• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento y corona para Omega

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí también me sorprende que me tratéis como si yo supiera de esto [emoji15]

Cruzando el río Mara

Pues chico, si no sabes, hay que ver el partido que le sacas a tu desconocimiento y lo bien que das el pego :cool1:
 
  • #27
Raro me parece ese bisel. Te va a resultar difícil montar algo a partir de esa caja. Además, se me ocurren pocas cosas que le puedas poner a ese reloj que no sea su brazalete original.
 
  • #28
Raro me parece ese bisel. Te va a resultar difícil montar algo a partir de esa caja. Además, se me ocurren pocas cosas que le puedas poner a ese reloj que no sea su brazalete original.
Lo del brazalete va a estar complicado. Ya lo había pensado. Pero, por mi trabajo sé que los problemas hay que solucionarlos de uno en uno. Ahora estoy centrado en ver si el movimiento de cuarzo cal. 1444 sería compatible

Un saludo
 
  • #29
Ten claro que, si bien ese reloj existía tanto para movimientos automáticos como de cuarzo, esa caja es para el automático. Supongo que variarán los diámetros del interior. Probablemente puedas fijar el movimiento de alguna forma, pero tendrás que recurrir a tu inventiva.

Por otra parte, el bisel no es de Omega. Esa caja debería tener un bisel rotatorio unidireccional. No sé si alguien habrá colocado ese bisel en la caja para tratar de aprovecharla de alguna manera, o si la caja no es todo lo Omega que se supone.

Yo no quiero desanimarte, pero partiendo de esa caja difícil tarea tienes, aunque sea para montar un franken y no un reloj "genuino". Probablemente con cualquiera de esas otras cajas tengas menos dolores de cabeza y el resultado sea más satisfactorio.
 
  • #30
Gracias. Probaré también con las demás.

Acabo de recibir el calibre 1444. Le he puesto su pila correspondiente y no funciona, supongo que habrá que hacer un reset pero no encuentro información.

Alguien sabe dónde hay que puentear?
lostimage.jpg


Gracias
 
  • #31
Normalmente sé que hay que unir AC con el polo positivo de la batería. Pero en este calibre no aparece y prefiero asegurarme y no liarla.

Aquí hay un R/T, hay un +, un -, una M...

Y otra cosa, para quitar la tija hay que aflojar el tornillo señalado con una flecha, verdad?

Un saludo
 
  • #32
Yo creo que esa pregunta te la responderán en el subforo de Taller, pero vamos lo primero que yo haría para comprobar que este bien el movimiento, es medir con un tester.
Una terminación donde la pila (-) el negativo donde posa la pila, y la otra por ejemplo en la chapita donde están los rubíes para comprobar que hay tensión.

Si no hay tensión puedes tener el problema en la bobina que es muy delicada.

Te digo esto como mero aficionado, seguro que el subforo de taller de relojería, te indicaran con más precisión.

Saludos
Fernando
 
  • #33
Yo creo que esa pregunta te la responderán en el subforo de Taller, pero vamos lo primero que yo haría para comprobar que este bien el movimiento, es medir con un tester.
Una terminación donde la pila (-) el negativo donde posa la pila, y la otra por ejemplo en la chapita donde están los rubíes para comprobar que hay tensión.

Si no hay tensión puedes tener el problema en la bobina que es muy delicada.

Te digo esto como mero aficionado, seguro que el subforo de taller de relojería, te indicaran con más precisión.

Saludos
Fernando
Muchas gracias.

Tienes razón. Voy a abrir el hilo en taller
 
  • #34
Todo esto viene de que, por aquello de enredar, he comprado este lote de cajas omega y tissot:

lostimage.jpg



A ver qué puedo sacar de ellas.

Un saludo
La cuadrada la veo como un proyecto muy interesante.
La del SM 200....aun siendo coleccionista de Omega me desagrada un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie