A
apuleyo
Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos (no escribo mucho pero sí os leo ).
La pluma es una MB Meisterstück 149 de principios de los 60 que compró mi padre. Hace ya varios años que se le rompió el sistema de carga (ver fotos adjuntas). Parece ser que es un defecto bastante habitual dentro de las Meisterstück y de sencilla reparación pero todavía no le he encontrado solución.
Las 149 que se fabricaron alrededor de los años 60 y 70, no tienen el habitual sistema de rosca metálica en el accionador del émbolo que sí tienen modelos posteriores, y que se desmonta fácilmente con la herramienta adecuada. En el caso de mi pluma, la rosca es de plástico y carece de los orificios donde se inserta la herramienta para desatornillar el sistema de carga. Es más, con la ayuda de un guante de látex y bastante fuerza, conseguí girar la pieza con la rosca, pero aún así no sale; gira sin más hacia ambos lados. Parece que está insertada a presión.
Mi padre también me comentó que en su día la envió al propio servicio de reparaciones de MB pero le dijeron que no la arreglaban; que si quería, se quedaban con la pluma y a cambio, le ofrecían un descuento en una 149 moderna.
¿Alguien me podría iluminar sobre cómo abrirla?
Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas.
Alberto.
PD: la llevé a Julia Gusano y nanay, me dijo que fuera a T&T a ver si tenia suerte. Les he mandado un mail a ver qué me dicen.
La pluma es una MB Meisterstück 149 de principios de los 60 que compró mi padre. Hace ya varios años que se le rompió el sistema de carga (ver fotos adjuntas). Parece ser que es un defecto bastante habitual dentro de las Meisterstück y de sencilla reparación pero todavía no le he encontrado solución.
Las 149 que se fabricaron alrededor de los años 60 y 70, no tienen el habitual sistema de rosca metálica en el accionador del émbolo que sí tienen modelos posteriores, y que se desmonta fácilmente con la herramienta adecuada. En el caso de mi pluma, la rosca es de plástico y carece de los orificios donde se inserta la herramienta para desatornillar el sistema de carga. Es más, con la ayuda de un guante de látex y bastante fuerza, conseguí girar la pieza con la rosca, pero aún así no sale; gira sin más hacia ambos lados. Parece que está insertada a presión.
Mi padre también me comentó que en su día la envió al propio servicio de reparaciones de MB pero le dijeron que no la arreglaban; que si quería, se quedaban con la pluma y a cambio, le ofrecían un descuento en una 149 moderna.
¿Alguien me podría iluminar sobre cómo abrirla?
Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas.
Alberto.
PD: la llevé a Julia Gusano y nanay, me dijo que fuera a T&T a ver si tenia suerte. Les he mandado un mail a ver qué me dicen.