• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muere Alvaro Bultò

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Volar en ultraligero no es hacer ninguna locura (yo llevo volando diez años sin problemas). Es tan seguro como pueda ser volar en un avión de transporte comercial si el avión está en condiciones, el tiempo es bueno y el piloto tiene experiencia. Y desde luego es mucho más seguro que circular por una carretera de doble sentido cruzándose con vaya usted a saber qué individuos circulando al menos a 100 km/h (la velocidad de aproximación sería de 200 km/h). Eso a mí sí que me da miedo ... El ultraligero es una de las formas más seguras y accesibles de volar. Sólo hay que seguir las normas, tener la formación necesaria y no carecer de sentido común.

Pues te agradezco que me digas esto. Estaba pensándomelo seriamente, pero si es tan seguro no dejaré pasar la oportunidad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #52
Pues te agradezco que me digas esto. Estaba pensándomelo seriamente, pero si es tan seguro no dejaré pasar la oportunidad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bueno, depende de lo que entiendas por seguro...

El año pasado murieron 8 personas practicándolo, 10 en el 2012, más otros tantos heridos de diversa consideración, lo que, para una afición muy minoritaria, no es moco de pavo...

http://www.ultraligero.net/Accidentes/13.htm
 
Última edición:
  • #54
Puea haciendo memoria he tirado de hemeroteca y en 2011 , uno en abril y otro en octubre, cayeron dos ultraligeros en Medina Sidonia, donde yo estaba trabajando. Al menos hubo dos muertos y lo recuerdo porque tengo un amigo en el DECCU y fueron ellos quienes certificaron las muertes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #55
El vuelo en ultraligero es seguro. Lean atentamente lo que he escrito. Siempre que se den unas condiciones. Subir en patienete puede ser mortal de necesidad si no se observan unas condicones mínimas de seguridad. A veces hay que recordar obviedades.

Normalmente el que busca problemas se los encuentra. Aplíquese a la conducción de toda clase de vehículos y al ejercicio de todo tipo actividades. El vuelo deportivo no es una excepción.

Tal y como está el tráfico, circular en moto es bastante más peligroso que volar un ultraligero (ando en moto desde hace más de veinte años y vuelo en ULM desde hace algo más de diez, creo que puedo opinar con conocimiento).

Volar en ultraligero no es una locura. Gracias a ellos mucha gente ha conocido lo que es volar de verdad ¡y como piloto al mando de una aeronave! -volar de pasajero en un avión de transporte no es lo mismo, son cosas absolutamente diferentes-.

Lamentablemente en España sigue siendo un deporte minoritario, pero en absoluto es un deporte elitista: el coste de volar en este tipo de aeronaves es sorprendentemente contenido. La cuantía que hay que afrontar para obtener el título de piloto ULM está al alcance de cualquier persona con unos ingresos medios. Y ni tan siquiera hace falta comprar un avión para volar al mando, hay aeroclubs a los que el aficionado puede asociarse y que permiten volar por muy poquito dinero.
 
Última edición:
  • #56
El vuelo en ultraligero es seguro. Lean atentamente lo que he escrito. Siempre que se den unas condiciones. Subir en patienete puede ser mortal de necesidad si no se observan unas condicones mínimas de seguridad. A veces hay que recordar obviedades.

Normalmente el que busca problemas se los encuentra. Aplíquese a la conducción de toda clase de vehículos y al ejercicio de todo tipo actividades. El vuelo deportivo no es una excepción.

Tal y como está el tráfico, circular en moto es bastante más peligroso que volar un ultraligero (ando en moto desde hace más de veinte años y vuelo en ULM desde hace algo más de diez, creo que puedo opinar con conocimiento).

Volar en ultraligero no es una locura. Gracias a ellos mucha gente ha conocido lo que es volar de verdad ¡y como piloto al mando de una aeronave! -volar de pasajero en un avión de transporte no es lo mismo, son cosas absolutamente diferentes-.

Lamentablemente en España sigue siendo un deporte minoritario, pero en absoluto es un deporte elitista: el coste de volar en este tipo de aeronaves es sorprendentemente contenido. La cuantía que hay que afrontar para obtener el título de piloto ULM está al alcance de cualquier persona con unos ingresos medios. Y ni tan siquiera hace falta comprar un avión para volar al mando, hay aeroclubs a los que el aficionado puede asociarse y que permiten volar por muy poquito dinero.

Estoy de acuerdo en esto. Pero es que con total seguridad y con conocimiento de causa te digo que el "deporte" más peligroso del mundo es conducir una moto. Tuve moto 4 años y por desgracia conocí de primera mano demasiadas desgracias, con muertes y amputaciones incluidas. Y te repito que me gusta el riesgo, aunque cada vez me da más "yuyu".
 
  • #57
Estoy de acuerdo en esto. Pero es que con total seguridad y con conocimiento de causa te digo que el "deporte" más peligroso del mundo es conducir una moto. Tuve moto 4 años y por desgracia conocí de primera mano demasiadas desgracias, con muertes y amputaciones incluidas. Y te repito que me gusta el riesgo, aunque cada vez me da más "yuyu".

Pues probablemente las muertes por volar ultraligeros no sean mucho mayores que las de mountainbike, esquí o infartos dàndole al padel. A partir de ahí el que decide si subirse eres tú, pero vamos que es una afición muy segura.
Por curiosidad, donde y con qué aparato sería?
Por que esto también es un ultraligero:
ImageUploadedByTapatalk1403199158.528522.jpg
ImageUploadedByTapatalk1403199164.213881.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #58
Es en Cádiz, puedes verlo en la web de vuelacadiz.com. Haré la ruta de la sierra en una Tecnam P92-S-EC-KYV.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #59
Pues compi, EMHO ya estás tardando!
La p92 es un avionazo y el centro donde lo volarás es una escuela de vuelo que debería contar con todos los permisos.
Yo he tenido el placer de ver estos bichos en persona, aunque suelo volar Cessna por placer. Estos bichos son ultraligeros que en muchos casos son matriculables como VLA (very lighty aircarft) que es lo que viene siendo una avioneta de toda la vida. Hay gente que se casca rutas por toda Europa con aparatos similares.
Si finalmente lo haces ya nos pasarás unas fotos ;-)
Es en Cádiz, puedes verlo en la web de vuelacadiz.com. Haré la ruta de la sierra en una Tecnam P92-S-EC-KYV.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #60
Antes de usar el sarcásmo, infórmate. No sabes de lo que hablas. Que un ultraligero se parezca una "avioneta" -o lo sea- no implica que sea más seguro ... Podría explicarte varias cuestiones aeronauticas que explican esa afirmación, pero creo que sería perder el tiempo.
 
  • #61
Antes de usar el sarcásmo, infórmate. No sabes de lo que hablas. Que un ultraligero se parezca una "avioneta" -o lo sea- no implica que sea más seguro ... Podría explicarte varias cuestiones aeronauticas que explican esa afirmación, pero creo que sería perder el tiempo.

Sarcasmo? Te refieres a mi?
Adelante cuéntame cosas de aeronáutica no te cortes.


Sent from my iPhone
 
  • #62
¿Para qué quieres que te explique nada? Si ya sabes, te aburriré y no cambiaré tus prejuicios. Y si no sabes del tema, pues te recomiendo que vayas a un campo de vuelo y que te den un bautismo del aire en uno ultraligero biplaza. Nada mejor que la experiencia para conocer de un tema.
 
  • #63
Voy a hacer un esfuerzo para comprender lo que está pasando aquí, porque de verdad que no entiendo nada.
En mi mensaje NO he sido sarcástico. Todo lo que he dicho lo he dicho plana y llanamente, lo que se lee es lo que he querido decir, ni ironía ni dobles intenciones.
Lo que he dicho es que SÍ es seguro volar en ultraligero, que una Tecnam es un AVIONAZO, sin desmerecer o decir que uno u otro fuera más o menos seguro. En NINGÚN CASO he dicho que un ultraligero convencional fuera menos seguro.
Si tú has entendido algo que yo NO he dicho lo mínimo que puedes hacer es educadamente preguntarme qué he querido decir y yo te lo aclararé con mucho gusto. Entrar aquí al trapo mal entendiendo un mensaje y llegando a descalificaciones personales está totalmente fuera de lugar.
Ni me conoces ni sabes qué hago con mi vida. Ni me tienes que mandar a bautizarme en un campo ni a aprender "aeronáutica".

Espero que el tema haya quedado claro ya.

¿Para qué quieres que te explique nada? Si ya sabes, te aburriré y no cambiaré tus prejuicios. Y si no sabes del tema, pues te recomiendo que vayas a un campo de vuelo y que te den un bautismo del aire en uno ultraligero biplaza. Nada mejor que la experiencia para conocer de un tema.

P.D: lo de "podría explicarte un par de cosas de aeronáutica pero sería perder el tiempo" es de una chulería de tomo y lomo.
 
Última edición:
  • #64
¿Para qué quieres que te explique nada? Si ya sabes, te aburriré y no cambiaré tus prejuicios. Y si no sabes del tema, pues te recomiendo que vayas a un campo de vuelo y que te den un bautismo del aire en uno ultraligero biplaza. Nada mejor que la experiencia para conocer de un tema.

Voy a hacer un esfuerzo para comprender lo que está pasando aquí, porque de verdad que no entiendo nada.
En mi mensaje NO he sido sarcástico. Todo lo que he dicho lo he dicho plana y llanamente, lo que se lee es lo que he querido decir, ni ironía ni dobles intenciones.
Lo que he dicho es que SÍ es seguro volar en ultraligero, que una Tecnam es un AVIONAZO, sin desmerecer o decir que uno u otro fuera más o menos seguro. En NINGÚN CASO he dicho que un ultraligero convencional fuera menos seguro.
Si tú has entendido algo que yo NO he dicho lo mínimo que puedes hacer es educadamente preguntarme qué he querido decir y yo te lo aclararé con mucho gusto. Entrar aquí al trapo mal entendiendo un mensaje y llegando a descalificaciones personales está totalmente fuera de lugar.
Ni me conoces ni sabes qué hago con mi vida. Ni me tienes que mandar a bautizarme en un campo ni a aprender "aeronáutica".

Espero que el tema haya quedado claro ya.



P.D: lo de "podría explicarte un par de cosas de aeronáutica pero sería perder el tiempo" es de una chulería de tomo y lomo.


POr lo que tengo leído el forero Archer suscribe las tesis del forero barkhorn desde el principio y ambos son aficionados al vuelo ultraligero y hablan en favor del mismo y su seguridad. Tampoco entiendo esta crispación, probablemente fruto de algún malentendido, así que por favor, que no vaya a más.
 
  • #65
Como creador del hilo y para que no se derive en ningun enfado cierro el tema.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie