• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos "VH Sweep Second". Un gran argumento para tener relojes de cuarzo.

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
  • #51
Los segundos muertos era una de las cosas más admiradas cuando salieron los primeros cuarzos. Hay relojes espectaculares con esta complicación, como los Geophysic de JLC.

Para mí no es problema que los cuarzos salten de segundo en segundo, aunque reconozco que es más hechizante el movimiento de la trotadora de un automático, especialmente si es un hi beat.

No me gusta cómo se mueve la aguja a 4 saltos por segundo de estos movimientos. Lo veo en tierra de nadie. Me gustaría más fluido, o sino, a saltos de un segundo. Estos me dejan frío.
 
  • #52
El segundero de mi Bulova Precisionist (262 Khz), se mueve de forma contínua.


Y, la verdad, la batería dura más de lo esperado. Lo tengo hace mucho, y sólo la he cambiado dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra
  • #53
El segundero de mi Bulova Precisionist (262 Khz), se mueve de forma contínua.


Y, la verdad, la batería dura más de lo esperado. Lo tengo hace mucho, y sólo la he cambiado dos veces.

Pues ya tienes tu primer like en ese vídeo.

Me fascina como se mueve ese segundero y además siendo Bulova seguro que su precisión es notable.

Para mi estos movimientos de segundero en un reloj de cuarzo los elevan de categoría muy notablemente. Entiendo que haya a quien le gusten los segundos
muertos, pero no es mi caso. Además está la gran ventaja es que con este tipo multiposicionamiento de segundero por fracciones pequeñas, la manecilla lo tiene mucho más
sencillo para "casar" con los índices.
En todo caso, si un cuarzo tiene un segundero pequeño, por ejemplo en un subdial... me puede dar mas o menos igual, pero en una aguja grande cuanto más fluido sea el
movimiento, yo al menos lo veo mucho mejor. Quizá sea uno de mis fetichismos horológicos.

Gracias por compartir ese precioso Bulova.
 
  • #54
En mi trabajo, desde hace 20 años por lo menos, hay un reloj de pared, como los de cocina, que va a pilas y no he visto segundero más fluido que ese en la vida...
 
Atrás
Arriba Pie