• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado 395 e Información.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SEÑORES FOREROS: Una "clase magistral" sobre MOVADO.GRACIAS a todos¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #27
Fantantico trabajo maestros , como todo lo que suelen hacer.
Muchas gracias y un saludo.
Jose.
 
  • #28
Dije "del libro que mencionara Don Luis",

Usted mencionó que "el libro de Movado History que me regaló el año pasado el amigo King"
A ése me refería, no a otro libro.

Si no se entendió, las disculpas del caso

Un saludo
Alvaro

Hola Álvaro, me refería al libro que mencionó D. Luis, regalo según entendí de kingmatic, que según creo recordar es Carlos de nombre de pila d. l. C. de apellido, que coincide con parte del mío.
Por favor, le agradecería pudiera confirmarme el tema de las medidas, tal vez lo ví mal, pero creo no coinciden con las de la ficha técnica. ¿Es así?.
Confirmo que, efectivamente el calibre no lleva letra alguna. Dentro de la ficha técnica pueden verse las letras, que son distintas hornadas del mismo calibre con las variantes que se indican: A, B, C, E, F. Pero repito como pudo comprobar que en el mío no aparece, aún, letra alguna.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #29
Sí, aclaré lo de ese libro, Nicolau
porque parecía que yo no me habia expresado bien.

Respecto a las medidas, que yo habia escrito mal en el post de la ficha técnica,
En la ficha técnica, como puede ver >> 11 1/4 ''' -- 25,30mm

En el libro de Don Luis >> 25,30 mm de diámetro/ 3,98mm de altura - para el 395A
(que en las notas dice " similar al 395B-395F", o sea el resto de las variantes.)

25,80mm de diámetro /3,98mm altura - para el base, el Movado 395 -sin letra, como el de usted-

No deja de plantear un interrogante esta diferencia de diámetro
o tal vez sólo sea un error de imprenta, perfectamente comprensible.
---

Sólo vi que desde el volante, donde se ve la numeración del calibre,
debajo suele estar la letra, como adjunté en las fotos anteriormente.

lostimage.jpg


Entonces desde las primeras fotos que no se veia letra alguna
llegué a esa conclusión -que se trataría del base, el Movado 395-

Espero no haberlo confundido todo, más que antes. :-P

Un abrazo
Alvaro
 
  • #30
Excelente hilo Amigo rafel y precioso reloj, efectivamente presenté un 395 en su versión de 28 Rubies, pero sin ajustes, se halla dentro de este bonito reloj Movado cuadrado en oro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

El 395 es un calibre de mediano diámetro, con rotor soportado sobre cojinete de 8 bolas, muy bien acabado y de perfecta marcha como nos tenía acostumbrados la firma.

La diferencia desde los 17 hasta los 28 Rubies, están contenidos en todo el sistema de carga automatica, según se aprecia en la fotografía.

Felicitaciones y un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Otro post para enmarcar, un magnifico documento sobre Movado

Gran trabajo , muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie