• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchos perdiendo pasta o pocos y sin perdidas

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Poco a poco he evolucionado a tener muy pocos.
Si has disfrutado de los relojes y los vendes no lo pienses más

He disfrutado muuucho de cada reloj....me lo he pasado pipa y tb me pasa q evoluciono a tener 2 o 3
 
  • #27
Si, mi 025 espero sea para siempre, es el único que aguanta
 
  • #28
es lógico perder cierto dinero. Las piezas se devaluan, y hay que asumirlo. Esto lo ve uno con más claridad si pregunta a un profesional, el precio de mercado.
Hay que verlo desde la satisfacción de haber poseido una pieza, despojarte y buscar otra. El ego siempre quiere innovar
 
  • #29
Perder o ganar con esta nuestra afición, es complicado. Disfrutar de las piezas primera norma.
 
  • #30
Yo sí creo que puede haber piezas para siempre. Ahora, otra cosa diferente es que lo siga creyendo dentro de 10 años
 
  • #31
Yo lamentablemente condiciono demasiado la compra de un reloj a su valor de reventa. Y eso que luego no vendo nunca ninguno.
 
  • #32
El tiempo va cambiando los puntos de vista...

Yo era de mover mucho, aunque siempre con piezas de segunda mano, así que tampoco perdía mucho.

Pero desde que estoy apuntando a piezas de más valor, cuando consigo vender 3 o 4 piezas medias y ahorrar un tiempo, al comprar el reloj que realmente me gusta, me empiezo a “plantar”, y ese reloj tan buscado ya no se mueve.

Al mismo tiempo la caja se reduce cada vez más en número de piezas...y poco a poco las CRI desaparecen porque tengo los objetivos muy claros y me cuesta bastante alcanzarlos ;-).

Se disfruta más lo que cuesta alcanzar...y me he dado cuenta que las CRI no me dan ni mucho menos la satisfacción que me da conseguir una pieza soñada durante años.

Y si me entra alguna tentación, me compro una correa nueva para uno de mis relojes y a disfrutar mientras sigo persiguiendo mi objetivo.

Saludos
Me parece estar leyendo mi propia historia!!
 
  • #33
Me parece estar leyendo mi propia historia!!

Y la mía !!

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto

En cuanto a perder cierto dinero en piezas que salen después de un tiempo , considero el dinero "perdido" como un alquiler por el tiempo que las he disfrutado, el que no se consuela es por qué no quiere.

Otra cosa son las piezas que compras a ciegas y cuando llegan ves que no son para ti y hay que darles boleto por qué queman en la mano , ahí sí considero pérdida pura y dura , yá que aparte de la pérdida monetaria está la desilusión de que la pieza deseada no era lo que se pensaba.
 
Última edición:
  • #34
Yo lo tengo claro. Pocos, de calidad y que en principio vayan a quedarse para toda la vida. Y si además tienes la (casi certeza) de que si algún día los tienes que vender no vas a perder dinero, mejor que mejor.
 
  • #35
Pensando en mi trayectoria de compras y ventas del foro me doy cuenta q he disfrutado sobre cerca de 20 relojes...comprando y vendiendo a posteriori pero casi siempre perdiendo pasta en la venta pq la paciencia no es mi gran virtud....ahi va la pregunta(a ver si no me lio q la primera 1906 del viernes al salir del chollo me da subidon je je)preferirias perder sobre 2000 euros(una media de 100 euros perdidos por pieza)y haber probado 20 relojes(habiendo piezas baratas y caras) o invertir ese dinero en relojes q os quedaran para siempre?espero q se me haya entendido...buen finde
Opto como respuesta por la segunda opcion de tu pregunta
 
  • #36
Aquí va mi reflexión personal:

si todos en este foro, y me incluyo, pensáramos más en las piezas que disfrutamos como hace 7 años, que en el valor de reventa, saldrían más piezas.

en mi humilde opinión, todo el mundo en este foro sabe un "huevo" de precios, tenemos 200000000000 referencias del precio de nuestro reloj, y como encima a mi me gustan los relojes "raros" o de difícil " colocación " se de lo que hablo.


es realmente difícil tratar en cuanto a precios, y he observado que en los últimos tiempos, los precios de venta están " por las nubes" con poco descuento, para no "perder", es decir, es un sinsentido. Cuantos , en este foro, quieren vender y no venden? muchos. al final, solo se vende lo que está en precio. Que se cambia? lo que apetece...aparte de una crítica....

- hay infinidad de buenas marcas, pero aquí solo se venden 4 marcas. toooodooooos lo sabemos. Saca un jorg hysek, ni de broma. Saca un omega raro....todos a 4 páginas de referencia , y ver si el precio es bueno. Al final, grandes oportunidades solo se venden, si el precio está muy por debajo del precio de tarifa. los de menos de 700 eur, se venden, pero la realidad es que no hay un duro , y hace 2 años, había más alegría, y en mi opinión, la alegría viene condicionada por el desconocimiento.

Seamos serios señores: la ventaja es que todo el mundo que le gusta esta afición, puede tener relojes que de otra manera sería imposible. Pero la realidad es que hay marcas, que no se venden ni por asomo, y fuera, tienen muchísisisisisisisisima aceptación. Basta un blog, una referencia, ,....un kickstarter , y todo el mundo ya sabe el precio....si creas la necesidad, lo venderás.

Acabo de comprar un magrette. es un caso muy simple. Lo venderé? no lo se. Lo compré, pensando en verlo , tocarlo, y disfrutarlo, pero como todos ( y aquí el que esté libre de pecado tire la primera piedra) pensando en si era un buen precio, y podría quitármelo de encima si no me gustara.

Sin éste foro, y muchos otros , esto sería imposible.

Debemos TODOS asumir, que en la relojería SE PIERDE DINERO, y solo ganan los compra-venta. Como un buen amigo me dijo hace un tiempo: " solo se vende lo que tiene mercado, y el tuyo , es raro, es difícil de colocar, y no tiene mercado. Es un relojazo, pero en España, no tenemos ni idea de relojes" .

opino como él. Al tiempo. queda mucho para que sepamos de relojes , y me incluyo el primero.

En 8 años aquí, me he equivocado en la valoración 99 veces de 100. Y no hablo de marcas pequeñas, hablo de omega, patek, audemars, linde ( hay uno a la venta......)

Lo que se vende está entre 0 y 1.500-2.000, y eso siendo generoso. A partir de 2.000 euros, todo son cambios....y eso si el reloj es "vendible" ..si no, aquí habrá muchos que se sientan identificados....y yo el primero.

Resumen:
1. Se vende lo vendible. Omega, rolex, glycine, seiko y cuatro marcas más.
2. a partir de 2.000 euros, ....salvo que sea un ofertón, difícil.
3. los relojes raros, aún siendo espectaculares, .... si no tienen salida, nadie compra. Muy raras excepciones.
4. Este foro es magnífico, porque te permite ver , tocar, y asumir y disfrutar piezas que de ninguna otra forma tendrías, ..........eso sí, a su precio.

a mí me gustan los relojes -> raros, distintos, y sobre todo con personalidad. y, mi humilde opinión, es que un omega seamaster, que ya sea aluminio o cerámica, no lo tiene, y un magrearte, ( relojazo, por cierto) un ancón, un ulysse nardin, o un prerrelet , lo son. Eso sí, antes que esto, aquí un tudor heritage black bay, todos sabemos que el "sonrisas" si sale en 2.100 euros, se venderá. En 2.700 euros, ni de broma -> todo por el precio, el capitalismo manda, y los ahorros de los aficionados, también. y esto, al final es lo que prima siempre, dinero a cambio de un producto.

Reflexión final: -> ojalá todo el mundo de este foro tuviera más cultura relojera. Yo no paro de aprender cada día.
 
  • #37
Siempre hay sacrificios y pérdidas pero al ver el nuevo consentido en la muñeca el duelo se va. Pero si al mirarlo te das cuenta que no es lo que esperabas ahí es donde la cosa si duele de verdad.
 
Última edición:
  • #38
Y la mía !!

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto

En cuanto a perder cierto dinero en piezas que salen después de un tiempo , considero el dinero "perdido" como un alquiler por el tiempo que las he disfrutado, el que no se consuela es por qué no quiere.

Otra cosa son las piezas que compras a ciegas y cuando llegan ves que no son para ti y hay que darles boleto por qué queman en la mano , ahí sí considero pérdida pura y dura , yá que aparte de la pérdida monetaria está la desilusión de que la pieza deseada no era lo que se pensaba.

Lo de pensar en el alquiler debe ser algo muy recurrente....en una de las ultimas piezas q vendi y perdi 300 euros y q me habia puesto casi todos los dias del ultimo año pensaba justo eso....y q me quiten lo bailao
 
  • #39
Yo sí creo que puede haber piezas para siempre. Ahora, otra cosa diferente es que lo siga creyendo dentro de 10 años

Una gran respuesta...por desgracia muchas veces el amor se acaba
 
  • #40
Cuatro, pero no descarto en un futuro vender por piezas o los relojes "impulsivos" que llegan y no te llenan del todo o uso poco por cualquier motivo.
 
  • #41
Aquí va mi reflexión personal:

si todos en este foro, y me incluyo, pensáramos más en las piezas que disfrutamos como hace 7 años, que en el valor de reventa, saldrían más piezas.

en mi humilde opinión, todo el mundo en este foro sabe un "huevo" de precios, tenemos 200000000000 referencias del precio de nuestro reloj, y como encima a mi me gustan los relojes "raros" o de difícil " colocación " se de lo que hablo.


es realmente difícil tratar en cuanto a precios, y he observado que en los últimos tiempos, los precios de venta están " por las nubes" con poco descuento, para no "perder", es decir, es un sinsentido. Cuantos , en este foro, quieren vender y no venden? muchos. al final, solo se vende lo que está en precio. Que se cambia? lo que apetece...aparte de una crítica....

- hay infinidad de buenas marcas, pero aquí solo se venden 4 marcas. toooodooooos lo sabemos. Saca un jorg hysek, ni de broma. Saca un omega raro....todos a 4 páginas de referencia , y ver si el precio es bueno. Al final, grandes oportunidades solo se venden, si el precio está muy por debajo del precio de tarifa. los de menos de 700 eur, se venden, pero la realidad es que no hay un duro , y hace 2 años, había más alegría, y en mi opinión, la alegría viene condicionada por el desconocimiento.

Seamos serios señores: la ventaja es que todo el mundo que le gusta esta afición, puede tener relojes que de otra manera sería imposible. Pero la realidad es que hay marcas, que no se venden ni por asomo, y fuera, tienen muchísisisisisisisisima aceptación. Basta un blog, una referencia, ,....un kickstarter , y todo el mundo ya sabe el precio....si creas la necesidad, lo venderás.

Acabo de comprar un magrette. es un caso muy simple. Lo venderé? no lo se. Lo compré, pensando en verlo , tocarlo, y disfrutarlo, pero como todos ( y aquí el que esté libre de pecado tire la primera piedra) pensando en si era un buen precio, y podría quitármelo de encima si no me gustara.

Sin éste foro, y muchos otros , esto sería imposible.

Debemos TODOS asumir, que en la relojería SE PIERDE DINERO, y solo ganan los compra-venta. Como un buen amigo me dijo hace un tiempo: " solo se vende lo que tiene mercado, y el tuyo , es raro, es difícil de colocar, y no tiene mercado. Es un relojazo, pero en España, no tenemos ni idea de relojes" .

opino como él. Al tiempo. queda mucho para que sepamos de relojes , y me incluyo el primero.

En 8 años aquí, me he equivocado en la valoración 99 veces de 100. Y no hablo de marcas pequeñas, hablo de omega, patek, audemars, linde ( hay uno a la venta......)

Lo que se vende está entre 0 y 1.500-2.000, y eso siendo generoso. A partir de 2.000 euros, todo son cambios....y eso si el reloj es "vendible" ..si no, aquí habrá muchos que se sientan identificados....y yo el primero.

Resumen:
1. Se vende lo vendible. Omega, rolex, glycine, seiko y cuatro marcas más.
2. a partir de 2.000 euros, ....salvo que sea un ofertón, difícil.
3. los relojes raros, aún siendo espectaculares, .... si no tienen salida, nadie compra. Muy raras excepciones.
4. Este foro es magnífico, porque te permite ver , tocar, y asumir y disfrutar piezas que de ninguna otra forma tendrías, ..........eso sí, a su precio.

a mí me gustan los relojes -> raros, distintos, y sobre todo con personalidad. y, mi humilde opinión, es que un omega seamaster, que ya sea aluminio o cerámica, no lo tiene, y un magrearte, ( relojazo, por cierto) un ancón, un ulysse nardin, o un prerrelet , lo son. Eso sí, antes que esto, aquí un tudor heritage black bay, todos sabemos que el "sonrisas" si sale en 2.100 euros, se venderá. En 2.700 euros, ni de broma -> todo por el precio, el capitalismo manda, y los ahorros de los aficionados, también. y esto, al final es lo que prima siempre, dinero a cambio de un producto.

Reflexión final: -> ojalá todo el mundo de este foro tuviera más cultura relojera. Yo no paro de aprender cada día.

Ademas de tu reflexion yo añadiria q de hace 5 años para aqui(cdo yo empece en esto)he notado q los precios de tudor,omega,rolex,tag heuer y otras conocidas han subido mucho y yo sigo cobrando mas o menos lo mismo aunq curiosamente me gasto mas dinero en relojes :ops:
Por ultimo si todo el mundo asumiera la perdida de valor de su pieza por el uso y el paso del tiempo y la vendiera aplicandole ese descuento(siempre habiendo un tope minimo) unido a q ya la ha comprado de segunda mano aqui habria mas movimiento de piezas hablando de un mundo ideal je je
 
  • #42
No soy de vender relojes, nunca he vendido ninguno, pero si tu disfrutas cambiando de modelo hazlo, el coste no es muy alto. Algunos nos lo gastamos en restaurantes, viajes o en cualquier otra cosa y ni nos planteamos si es una pérdida de dinero. Cada uno disfruta a su manera
 
  • #43
Aquí va mi reflexión personal:

si todos en este foro, y me incluyo, pensáramos más en las piezas que disfrutamos como hace 7 años, que en el valor de reventa, saldrían más piezas.

en mi humilde opinión, todo el mundo en este foro sabe un "huevo" de precios, tenemos 200000000000 referencias del precio de nuestro reloj, y como encima a mi me gustan los relojes "raros" o de difícil " colocación " se de lo que hablo.


es realmente difícil tratar en cuanto a precios, y he observado que en los últimos tiempos, los precios de venta están " por las nubes" con poco descuento, para no "perder", es decir, es un sinsentido. Cuantos , en este foro, quieren vender y no venden? muchos. al final, solo se vende lo que está en precio. Que se cambia? lo que apetece...aparte de una crítica....

- hay infinidad de buenas marcas, pero aquí solo se venden 4 marcas. toooodooooos lo sabemos. Saca un jorg hysek, ni de broma. Saca un omega raro....todos a 4 páginas de referencia , y ver si el precio es bueno. Al final, grandes oportunidades solo se venden, si el precio está muy por debajo del precio de tarifa. los de menos de 700 eur, se venden, pero la realidad es que no hay un duro , y hace 2 años, había más alegría, y en mi opinión, la alegría viene condicionada por el desconocimiento.

Seamos serios señores: la ventaja es que todo el mundo que le gusta esta afición, puede tener relojes que de otra manera sería imposible. Pero la realidad es que hay marcas, que no se venden ni por asomo, y fuera, tienen muchísisisisisisisisima aceptación. Basta un blog, una referencia, ,....un kickstarter , y todo el mundo ya sabe el precio....si creas la necesidad, lo venderás.

Acabo de comprar un magrette. es un caso muy simple. Lo venderé? no lo se. Lo compré, pensando en verlo , tocarlo, y disfrutarlo, pero como todos ( y aquí el que esté libre de pecado tire la primera piedra) pensando en si era un buen precio, y podría quitármelo de encima si no me gustara.

Sin éste foro, y muchos otros , esto sería imposible.

Debemos TODOS asumir, que en la relojería SE PIERDE DINERO, y solo ganan los compra-venta. Como un buen amigo me dijo hace un tiempo: " solo se vende lo que tiene mercado, y el tuyo , es raro, es difícil de colocar, y no tiene mercado. Es un relojazo, pero en España, no tenemos ni idea de relojes" .

opino como él. Al tiempo. queda mucho para que sepamos de relojes , y me incluyo el primero.

En 8 años aquí, me he equivocado en la valoración 99 veces de 100. Y no hablo de marcas pequeñas, hablo de omega, patek, audemars, linde ( hay uno a la venta......)

Lo que se vende está entre 0 y 1.500-2.000, y eso siendo generoso. A partir de 2.000 euros, todo son cambios....y eso si el reloj es "vendible" ..si no, aquí habrá muchos que se sientan identificados....y yo el primero.

Resumen:
1. Se vende lo vendible. Omega, rolex, glycine, seiko y cuatro marcas más.
2. a partir de 2.000 euros, ....salvo que sea un ofertón, difícil.
3. los relojes raros, aún siendo espectaculares, .... si no tienen salida, nadie compra. Muy raras excepciones.
4. Este foro es magnífico, porque te permite ver , tocar, y asumir y disfrutar piezas que de ninguna otra forma tendrías, ..........eso sí, a su precio.

a mí me gustan los relojes -> raros, distintos, y sobre todo con personalidad. y, mi humilde opinión, es que un omega seamaster, que ya sea aluminio o cerámica, no lo tiene, y un magrearte, ( relojazo, por cierto) un ancón, un ulysse nardin, o un prerrelet , lo son. Eso sí, antes que esto, aquí un tudor heritage black bay, todos sabemos que el "sonrisas" si sale en 2.100 euros, se venderá. En 2.700 euros, ni de broma -> todo por el precio, el capitalismo manda, y los ahorros de los aficionados, también. y esto, al final es lo que prima siempre, dinero a cambio de un producto.

Reflexión final: -> ojalá todo el mundo de este foro tuviera más cultura relojera. Yo no paro de aprender cada día.
Tienes mucha razón, pero eso tiene fácil solución "contra el vicio de pedir la virtud de no dar"!

Yo por eso, ùltimamente he comprado dos piezas nuevas (Tudor y Speedy) y la siguiente que vendrá en una año (zenith el primero) será nueva.

Encuentro las piezas nuevas a un precio que es sólo 10% mayor que de segunda mano (y ya con años), así que lo tengo muy claro.
Saludos
 
  • #44
Llevó coleccionando relojes y estilográficas desde hace unos 30 años. Cuando compró una pieza sea nueva o de segunda mano intentó que haya un motivo para que el coleccionar no se me vaya de las manos. También me pongo un límite de número de piezas y cuando se llena la caja debe salir otra pieza. Aún así ha habido periodos en los que reconozco que esta pasión se me ha ido de las manos. Con todo cuando cambió o vendó no pienso en ganancias o pérdidas sino en nuevas piezas para saciar mi obsesión y conseguir mi objetivo.
Ademas, las piezas al tenerlas me han hecho disfrutar mucho , por lo que consideró que las pérdidas de dinero han sido suplidas por este efecto. Si lo ves así no se trata de ganar o perder sino de disfrutar, cambiar e ir modificando la colección.
 
  • #45
Casco pasta en muchos relojes tanto caros como baratos ... en precios que van entre los 400 y 2000 normalmente.
 
  • #46
Dado que lo normal es que un reloj vaya perdiendo valor poco a poco (eso es lo nomal aunque puede haber excepciones, que pierda valor rapidamente o lo mas raro que no pierda valor, que valga mas es una carambola casi imposible) lo logico en la compra venta es perder dinero ...
 
  • #47
Bueno, en mi opinion no creo que se trate de perder o ganar, ni de cantidades pequeñas con muchas piezas, ni cantidades mas elevadas con una pieza. Si solo se quieren tener un par de relojes es otra cuestion, pero si hablamos de Coleccionar el enfoque segun mi punto de vista es otro.
Para mi una coleccion no se acaba nunca, hablando en el sentido literal de la palabra coleccion .
Al margen de comprar algunas piezas que esten a buen precio, que las hay, a modo de poderlas aportar como parte de pago, en una compra digamos superior a 2000 pavos, que como bien dice algun compañero, casi todos son cambios, creo que aunque es dificil y a veces la serenidad y la calma pierden la batalla contra, el "lo quiero ya", y "el ultimo que se vendio eataba mucho Mas caro "etc, etc, creo que se trata de ir a por lo que realmente quieres , porque cuando vas a por una pieza que la has visto mucho, o te la Han dejado durante un tiempo y de verdad te atrapa, esta se suele quedar en la caja y de hay no sale.
Es evidente que la compra-venta, queramos o no forma parte de lo que se llama coleccionar, pero en una medida.
Imaginemos que somos coleccionistas de obras de arte, y tenemos un Picaso que nos encanta, pero queremos un Monet, que nos. vuelve locos, pero no tenemos money para comprarlo, pero si lo podemos cambiar,, y lo cambiamos, entonces seremos poseedores de un maravilloso Monet, pero eso se alejaria del concepto de coleccionar para el que creo que hay que comprar mucho mas que vender.
Salud
 
  • #48
Aún no he vendido ninguno. Pero lo más probable es que se pierda dinero.
yo soy de muchos regueros y alguno bueno
 
  • #49
Cuando compro un reloj lo medito muy mucho y me aseguro que no va a ser un gusto pasajero asi que no me planteo la venta. De hecho solo he vendido uno perdiendo algo de dinero y tengo otro a la venta que seguramente se acabara quedando conmigo.
Yo prefiero no tener que vender.
 
  • #50
Pues si me pongo a pensar en la pasta que he perdido con esto de los relojes, no le compraría ninguno más jajajja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie