• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc meistertuck

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido a este rincón del foro.

Tienes una gran pluma, ponla en marcha y escribe con ella, veras como te gusta y te aficionas !
 
  • #27
Y empiza la subasta oiga :-P, he oido 50, 50, 50, ofrece 100 el caballero, 100 100 100.. jejeje.
 
Última edición:
  • #28
Si no fuera porque tengo una igual, ya estaba pujando... jejeje...

Yo también soy partidario de que si no le haces aprecio la vendas o la cambies... he visto muchas veces plumas de ese calibre en malas manos (incluso las mías en un momento dado) y la cosa nunca acaba bien...

Saludos!
 
  • #29
110! y subiendo

No nos hagas caso, que queremos quedarnos con ella; aqui pluma veo pluma quiero

Limpiala e intenta cargarla, y si no eres capaz pide ayuda a alguien del foro que esté en barcelona, no te costará 70 euros pero seguro que tomáis un café y pasais un momento agradable cargándola y poniéndola a funcionar.

Si te animas a venir por Orense quedas invitado a pulpo

Saludos
 
  • #30
Hola.
perdon por el retraso en contestar, pero me he quedado sin internet.
Muchas gracias a todos!!!!! y lo del pulpo me lo apunto, con lo que me gusta tu tierra!!!!

Este finde me pongo con el tema de limpiarla y hacerle fotos y os lo cuento.

un saludo.:)
 
  • #31
P.D. respecto a lo de venderla no lo descarto, prefiero que este en manos de alguien que la aprecie y la cuide, que no en manos de un lerdo como yo.

Lo que tengo claro que si me decido a venderla acudo a este foro., antes que a cualquier tienda, ebay,etc... asi me aseguro que cae en buenas manos.
 
  • #32
¡Eso, eso! A este foro :D

Igual te sorprendes y te gusta cómo va :)
 
  • #33
A esa pluma no le pasa casi seguro nada más que está atascada con la tinta reseca. Un buen baño en agua tibia para que se ablande la tinta reseca y luego a cargar y descargar con agua hasta que salga limpia y luego ya la cargas de tinta.

Si decides venderla de momento el foro de compraventa no lo podrás usar por no tener la antiguedad requerida.

Saludos
 
  • #34
Pues lo dicho!! me pondre manos a la obra.
 
  • #35
Buenas tardes a todos.
recupero este hilo, ante todo para daros las gracias.
Vuestros consejos, con video incluido, han hecho que mi pluma vuelva a funcionar perfectamente. La limpie con agua tibia y Fairy, y efectivamente funciono.:)

Querria saber si alguien me podria ayudar. Os recuerdo que yo soy de relojes, y esta pluma llego a mis manos casi por casualidad, asi que estoy muy verde en estos temas. En fin que querria saber su antiguedad.

Los datos: nº146 14 k. debajo de los k. pone 585.
En el capuchon esta grabado: W.germany y el nº 106333.

Muchas gracias de antemano
 
  • #36
Para datar las 146 (así como las 149), resultan clave el alimentador y la ventana, pues han ido variando a lo largo de los años de producción de este modelo.
Haría falta que pusieses fotos.
 
  • #37
OK. Voy a ver si las puedo colgar.
 
  • #39
Gracias pero no me entero de nada::Dbt::
No se ni lo que es la ebonita, asi que no he pasado ni del primer renglon, hablame de relojes y te entiendo, pero ando perdido por estos lares.

En fin que colgare unas fotos, a ver si alguien me hecha un cable. sera mañana que no tengo aqui la camara.

gracias igualmente.:)
 
  • #40
Un momento!!!! algo he avanzado...... segun este magnifico grafico si pone W.Germany estaria entre los años 80 y 90.
esto se pone interesante8o.
 
  • #41
Ok, no te preocupes, cuelga fotos con detalle del plumin, alimentador, rosca del embolo, anillo del capuchon, ventana del cuerpo, si es una banda ancha o por el contrario son pequeños rectangulos.
Si como dices trae numeracion por laser es una pluma sacada a partir del año 91, si ademas trae grabado "pix" en el anillo pequeño del capuchon seria a partir del año 97.
 
  • #42
Hola otra vez.
Alguien me puede explicar que es el roscado rosca plastico o laton?::blush::

Gracias.
 
  • #43
La parte trasera de la pluma o culotte se desenrosca para poder bajar el embolo y asi cargar la estilografica al volver a subirlo, bien, el culotte al girarlo deja ver la rosca, la cual puede ser de plastico o laton, y dependiendo de que material sea daria pistas para situarla en el tiempo.
 
  • #44
Parece metalico... es dorado
 
  • #45
Pues rosca de laton del año 85 en adelante, eso para empezar, hay que seguir viendo detalles. :flirt:
 
  • #46
Dime como es la ventana del cuerpo de la pluma, si es una banda ancha o son pequeños rectangulos, si es una banda ancha dime de que color es, ¿azul o gris?
 
  • #47
prueba con el agua caliente a ver si funciona.... sino lo mas seguro es el servicio técnico.
 
  • #48
Un saludo.
perdon por desaparecer de golpe, pero es lo que tiene tener dos gemelas de 3 años. Es una locura. Si veis que vuelvo a tardar en contestar, es que me estan haciendo alguna gorda.

Segun el grafico y basandome en la rosca y la impresion W.Germany la situo entre el año 85 y 90.
Voy a ver si cuelgo las fotos, aunque mi camara es de estas compactas, y la verdad que no tiene mucha resolucion. Si no se ven bien pido disculpas de antemano.
 
  • #49
Esta es la pluma en cuestion. Cuelgo estas y asi os la presento, ya que me habeis ayudado a volverla a la vida.
Despues le hago unas de mas cerca, a ver que tal. IMG_4629.jpg
 
  • #50
Que desastre, no se que he hecho que he pegado la foto fatal. hay van mas.

IMG_4632.jpgIMG_4635.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4633.jpg
    IMG_4633.jpg
    71,5 KB · Visitas: 24
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie