• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Le Grand 149

  • Iniciador del hilo claque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juanito que a ti no te gustan las MB que son poco "salas"


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Ya con la 146 Legrand burdeitos que tengo me apaño. Eso sí... NO SOY DE MB...!!! xDDDD
 
  • #27
Hay mucha diferencia de calidad y "tacto" con respecto a la de 90 aniversario?

Gracias nuevamente.
 
  • #30
Hay mucha diferencia de calidad y "tacto" con respecto a la de 90 aniversario?

Gracias nuevamente.

La de noventa aniversario es una 149 común y corriente con un 90 en el plumín.
¿sutil, verdad?
 
  • #31
Muchas gracias kalamophilos. Pues será cuestión de que llegue una buena oportunidad...

Seguimos en contacto y gracias a todos!
 
  • #34
Ya con la 146 Legrand burdeitos que tengo me apaño. Eso sí... NO SOY DE MB...!!! xDDDD

Yo creo que tengo una de esas... [emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #35
Yo creo que tengo una de esas... [emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Rob, no sé quién decía algo como:

"Si empiezas a no saber lo que tienes es que empiezas a tener demasiado..." (o algo parecido)

Así q no te cortes y manda algo pa'bajo... bueno pa'rriba (q el que estás ahora abajo eres tú xD)
 
  • #36
Disculpadme si he ido tan directo. Es que he estado leyendo un buen rato las entradas del foro y me parece como si llevara aquí toda la vida!

Soy de Barcelona y estoy intentando adquirir una MB 149 (Sin Legrand ;-)).

También soy aficionado a los relojes, pero si empiezo a hablar de ellos seguro que me echan definitivamente de este foro... El caos es que me gustaría que alguien contestara a mis preguntas para poder hacerme una idea de si la 149 es la pluma que debo comprar o por el contrario hay opciones mejores...

Gracias y disculpad de nuevo.



Pa´caos el que has "montao" con tu entrada. :innocent:
 
Última edición:
  • #37
Rob, no sé quién decía algo como:

"Si empiezas a no saber lo que tienes es que empiezas a tener demasiado..." (o algo parecido)

Así q no te cortes y manda algo pa'bajo... bueno pa'rriba (q el que estás ahora abajo eres tú xD)

Estoy en España!!!! Me cambio de empresa y de país...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #38
La de noventa aniversario es una 149 común y corriente con un 90 en el plumín.
¿sutil, verdad?


Además de eso la 90 aniversario tiene el plumín monocolor (para mi gusto más feo) y los chapados de anillos y clip son en oro rosa; la edición normal es en oro amarillo. Va en gustos. Ahora además, va a estar disponible en acabado platinado, así que hay más donde elegir.

La diferencia de precio entre una nueva y una usada es como en casi todo: pagas por estrenarla y por tener una garantía de fábrica y además contribuyes a mantener el país con el 21% de IVA. Si no eres caprichoso en lo de estrenar, por 350€ se pueden encontrar 149's impecables, incluso de los años 80. Son plumas que la mayoría no saca de casa y suelen estar en muy buen estado, cuando no casi nuevas. Si las quieres más antiguas ya van subiendo de precio bastante, siendo la de los años 50 (fabricada en celuloide y con pistón telescópico) bastante más cara que una nueva actual.

Bueno, Claque, bienvenido y espero que nos cuentes al final lo que compraste.
 
  • #39
Permíteme que esté de acuerdo con algunos foreros que te han contestado, si bien, cualquiera se puede equivocar, para comprar y/o vender en el Foro hay reglas, se pueden leer, en mi caso, soy coleccionista, restauro y vendo pero nunca en el Foro. Hay Web para ello, en cuanto a la pluma que mencionas debe datar de los 80, por el estuche es seguro del 88 más o menos, tengo una igual.
Si quieres más información, la deberías buscar en WEB al uso, yo tengo una WEB con el mismo nombre que mi nick pero está parada y la activaré en breve , que conste que "" No tengo ninguna MB publicada "" y lo que hay o está vendido o no se vende, de hecho, en esa WEB no se puede comprar y no hay enlace alguno para ello. Esto lo digo porque puedes consultar en muchas WEB,s para informarte sobre modelos, precios, referencias etc. Creo que esto que digo no altera las normas, solo pretendo orientar a una persona que entra por primera vez con un deseo y no conoce el reglamento.
Saludos a todos
 
  • #40
Muchas gracias Hermetic por tu clase magistral. Si bien el oro rosa es muy bonito en ciertos relojes, no veo que sea así en la estilográfica.

La segunda mano me da algo de repelús por ser un novato total en la materia. Sin embargo no hay que subestimar la rebaja considerable que tienen... y como es cierto que con tiempo (las prisas son malas) puedo encontrar algo interesante... me pongo de tope hasta finales de año para comprarla de 2a mano y si no he encontrado nada que me convenza la compro nueva en navidades...

Espero aportar algo más en relojes...

Un saludo,

Claque
 
  • #41
Una salvedad, para comprar no hay ninguna restricción.

Eso sí, por limitaciones de software, quien tenga menos de 300 mensajes no puede escribir en el subforo de Compra venta de Grafos, así que para poner anuncios de búsqueda, deberá acudir al subforo de Busco general.
 
  • #42
En vez de una MB 149, o una MB 139 (por la que yo suspiro), porqué no mira una MB 124, es un plumón.
Por cierto, la sutileza de su entrada en este acogedor Foro me ha dejado impresionado.
En todo caso, bienvenido, este sótano es confortable y se aprende muchísimo.
 
  • #43
Muchas gracias kalamophilos. Pues será cuestión de que llegue una buena oportunidad...

Seguimos en contacto y gracias a todos!

Mira, en el Foro de compraventa de grafos tienes ahora mismo no una, sino dos MB 149 ofrecidas por compañeros por los que yo metería la mano al fuego, de total solvencia.
Ahora, que si quieres comprarla a su PVP, pues...
 
  • #44
Siempre tienes la opción de coger el AVE e irte al Pen Show de Madrid en noviembre y tener entre tus manos todas las opciones propuestas, algunas más que no se han propuesto, compartir charla con toda esta banda y salir con alguna pluma de más. ;-)
 
  • #45
Si vienes al Pen Show no dejes de decírmelo, estaré encantado de invitarte a unas copichuelas.



Siempre tienes la opción de coger el AVE e irte al Pen Show de Madrid en noviembre y tener entre tus manos todas las opciones propuestas, algunas más que no se han propuesto, compartir charla con toda esta banda y salir con alguna pluma de más. ;-)
 
  • #46
Claque, sin desmerecer al resto, el Conde es una persona a escuchar.

Un abrazo compañero y piensa que aunque parezcamos una bandada de cuervos locos esto es basicamente una fanfarria de bienvenida!!
 
  • #47
Claque, sin desmerecer al resto, el Conde es una persona a escuchar.

Un abrazo compañero y piensa que aunque parezcamos una bandada de cuervos locos esto es basicamente una fanfarria de bienvenida!!

Exacto, no se podría definir mejor: una fanfarria de bienvenida, y estos festejos de llegada acaban con algún sacrificio para ver si los augurios son propicios.
 
  • #48
Exacto, no se podría definir mejor: una fanfarria de bienvenida, y estos festejos de llegada acaban con algún sacrificio para ver si los augurios son propicios.


JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA!

Que crack!


Un abrazo
 
  • #49
Buenos días a todos:

Esta mañana he comprado una 149 de 3 meses de vida a buen precio con lo que ya la estoy esperando para acogerla en mis brazos y darle unos cuantos achuchones (sin que me vea mi mujer). Tras mi entrada algo caótica espero "echar raíces" en este foro y agradeceros la paciencia que habéis tenido conmigo.

:-)
 
  • #50
Buenos días a todos:

Esta mañana he comprado una 149 de 3 meses de vida a buen precio con lo que ya la estoy esperando para acogerla en mis brazos y darle unos cuantos achuchones (sin que me vea mi mujer). Tras mi entrada algo caótica espero "echar raíces" en este foro y agradeceros la paciencia que habéis tenido conmigo.

:-)

:Fotos:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie