• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento cronográficos económicos

  • Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Anoche estuve disfrutando como un loco viendo en profundidad los movimientos cronográficos suizos, gracias al excelente artículo que encontrareis en el foro de "Esenciales".

Y me preguntaba si podríamos complementarlo (yo no tengo capacidad) con otros movimientos cronográficos no-suizos actuales y si es posible haciendo incapie en los económicos para huir algo del omnipresente ETA7750.

A ver si los expertos os animais, os lo agradecería un montón :)
 
Bueno, un muy humilde aporte puede ser los calibres cronográficos de Miyota, y Seiko obviamente. saludos
 
Bueno, un muy humilde aporte puede ser los calibres cronográficos de Miyota, y Seiko obviamente. saludos


Actualmente, si no me equivoco los calibres cronográficos de seiko arrancan en los ananta, por encima de los 2500 euros

Si quieres el mismo calibre que el del ananta NE78A (calibre muy interesante, con rueda de pilares y embrague vertical, integrado por supuesto), pero por mucho menos precio lo puedes encontrar montado en invictas por unos cuantos cientos de euros

https://relojes-especiales.com/thre...alibre-ne78a-seiko-8r28-de-los-ananta.313790/

En suizos hay calibres integrados más económicos, como el ETA C01.211 para swatch y tissot, o algo más caro, la variante con rueda de pilares del 7750 que monta Longines ETA A08.231 (Longines 688), estos ya los conocerá el forero del impresionante post de Achita que cita.

Y luego tienes todos los clones chinos, que EMO no interesan.
 
Es que superar la 7750 por relación calidad/precio no es moco de pavo. Es un movimiento un poco más caro que el C01.211 que comenta Mr Jones, pero para mi parecer mucha mejor calidad.

Y ahora hay que añadir la Sellita S500, que no es más que la 7750 fabricada por Sellita.
 
Pues en Vintages el calibre de estos dos cronos, el citizen con flyback... Por pico dinero ( 300 euros el seiko y 200 el citizen )tienes cronos mecánicos fiables. Saludos.
83E01821-4D9B-47E6-824A-E55F025E3C4E_zpshoobprdl.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie