• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrad vuestros GP

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen días D. Luis.
Muchas gracias. Efectivamente me cuadra lo de Peseux.
Es todo un placer poder platicar con usted.
Un fuerte abrazo.
 
  • #27
GP Cal 26

Añadamos otro ejemplar.


Girard Perregaux Cal 26, d
el que hay numerosas versiones, distinguiéndose por los números subsiguientes, en este caso sigue 3305. En realidad el ebauche es una AS 1758.
Se trata de un reloj de considerable tamaño, sobre 38/39 mm y que dato a finales de 1950, comienzos de 1960. A pesar de no llevar incabloc.
La esfera tiene un peculiar ajedrezado que aparenta ser original:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Saludos cordiales.
 
  • #28
Buen día Nico; Palabra cumplida.
Este cal que tiene su GP es con seg/central y el cal 1758 es con segundero corto al 6 - de 10.5 lineas.. además le falta 1 tornillo de caja, jajaja

El calibre AS 1525 bien plano - lo utilizó GP en miles de piezas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día D. Luis.

Muchas gracias, a lo primero, a lo segundo y a lo tercero.

Es usted mi ángel de la guarda.

Hace tiempo, años que no metía la pata como en esta ocasión.Y le explico, aunque sé que no es excusa.

Mostré el ejemplar sobre el mes de enero de 2009. Por aquel entonces, poco o nada entendía (y puedo hablar casi en plural) de movimientos. Tampoco teníamos nadie que velase por nuestros errores. Éramos un grupo de amigos que nos ayudábamos mútuamente a continuo. En cuanto a los movimientos, uno de los más adelantados era mi querido Fabián. Nuestra bliblia era en Ranfft, creíamos que todo lo que no salía en él no existía. Tomamos la referencia de la GP. Cal 26, el equivalente era el AS 1758 y nos quedamos tan panchos, sin comprobar siquiera si el segundero era central o a las seis.
NO medí el movimiento. El error, como verá se repitió hasta hoy y nadie había reparado hasta que lo ha hecho usted. Pasamos gato por liebre de manera absolutamente involunataria.

Lo cierto es que hoy no acababa de cuadrarme ¿Caja de 38/39 con un movimiento de 10,5 líneas? Muy difícil. La bata tendría que ser kilométrica............................Y el calibre, me sonaba, y además muy favorablemente ( y no precisamente como el que apunté).

Continúo. Durante las ruedas de presentaciones por marcas (tomos del abecedario), miré mis GP y las imágenes se habían borrado. Copié el texto, las subí de nuevo sin volver a comprobar el reloj y copié lo que dije en enero de 2009 mecánicamente.Hoy me sonaba raro, pero volví a copiar y pegar (lo peor que puede hacerse).

Corrijo, pues. El calibre es de !!! 13 líneas ¡¡¡¡ Y sigue estando marcado como GP Cal 26....Se trata pues -yo diría- de una AS 1.188. Y falta uno de los tornillos, en lo que tampoco reparé.

Muchas gracias otra vez por su colaboración y entrega, y un fuerte abrazo.

Recojamos pues el fruto de la enseñanza y de la colaboración desde el error. Suasu nos hace una propuesta, aceptamos, nos equivocamos, nos corrijen y nos vemos capaces de enfrentarnos al Dr. Ranff con lo recolectado.

Tomamos el Ranfft, y añadimos a los 26, 26.09, 26.19, 26.3 -Cal AS 1758-, otra variante Cal. GP 26.3305 (a estas alturas, con protección, somo así de osados) -AS 1.188-. Y podremos llegar a la conclusión que con el paso a los Cal. de 10 1/2 líneas a 13 líneas de la GP, de manera previa, se seguiría marcando durante un impasse, como GP 26.XXXX, para distinguirlos de los GP Cal. 26.XX (de 10 1/2 líneas), hasta pasar a su numeración definitiva GP Cal 27 (13 líneas).

Y las imágenes. Por cierto que lo del pie de rey electrónico, muy bonito, pero no acaba de convencerme, bailan las décimas como locas al menor movimiento. Amén de tener que darle la numeración 0,000 al inicio de manera correcta. No repare excesivamente en ellas (en las décimas), pero gráficamente resulta más claro.

2013-07-01.jpg
 
  • #30
Buen día Nico; exacto - es el cal. AS 1188 un excelente mov.
Tengo reservado para este mov. - el tornillo de caja original.

Nico; me gustaría que todos coloquen una foto de su movimiento GP y veremos...
...cuales son los que se hicieron en la fábrica GP.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Hola D. Luis.
Gracias.
Imagino que irán cayendo uno a uno y llegaremos a la misma conclusión que siempre o casi siempre. Muy escasas las manufacturas que fabricaron sus propios calibres.
Por otro lado, en España no abundan los GP como en Argentina. Será pues difícil conseguir un número considerable de ejemplares.
Un fuerte abrazo.
 
  • #32
Enseño pues otro y se planteara una pregunta ¿Dónde fue fabricado?.
En la Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux o en la Zodiac o en ninguna de ellas.
Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg










 
  • #33
Buen día Nico; cerca del volante hay una grabación. ¿Dice: FL1164?
¿habrá sido en Favre Leuba?

¿y el resto de los Zodiac ...donde lo hicieron...? no tengo respuesta.
Siempre tuve las fornituras como ZODIAC y los datos los tuve como calibre Zodiac

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #34
Hola D. Luis, no veo el número que indica. Cada vez estoy peor de la vista.
El calibre fue desarrollado sobre la base AS 1687/1688 manual y es de la serie 42xxxx que en 1967 obtuvieron certificado de cronometría (Cal 42A GP). Teóricamente siendo similares los ejemplares de la Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux o en la Zodiac, no pueden intercambiarse todas sus piezas.
Por su lado la AS fabricó un calibre a 36.000 A/h al que llamó AS 1920 (Chronospeed) -GP 440-, de muy baja producción que sirvio a otras compañías y que llevaba bolas exteriores en el rotor.
Creo que todos serían fabricados en la AS "Adolph Schild S.A.". Es decir, serían servidos a través de Ébauches, S.A.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #35
Muy bonitos todos los mostrados, muchas gracias a todos por participar. Precioso tu chronometer nicolau :)
Y gracias a D.Luis por aclararnos tantas cosas.
El mio me gusta la esfera que tiene, pero lo que mas el calibre...lastima k no lleve tapa transparente para fondo visto.
Estoy teniendo problemas con el ordenador y no he podido participar lo que me gustaria porque estoy desde movil y es tedioso.
A ver si mañ puedo mostrar el ultimo que ha llegado.
Saludos a todos.
 
  • #36
Buen día Nico; trataré de enviarle unas cuantas docenas de Marcas que fabricaron sus propios mov. - espero llegar a 50.

El caso de GP y de UN - creo que tenían otra prioridad y dejaron la parte relojes de pulsera - para no verse obligados a proyectar cientos de calibres y aprovecharon así muchas horas hombres - volcandosé cada empresa - a otros proyectos mas convenientes para ellas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #37
Hola Rafael,

Muy bello ese GP. Gran calibre y precioso dial.

Un abrazo.

Juan
 
  • #38
Hola Suesu, enhorabuena por el magnifico GP, con una preciosa y
particular esfera. Un gran conjunto, además de parecer que tiene
un buen tamaño.
Felicitar a los demás compañeros por todos los mostrados.
Yo, de momento no tengo ninguno de esta casa, pero todo
se andará.
Un cordial saludo,

Tony

Muchas gracias Tony :)
Un saludo
 
  • #39
Hola Suesu, gracias por compartir.
Bonito ejemplar, te acompaño con un ejemplar similar al tuyo. Como dijo Javier Calibre GP 12.3 evolución del Calibre GP 03, posiblemente uno de los mayores logros de las GP. Se trata, como apuntó de un calibre de 13 líneas. Fue lanzado y es coetáneo con los otros calibres de la familia internacional 30, que tan buenos resultados dio.
Saludos cordiales. El ejemplar lleva caja nacional de oro argentina. Se me olvidaba, "Sans Segonds" aunque el calibre lleve los segundos a las 6.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Vaya¡¡¡ Esta es la prueba real de que a veces menos es más. Con poco por no decir nada decorada de la esfera, hay que ver lo bonito, limpio y elegante que denota éste modelo de reloj. Es bonito donde los haya. Creo que es imposible no gustar. FELICIDADES
 
  • #40
Llego algo tarde para mostrar mis dos GP pero en fin aquí estoy para adherirme a este pequeño grupo coloquial...
Aquí van los dos uno es un GP 27 en perfecto estado de donde se lo mire y un GP 12 que también está en perfecto estado con la única diferencia que es que la esfera está renovada a gusto del futuro comprador...

f827.jpg

ftyb.jpg

on4p.jpg

9vm3.jpg

1wqd.jpg

zno4.jpg

Saludos desde Bs.As.
P.D: Lamentablemente estos dos relojes en un corto plazo parten para alguna parte de Europa pero por el momento en estos días tengo tiempo para disfrutarlos al 100%
 
  • #41
Hola FrancoM! Muy bonitos, especialmente me gusta el segundo, me encantan las esferas bicolor con segundero a las seis.
Lástima que se vayan lejos de tus manos...y de las mías, jeje.
Un saludo y gracias por mostrar. :)
 
  • #42
Impresionantes todos, muy elegantes y atemporales.
 
  • #44
Es una maravilla me encanta la esfera que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie