• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muere GENE CERNAN. ültimo hombre en caminar por la Luna

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y no sólo una vez, sino cinco veces más el hombre llegó a pisar la Luna. En total fueron seis veces. Auténticos héroes estos astronautas.
Y Rolex no pisó la Luna, ni estuvo siquiera cerca de hacerlo.
 
  • #27
La verdad es que esa era una época apasionante. La era de los exploradores esta acabada, ya no interesa. Una pena. Sin duda la gran azaña de la época fué pisar la luna, y me encanta la historia. Aunque para temerarios, sin duda Gagarin, que se metió en ese engendro y por suerte salió bien.


Pero si hablamos de relojes en la luna la lista es facil de recordar:

Omega Speedmaster: El primer y unico reloj que ha llegado a la Luna. https://www.swissinfo.ch/spa/el-primer-y-único-reloj-que-viajó-a-la-luna/905604

Y esque los rusos mandaron naves no tripuladas pero no han pisado la luna, sino pues probablemente tendriamos una lista larga ya que los rusos no eran cuidadosos en esos detalles y que yo sepa, no tenian relojes certificados para esas misiones.
 
Última edición:
  • #28
Da gusto ver que en el Foro hay tantos lunaticos.
 
  • #29
Por cierto seguro que alguno cree que el Speedy Snoopy es un homenaje al perro con dicho nombre, pero no. Es el maximo galardón que otorga la Nasa. Y esque el speedy tuvo un papel importante en la misión apolo XIII.

https://www.nasa.gov/centers/wstf/about_us/awards_and_certifictations/NASA_silver_snoopy.html

project-apollo.jpg
 
  • #30
La verdad es que nunca me he creido que el hombre llegara a la Luna. Mucho menos con la tecnologia del año 1969. Mucho se ha hablado en contra de este mito. Los famosos anillos de Van Hallen, etc. Yo siempre me he hecho la misma pregunta. Si se hubiera llegado a la luna con tanta facilidad y tantas veces como nos cuentan, no existiria la estación espacial dando vueltas por ahi. Tendriamos una estación espacial en la propia Luna con todo tipo de comodidades y con colonias ya existentes por alli. Vamos, que no me lo he creido nunca.
Es mi opinión.
La estación espacial está en órbita geoestacionaria. A alguien se le ocurrió que así los paneles solares podrían alimentar de energía a la estación y por lo tanto hacer trabajar todos los sistemas.

Uno muy listo también pensó que si plantasen la estación en la luna, como ésta también rota, estaría a oscuras durante vamos a decir unos 15 días al mes y después de unos complejos cálculos concluyeron que haría un frío de cohones y que si alguna reserva de energía fallara a lo mejor se iba todo al carajo.

Lo que no se les ocurrió es poner ruedas a la estación espacial para tenerla todo el día tomando el sol. Ruedas y alguna cosa más para que no se quede tirada en algún agujero.
 
  • #31
Creo recordar que con las nuevas tecnologías y objetivos de óptica de los nuevos telescopios, han podido ver la huella de la pisada en la luna. Sí te vas a GOOGLE EARTH, y clikeas en el ícono de Saturno, puedes seleccionar la luna y allí hay fotos colgadas de los sitios en los que alunizaron.
 
  • #32
DEP, que epoca más bonita aquella. La de los grandes hitos.
 
  • #33
Realmente, puedo decir que he sentido la muerte de Gene Cernan.

No sólo por ser el último hombre que pisó la Luna (que quien sabe cuanto tardaremos en hacerlo), sino porque hace mucho tiempo que tengo guardada esta foto de Cernan, poco después de entrar en el módulo Challenger, después del paseo lunar.

Apollo17cernan.jpg


Se le ve cansado, con barba de varios días (estuvieron tres días sobre la Luna), con el traje lleno de polvo lunar. Para mi, quizás es la foto que más humaniza a estos héroes.



DEP y que tus huellas NUNCA SE BORREN
No se borrarán.

Aquí las tienes, en una foto -tomada por la sonda LRO (Lunar Reconnaisance Orbiter)- del lugar de alunizaje del Apollo 17, que comandaba Cernan.
A la derecha, el rover (LRV) donde descansó definitivamente. A la izquierda, el laboratorio experimental (ALSEP) que dejaron alli los astronautas. Y en el centro (imagen que se ve ampliada abajo), la parte del módulo lunar Messenger que quedó en nuestro satélite. Uniendo todos estos puntos, las huellas dejadas por los pies de los astronautas (y por su vehículo).


584392main_M168000580LR_ap17_area.jpg


Nadie borrará esas huellas.



La verdad es que nunca me he creido que el hombre llegara a la Luna. Mucho menos con la tecnologia del año 1969. Mucho se ha hablado en contra de este mito. Los famosos anillos de Van Hallen, etc. Yo siempre me he hecho la misma pregunta. Si se hubiera llegado a la luna con tanta facilidad y tantas veces como nos cuentan, no existiria la estación espacial dando vueltas por ahi. Tendriamos una estación espacial en la propia Luna con todo tipo de comodidades y con colonias ya existentes por alli. Vamos, que no me lo he creido nunca.
Es mi opinión.
Creo que la foto que acabo de poner (además de las innombrables fotos tomadas en la Luna) es una demostración clara de ello. Y los que sostienen esta teoría conspiracionista, siempre han reclamado que se puedan ver las huellas de las expediciones lunares. Pues bueno, aqui estan. De hecho, reclaman que puedan verse desde la Tierra. Pero ya se ha demostrado que eso es imposible. Según dicen, sería como intentar ver una moneda que está en florida desde Nueva York. No hay telescopio capaz de eso. Pueden decir que esta foto también es un montaje. Pero a mi me parece una prueba irrefutable.



Pero si hablamos de relojes en la luna la lista es facil de recordar:
Omega Speedmaster: El primer y unico reloj que ha llegado a la Luna. https://www.swissinfo.ch/spa/el-primer-y-único-reloj-que-viajó-a-la-luna/905604
Fue el primero, pero no el único. El comandante Dave Scott (Apollo 15) y su Bulova se encargaron de ello.

Apollo15AstronautDaveScott-BulovaChronograph-01.jpg


Apollo15AstronautDaveScott-BulovaChronograph-04.jpg


De hecho, la propia Omega cambió la inscripción de los Speedmaster, y quitó el "only", dejando sólo el "first".

Lo que sí tiene el Speedmaster (algo que no está generalmente reconocido, pero que yo he demostrado fehacientemente que es así, en un hilo en este foro), es que también tiene el honor de ser el "First" en salir al espacio exterior. En los brazos de Ed White, ya que el protagonista del primer paseo espacial, Alexei Leonov (que adelantó en unos meses al americano) no llevó ni un Poljot Strela, ni ningún reloj en su aventura.


Acabo con el homenaje que he rendido hoy a Cernan, llevando otro first: el Sturmanskie Gagarin, el primer reloj que orbitó la Tierra (aunque no salió al exterior).

4a1229ba-d4b1-4cc2-b942-a2bbf1372f75.jpg


D.E.P.
 
  • #34
RIP
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Gemini 4 y bulova en homenaje a estos héroes!!
 
  • #35
DEP.
Un hito historico que un monton de soñadores hicieron posible.
Sino me equivoco por la luna debe haber un TRC dibujado sobre la superficie en honor a su hija Tracy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie