• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mortima Súper 28 Datomatic. Restauración

  • Iniciador del hilo Bulubaslot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola. Estoy alucinando con tu trabajo. Me encanta como has dado el lumen. Me podrias comentar algo al respecto?.

Y sobre todo con el tema del cañon de la aguja. Eres un genio. LLevo mucho tiempo intentando hacer lo que tu has hecho pero no tengo la suerte en encontrar una aguja con un cañon tan largo para poder hacerlo.

Seguire buscando. Ya lo estoy intentando hacer con una guja hipodermica pero es muy dificil de trabajar porque son de acero. La aguja es de heparina, que son mucho mas finas que las normales.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado muy bonito.

Gracias por compartirlo. Un saludo.
 
  • #27
Hola. Estoy alucinando con tu trabajo. Me encanta como has dado el lumen. Me podrias comentar algo al respecto?.

Y sobre todo con el tema del cañon de la aguja. Eres un genio. LLevo mucho tiempo intentando hacer lo que tu has hecho pero no tengo la suerte en encontrar una aguja con un cañon tan largo para poder hacerlo.

Seguire buscando. Ya lo estoy intentando hacer con una guja hipodermica pero es muy dificil de trabajar porque son de acero. La aguja es de heparina, que son mucho mas finas que las normales.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado muy bonito.

Gracias por compartirlo. Un saludo.
En el primer post del hilo viene toda la colocación del lumen, con la técnica y materiales que he empleado. Por supuesto que cualquier duda que tengas con respecto al Lumen puedes hacerla y te la intento aclarar .

Hay en el mercado agujas de cañón largo. Te pongo el enlace de donde las compré yo.
lostlink.jpg


Gracias por leer
 
Última edición:
  • #28
Loable esfuerzo para traer a la vida a este bicho.
:)

A pesar que pudiera haber formas más sencillas de solucionar eso,
esta tarea -y la forma en que la encaraste-
sin duda te va a traer muchas satisfacciones en relojería,
y ya te han quedado un par de lecciones que no se olvidan.

Felicitaciones
Álvaro
 
  • #29
Qué bueno compi ... me alegra mucho saludarte !!!
El resultado espectacular !!!
Gracias por ilustrarnos !!!! :clap:
:Cheers:
 
  • #30
Hola. Muchas gracias por el enlace. Hay que registrarse? viene todo en ingles y ya sabes....

En el principio del hilo explicas lo del lumen de las agujas, pero que lumen has empleado? con que lo mezclas? veo que tienes barniz acrilico. Yo compre uno que se mezcla con agua y se me seca enseguida y queda granulado. No me gusta.

Tu lo mezclas con el barniz?
 
Última edición:
  • #31
Hola Golipo. Sabes si hay alguna forma de alargar el eje de la rueda de segundos de alguna forma mas sencilla? No se me ocurre de conde sacar un tubito para hacer el cañon.
 
  • #32
Hola. Muchas gracias por el enlace. Hay que registrarse? viene todo en ingles y ya sabes....

En el principio del hilo explicas lo del lumen de las agujas, pero que lumen has empleado? con que lo mezclas? veo que tienes barniz acrilico. Yo compre uno que se mezcla con agua y se me seca enseguida y queda granulado. No me gusta.

Tu lo mezclas con el barniz?

Para Homageforum tienes que registrarte, efectivamente. He estado buscando las agujas de tallo largo y ahora no las debe de tener.

Cualquier lumen lo puedes mezclar con barniz acrílico, creo. Al menos todos los que tengo yo, sí. Este en particular no te puedo decir cual es, me lo regaló un amigo y venía en un sobrecito sin nombre. Usé barniz mate porque me interesaba que tuviera esa terminación. Si quieres que quede más brillante usas barniz brillante, bien mezclado y con un poco menos de lumen.
Últimamente he hecho unas pruebas con barniz fotopolimerizable y queda bastante bien. Te pongo el enlace

https://relojes-especiales.com/threads/relumeo-bisel-hamtun-h1.448544/
 
  • #33
Muy buen trabajo
 
  • #34
Madre mía. Ojalá todos los días tuviera un post como este para leer, pero de modelos distintos [emoji1] muchas gracias por tu trabajo.
Un saludo
 
  • #35
Para Homageforum tienes que registrarte, efectivamente. He estado buscando las agujas de tallo largo y ahora no las debe de tener.

Cualquier lumen lo puedes mezclar con barniz acrílico, creo. Al menos todos los que tengo yo, sí. Este en particular no te puedo decir cual es, me lo regaló un amigo y venía en un sobrecito sin nombre. Usé barniz mate porque me interesaba que tuviera esa terminación. Si quieres que quede más brillante usas barniz brillante, bien mezclado y con un poco menos de lumen.
Últimamente he hecho unas pruebas con barniz fotopolimerizable y queda bastante bien. Te pongo el enlace

https://relojes-especiales.com/threads/relumeo-bisel-hamtun-h1.448544/

Hola. Muchas gracias por todo. Ya me he registrado pero no me sirve de nada ya que no tengo ni idea de ingles, pero si ya has mirado tu y no tiene ya agujas de tallo largo pues nada. Te lo agradezco.

He leido el enlace y lo he visto muy interesante. Decirte que te quedó muy chulo y que hiciste un gran trabajo.

Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie