que son héroes de mil batallas, lo que también soporta su desempeño en severas condiciones.

Felicitaciones otra vez estimado Williams.

En cuanto a la postulación del hilo para un lugar en "esenciales", creo que la decisión le corresponde al Jefe.
A propósito, el Maestro Agustí me solicitó gentilmente información sobre la marca, historia, referencias, publicidad, etc. hace mucho tiempo, y no he podido conseguir nada. No se si mis hermanos Héctor y Williams pueden investigar algo. También uno de los venezolanos que participó en este hilo comentó que su padre tenía una relojería en esos años, en fin, cuestión de poner interés, a ver qué resulta.

Me complace que este hilo tenga ya más de 7.000 visitas, creo que ha sido esfuerzo de todos.

Un abrazo, y Gracias.:friends:
 
  • #67
Muestras Mulco Diciembre 2010

Hola a tod@s:
Ayer llegó un Mulco de bisel acanalado, esfera clara, década 60, hermano de uno de esfera oscura que tengo desde hace años. Se quedó, para contrastar, y además porque está bonito.
Muestro otro no tan Vintage de la década 90, de líneas discretas aunque ya con entrañas electrónicas.
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #68
La pareja blanco y negro todo un suceso
 
  • #69
Si os soy sincero acabo de descubrir la marca...Gracias!!
 
  • #70
Algo de historia del Mulco

Hola Forer@s:
Finalmente conseguí alguna reseña histórica, no muy extensa, del Mulco.
De sus inicios en 1958 no estoy del todo seguro, creo haber visto piezas adquiridas en años anteriores, pero en fin, ...
Dejo el enlace:


http://www.mulcowatches.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=15&lang=es


1.png



Historia de MULCO Desde su creación en 1958 por el Sr. Muller (Muller & company), MULCO se volvió rápidamente en una prestigiosa marca que competía con otras súper reconocidas en el mercado relojero, Con sus destacados diseños e impecable calidad esta exclusiva marca supero las fuertes expectativas del mundo europeo, americano y norte americano.
MULCO mantuvo su lugar en el mercado hasta que uno de sus competidores lo compro en 1973 y por tres décadas se mantuvo como un gigante dormido. Se levanta con una impresionante fuerza en 2006 por un grupo de empresarios visionarios, que deciden darle toda la energía que esta marca necesita para volverse a posicionar en el mercado mundial.
Nunca olvidados por su clientela, debido a su sello de distinción, MULCO paso la prueba del tiempo, Dejando a sus seguidores sin palabras al ver la nueva cara. Mulco Watches Inc. Reunió a un grupo de diseñadores de moda y de relojes, Un grupo de especialistas técnicos y un grupo de publicistas. Que juntos armaron una colección moderna, llena de piezas autenticas, con un estilo ecléctico que juega con colores, texturas y materiales dentro de cada reloj.
Pero lo mas importante es que el nuevo MULCO, mantiene el sello clásico de calidad que sus clientes esperaban obtener al comprar esta marca MULCO esta comprometido a continuar con este legado. Actualizando constantemente sus diseños y nuevas tecnologías, logrando así la mejor pieza de tiempo que se pueda llevar. Por siempre diseñando el tiempo.

3.png





mulco_home.jpg
 
Última edición:
  • #71
Unos chamos de 52 años nada mal para quienes poseemos sus VINTAGES
 
  • #72
Página Mulco. Referencias en Venezuela.

Hola Williams.
Está muy interesante la referencia Mulco en el enlace que indiqué hace un rato.

Aparece un video donde refieren los inicios de la marca en 1905




Mulco es hoy una de las mas renombradas marcas del mundo y actualmente entra al mercado Latino Americano con una gran aceptación porque la marca ya se encuentra en la mente de nuestros clientes. Una de las experiencias es el padre preguntandole a su hijo sobre el gran reloj que lleva puesto y cuando el responde MULCO, el padre le cuenta la historia completa de MULCO en aquellos tiempos.


http://www.mulcowatches.com/index.p...w=category&layout=blog&id=2&Itemid=20&lang=es

:bye:
 
  • #73
Mulco escafandra, Supercompressor

Publicidad del modelo Escafandra, con caja Supercompressor

MulcoEscafandra.jpg




Fuente:
lostimage.jpg
....
 
  • #74
Que Mulco más bonito amigo aristides, clara inspiración en el Legend Diver de Longines

lostimage.jpg


He encontrado por la red un cartel publicitario de la Mulco, publicitando relojes para damas y datado en 1.946.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #75
Publicidad Mulco 1946

Hola Fernando.
Gracias por el enlace, he pasado un buen rato contemplando más de 60 años de publicidad.
En efecto, creo que Mulco está presente desde mucho antes de 1958, recuerdo un modelo que perteneció a mi padre en sus días de estudiante, adquirido a inicios de los 50.
La página incluye una relación alfabética de fábricas y marcas de lo más interesante.
Gracias por compartir amigo.
Un abrazo ...:friends:

4796045896_b96cdef7dd_b.jpg


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie