• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrad vuestros leónidas

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonito Leonidas, Suesu.

Un par de ellos corren por aqui, uno es este, con Valjoux 72 C

casa-nueva 032.jpg


casa-nueva 028.jpg



Otro

sd-2 852.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #27
Yo solo puedo decirte que es precioso. De lo de la foto tengo alubias, chorizo, patatas... pero Leonidas ninguno...


:laughing1::laughing1::laughing1:


Yo te digo lo mismo; precioso, pero a lo más para un buen cocido Maragato.....
 
  • #29
IMG_20150618_203801.jpgLeonidas 254-L.jpg20150604_001610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #30
Tengo otro más,a ver si le hago una foto.Son preciosos,no creo que los venda jamás.
 
  • #31
Gracias por las aportaciones. Habéis enseñado relojes preciosos:clap:
 
  • #32
IMG_20180127_141201.jpg IMG_20180127_114616.jpg IMG_20180127_141208.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #35
Hacía tiempo que tenía ganas de incorporar un reloj de esta marca a mí caja, bien es verdad que hubiese preferido un crono, peeeroo...las oportunidades salen cuando quieren:pardon:
Así pues, de momento uno sencillito, pero contenta estoy. La minutera no es la original por lo que he visto, pero no desentona demasiado. Va muy bien de marcha :)
pongo unas fotos y os animo a enseñar los vuestros.


Una gran máquina ese 1560, lo tengo en un Radiant pero de 21 rubíes.
Este es, https://relojes-especiales.com/threads/radiant-con-as-1560-de-21-rubís.229290/
 
Última edición:
  • #37
Hola!
Pues este es mi Leonidas. Recién adquirido. NO se nada de él, sólo que me encanta su sencillez!
Alguien sabría decirme algo sobre la diferencia entre las diferentes grafías de los logos Leonidas?
Gracias a todos!!
leo1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #38
El Leonidas fábrica del reloj fue fundada por Julien Bourquin en Sant-Imier. En 1912 Leonidas es comprado por Constant Jeanneret-Droz, uno de los tres hijos del fundador, Jules Frédéric Jeanneret. Por lo tanto, esta debería haber sido la razón por la que Leonidas produjo movimientos bastante destacados , porque Jeanneret-Droz aportó los conocimientos necesarios con él. Pero Leonidas también fabricó instrumentos utilizados en las áreas automotriz y aeroespacial.



La relojería LEONIDAS WATCH CO.
leonidasmoonchronomovement.jpg
La empresa fue fundada por Julien Bourquin en St. Imier, una ciudad italiana, en 1841. La compañía se especializó en la producción de relojes de pulsera y de bolsillo complicados de alta calidad que contienen complicaciones como un indicador de fase lunar, un calendario triple y un cronógrafo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía era un proveedor principal de relojes para el ejército alemán. El águila nazi y la esvástica que eran estándares invariables, fueron grabados en los relojes de esa época. El modelo de la compañía de 1940 llamado Leonidas Triple Date Moonphase Vintage Chronograph tenía todas las complicaciones enumeradas anteriormente. El movimiento suizo Venus 200 basado en 17 piedras está en el caso dorado. En la década de 1930, muchos relojes para el ejército alemán fueron fabricados por LEONIDAS WATCH CO. Company. El 1 de enero, 1 LEONIDAS WATCH CO. fábrica se fusionó con su principal competidor del mercado de relojes de la época la compañía TAG-HEUER y dejó de existir. Hoy en día, los relojes de pulsera originales y los relojes de bolsillo de la marca LEONIDAS WATCH CO., Que se fabricaron en los años 1930-40, se consideran antigüedades, y es posible comprar estos relojes en coleccionistas o mediante compras electrónicas.
 
Última edición:
  • #39
Buenas tardes.
Os presento el mio, va equipado con un movimiento FELSA 71.
El mismo movimiento que han presentado. Adberraman II, razzi y Molotov.

04D LEONIDAS Reloj.jpg

Tambien os muestro unas imágenes del reloj desmontado durante la realización de su revision

01A LEONIDAS Felsa 71.jpg

02B LEONIDAS Felsa 71.jpg

03C LEONIDAS Caja y esfera.jpg

Espero haya siso de vuestro agrado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #40
Pues el mío es similar a otros que ya habéis puesto
Leónidas 5.jpg Conservo también un calibre similar y una esfera restaurada
1474400952152.jpgLeónidas 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #41
Os presento mis leonidasIMG-20190330-WA0013.jpgIMG-20190307-WA0030.jpgIMG-20190307-WA0024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie