• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morez de 3 pesas

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este reloj, heredado de mi suegro desde hace muchos años, antes de que me riñais, lo reconozco, esta muy sucio, llevo 15 años sin hacerle nada......
Pero suciedad aparte, solidario a la rueda de escape tiene una pieza de laton con 2 levas, marcada con un circulo en una foto. Ahora no sirve para nada, porque nada se apoya en ella.
Esta rueda da una vuelta cada minuto, es decir tendriamos una leva que podria marcar intervalos de 30 segundos...., o dos pulsos por minuto.....
Ahora viene la pregunta, ¿Para que creeis que pudo haber servido en su dia?, y por lo tanto, ¿Que le falta a este reloj para estar como en su origen?

20210528_124816_HDR.jpg
20210528_124825_HDR.jpg
 
esa rueda es muy comun en las rateras o semejantes, pero nunca la habia visto en el movimiento, no tengo ni idea para que podia servir, pero es muy curioso, esa rueda normalmente es para bloquear la soneria despues de dar las campanadas, pero aquí no es posible que bloquee el reloj cada treinta segundos, a si que su función si gira en el mismo sentido no será de bloqueo si no de activación de algo, pero cada treinta segundos es curioso y mas en una rueda de escape que su fuerza es menor, podria ser un autómata, un movimiento cada ese periodo..saludos
 
Curioso... mandare alguna foto mas, ya que encima hay dos agujeros roscados en la barra vertical, y en uno de ellos hay roscada una pieza corta sin ninguna funcion aparente....
 
Aqui estan las fotos que mencione. dificil la foto por los reflejos del metacrilato de la caja
La barra vertical tiene tambien un estrechamiento extraño a la altura de la leva misteriosa......

20210529_091125.jpg
20210529_091129.jpg
 
Estoy de acuerdo con Tonito, esa rueda moveria algo ,un brazo de un automata golpeando algo por ejemplo,pero talvez tu reloj no tuviera nunca esa clase de automatas y le montaron esa rueda.Yo los relojes morez que he reparado, los automatas estaban en la pendola y se movian con la oscilacion de la misma
 
Atrás
Arriba Pie