• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento desenfrenado de iconos del foro

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestras respuestas.
¡Maldita CRI!
Saludos.
 
  • #27
También hay quien gana unos euros comprando bien en la calle y revendiendo en el foro piezas que son valor seguro.
 
  • #28
A lo mejor los que venden esos relojes no son los que los elogian.
 
  • #29
Yo creo que es una cuestion de vicio, siempre sale alguno que te hace "tilin" y esto para los que nos gustan los relojes, va a seguir siendo asi siempre y bien por economia o por sentido comun, cada uno marca su limite en un numero de piezas o cantidad de € a invertir en relojes, por lo cual se aplica aquello de "para que uno entre... alguno tiene que salir"
 
  • #30
Creo que somos culos inquietos.

Compramos un reloj que nos gusta. Al dia siguiente vemos otro que anadabamos tras de él y como todo no se puede tener vendes el primero. Y así andamos. CRI que te crió.

Y hay veces ( a mi me ha pasado ) que pasa algo de tiempo y piensas "porque habré vendido tal reloj con lo que me gusta ?".

En fin no paramos y eso de la CRI es un pequeño vicio o enfermedad que creo que tenemos muchos de los que andamos por aquí.

Un saludo y a seguir disfrutando de este nuestro pequeño rincón de placer
 
  • #31
Me imagino que es comparable con el típico caso de aquel niño que espera todo el año para tener ese juguete que tanto anhela y que cuando lo consigue deja de ser el objeto del deseo para convertirse en una posesión mas, me ha pasado muchas veces, ya no soy un niño, pero aun conservo algunas maneras de esa época... :whist::
 
  • #32
En este foro es logico cada dia ver un reloj que te gusta y quieres comprar y te hace dudar del anterior que compraste..... Es inevitable..... A eso se le llama Coleccionismo y en cierto modo somos coleccionistas
 
  • #33
Hay algo mas grave aun, hace poco abrieron aquí mismo un hilo en el que un compañero compro por segunda vez el mismo reloj, luego de vender el primero. Aparentemente ya no le satisfacía pero luego de venderlo volvió a quererlo y lo compro. Saludos.
 
  • #34
Es la magia de este forero, aqui es donde se refleja en todo su esplendor la ley de la oferta y la demanda.
 
  • #35
Pasa un poco de todo... una cosa es las fotos que ves, y otras cuando te lo ves puesto... unas veces escuchas y escuchas y acabas creandote la necesidad de tenerlos, otras veces es por pensar que quizas este sea el ultimo y te lo puedas permitir, pero zas, el ultimo es el siguiente....
 
  • #36
Personalmente, creo que el propio foro en sì es causa de muchas CRI completamente descontroladas. Lo veo en foreros a los que sigo, y en muchos otros a los que conozco personalmente. Cuando se cruza la frontera entre la afición y la obsesiòn la cosa se pone realmente fea. Conozco a más de uno que me ha confesado que solo encuentra satisfacciòn en el proceso de la caza y compra y que, cuando tiene el reloj en sus manos, el subidòn se torna en frustraciòn de nuevo. Otros me comentan que una vez en frìo, recapacitan y quizás entonces son conscientes de que no necesitan el reloj, no pueden permitìrselo, o quizás han priorizado su compra frente a otras necesidades más "reales".
Por ùltimo, existe también el desencanto...o cuestionarse si realmente estamos ante un icono de la relojerìa, o ante la creaciòn de un grupo de fan boys que a base de repetir su credo incansablemente han sentado las bases de un dogma de fe incuestionable. Reconozco que en mi caso, esto ùltimo me ha sucedido en varias ocasiones.
Todo esto sin pasar por alto que no son, precisamente, buenos tiempos para invertir dinero sin cabeza ni reflexiòn. Y al fin y al cabo, y tal como se ha dicho en más de una ocasiòn, los relojes no son una necesidad bàsica en nuestra existencia.
Un saludo.
 
  • #37
Ni bordado...
compra descontrolada y fustración por insatisfacción (cuanto más tienes, menos aprecias)



Personalmente, creo que el propio foro en sì es causa de muchas CRI completamente descontroladas. Lo veo en foreros a los que sigo, y en muchos otros a los que conozco personalmente. Cuando se cruza la frontera entre la afición y la obsesiòn la cosa se pone realmente fea. Conozco a más de uno que me ha confesado que solo encuentra satisfacciòn en el proceso de la caza y compra y que, cuando tiene el reloj en sus manos, el subidòn se torna en frustraciòn de nuevo. Otros me comentan que una vez en frìo, recapacitan y quizás entonces son conscientes de que no necesitan el reloj, no pueden permitìrselo, o quizás han priorizado su compra frente a otras necesidades más "reales".
Por ùltimo, existe también el desencanto...o cuestionarse si realmente estamos ante un icono de la relojerìa, o ante la creaciòn de un grupo de fan boys que a base de repetir su credo incansablemente han sentado las bases de un dogma de fe incuestionable. Reconozco que en mi caso, esto ùltimo me ha sucedido en varias ocasiones.
Todo esto sin pasar por alto que no son, precisamente, buenos tiempos para invertir dinero sin cabeza ni reflexiòn. Y al fin y al cabo, y tal como se ha dicho en más de una ocasiòn, los relojes no son una necesidad bàsica en nuestra existencia.
Un saludo.
 
  • #38
Yo, en el foro de compraventa, como buen novato que soy, tambien hay cosas que no entiendo. Con el tiempo espero sacar conclusiones, y quizá para entonces me sienta preparado para comprar algo allí.

Es cierto que hay relojes que a medida que pasa el tiempo... te acaban aburriendo. Me pasa a mi, que tendré como mucho 20 relojes. Hay relojes que compré muy ilusionado, y dos años despues no te pones nada, porque te aburren. Eso si, me pasa con los años, no en 3 meses.

Entiendo que lo de venderlos en un grupo de aficionados donde se intenta con distintas artes fomentar el respeto a la reloj y que no se deprecien, es una muy buena solución para ir rotando un poco. Para todo el tema Rolex, por ejemplo, creo que muchos de los tiros van por ahí.

Esto lo entiendo. Y me parece buena idea. Hay otras cosas que si que no se como pueden darse... el tipico caso de alguien que vende un reloj de 4000 que tiene 4 meses segun la garantía... y lo vende por 2000 despues de haberselo puesto 3 veces en casa... no se como puede hacerse eso... simplemente porque yo no lo haría... siempre pienso que algo mas habrá...

Un saludo
 
  • #39
Soy de los foreros que piensan que esto se debe a que estos modelos de reloj crean unas expectativas tan altas que luego decepcionan un poco, incluído el submariner que se ve muchísimo en el FCV.
 
  • #40
Supongo que habra de todo, desilusiones, iconos que no los son, pero creo incluyendome en el lote, que lo que nos pasa es que tenemos demasiada tonteria y a veces ni si quiera sabamos lo que queremos, empezamos por relojes sencillos, mas o menos en precio, y acabamos con piezas que si te paras a pensarlo, son demasiado caras, carisimas, pero al final de esto participamos todos, a veces me planteo cerrar mi cuenta del foro por que al final el cantaro va tantas veces a la fuente....y compras y cambias y gastas .....y asi hasta que un dia dices basta, tampoco entiendo como tu compañero las ventas de los reestreno, tiene 3 dias?? dos meses.... da igual Panerai, Rolex.....el hombre no se satisface nunca con lo que tiene, siempre queremos mas, pero hasta donde, tampoco lo entieno mucho.....pero la CRI es como el lado oscuro de la fuerza, en fin...
 
  • #41
Saludos a todos.

Hace poco se cambiaron las normas de compra venta creo.
Ley algo sobre la posibilidad de foreros que actuaban como mercantes encubiertos......
Yo tengo casi cuarenta años y cosas como CRI....y demás me hacen gracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie