J
Joudenali
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches.
Intentare hacer una presentación/comparativa de las dos plumas de Montblanc; MB Hemingway y MB L-139.
La MB L-139 tiene una longitud total de 135mm y 127 sin capuchón, con un diámetro de 16mm. Monta un plumín #9, el mismo que la 149, tricolor en oro de 14C punto F semiflexible, con alimentador de ebonita. El cuerpo, capuchón y culotte son totalmente de celuloide, con ventana de tinta corta. Lo que nos indica que pertenece a la segunda serie de producción, despues de la gran guerra. Carga por émbolo telescópico, que nos permite una generosa carga de tinta. El capuchón termina en una pequeña cúspide donde se halla el anagrama de la marca, de color amarillento por el paso de los años del celuloide. Mientras en la primera serie preguerra era totalmente plano, con el anagrama blanco de caseína y tramo final en ebonita como el culotte. En el capuchón los dos anillos de retención son de plata y uno central en oro con la inscripción Masterpiece, ya que esta pieza estaba destinada a la exportación para el mercado anglosajon. La L-139 tuvo un periodo de fabricación de 1939 a 1952... y una historia que imaginar.
La MB Hemingway mide 133mm totales y 123 si le quitamos el capuchón, con un diametro de 17mm, un poco más corta y gruesa que su hermana. Monta el mismo tamaño de plumín #9 tricolor de oro 18K punto F más rigido, con el alimentador de plástico. El cuerpo, capuchón y culote en resina, carga por émbolo y ventana de visualización de tinta, clara reminiscencia y homenaje de la L-139. Edición de 1992.
En la mano la L-139 se nota más compensada y resulta un poco más comoda por el apoyadedos curvo. El tacto que da el celuloide es menos plasticoso que la resina, y da sensación de tener más cuerpo, todo y tratandose que los dos materiales no dejan de ser plástico. La sensación es de más calidad y robustez, pero faltaria comprobarlo.
En la escritura la Hemingway es jugosa y sedosa, te permite una escritura más rápida. La 139 el plumín es una maravilla sin ser tan jugoso y sedoso como el de la Hemigway, invita ha tener una escritura más pausada, notando más las sensaciones. Las dos son para mi grandes plumas con las cuales me encanta escribir, ahora si tuviera que elegir una, sin dudda la 139 es la pluma, por diseño, materiales, construcción y plumín. Pero las dos son una gozada.
Todo desde mi humilde e inexperto punto de vista, que queriendo ser objetivo no deja de tener una parte subjetiva, ya que en estos debates las sensacines son muy importantes y personales.
Perdonad por el tostón y gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo
Intentare hacer una presentación/comparativa de las dos plumas de Montblanc; MB Hemingway y MB L-139.
La MB L-139 tiene una longitud total de 135mm y 127 sin capuchón, con un diámetro de 16mm. Monta un plumín #9, el mismo que la 149, tricolor en oro de 14C punto F semiflexible, con alimentador de ebonita. El cuerpo, capuchón y culotte son totalmente de celuloide, con ventana de tinta corta. Lo que nos indica que pertenece a la segunda serie de producción, despues de la gran guerra. Carga por émbolo telescópico, que nos permite una generosa carga de tinta. El capuchón termina en una pequeña cúspide donde se halla el anagrama de la marca, de color amarillento por el paso de los años del celuloide. Mientras en la primera serie preguerra era totalmente plano, con el anagrama blanco de caseína y tramo final en ebonita como el culotte. En el capuchón los dos anillos de retención son de plata y uno central en oro con la inscripción Masterpiece, ya que esta pieza estaba destinada a la exportación para el mercado anglosajon. La L-139 tuvo un periodo de fabricación de 1939 a 1952... y una historia que imaginar.
La MB Hemingway mide 133mm totales y 123 si le quitamos el capuchón, con un diametro de 17mm, un poco más corta y gruesa que su hermana. Monta el mismo tamaño de plumín #9 tricolor de oro 18K punto F más rigido, con el alimentador de plástico. El cuerpo, capuchón y culote en resina, carga por émbolo y ventana de visualización de tinta, clara reminiscencia y homenaje de la L-139. Edición de 1992.
En la mano la L-139 se nota más compensada y resulta un poco más comoda por el apoyadedos curvo. El tacto que da el celuloide es menos plasticoso que la resina, y da sensación de tener más cuerpo, todo y tratandose que los dos materiales no dejan de ser plástico. La sensación es de más calidad y robustez, pero faltaria comprobarlo.
En la escritura la Hemingway es jugosa y sedosa, te permite una escritura más rápida. La 139 el plumín es una maravilla sin ser tan jugoso y sedoso como el de la Hemigway, invita ha tener una escritura más pausada, notando más las sensaciones. Las dos son para mi grandes plumas con las cuales me encanta escribir, ahora si tuviera que elegir una, sin dudda la 139 es la pluma, por diseño, materiales, construcción y plumín. Pero las dos son una gozada.
Todo desde mi humilde e inexperto punto de vista, que queriendo ser objetivo no deja de tener una parte subjetiva, ya que en estos debates las sensacines son muy importantes y personales.
Perdonad por el tostón y gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo
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