• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc encontrada por sorpresa en casa de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una 146... no hay más que verla, no?

la otra ya te han comentado sabiamente qué modelo es

No dejes de remirar ni un sólo cajón! te digo por experiencia que donde menos se espera...

Un saludo y que disfrutes de esas buenas piezas que te llegan de tu familia
 
  • #27
Me vais a permitir ser un poco díscolo hoy:
No sé por qué razón (un excelente vendedor y mejor persona lo tiene puesto así en su web, si bien no creo que sea él el artífice) se ha extendido la especie en bastantes ámbitos de que las MB 146 y 149 miden respectivamente 146 y 149 mms. cuando no es así.
Exactamente, las versiones modernas, cerradas, miden 142 y 147 mms. respectivamente, seuo.
El sistema de numeración de sus modelos Meisterstück atiende a otras razones, como todos sabemos.
Un saludo. :Cheers:
Bueno, es verdad; pero es una regla que, aunque inexacta, permite diferenciarlas rápidamente, incluso a profanos.
 
  • #29
Felicidades por esos hallazgos, que los disfrutes
 
  • #30
Bueno, pues parece que ya han finalizado los hallazgos, al menos por ahora.

Lo último que ha aparecido, mucho más modesto, es un bolígrafo Papermate dorado en su estuche. A mí me ha parecido precioso :) ese si que lo voy a utilizar a diario.

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
 
  • #31
... sigue buscando, que la Parker 51 aún está escondida :D
 
  • #32
Buenas piezas las que has encontrado. Y lo que habrá por ahí guardado sin que nadie lo sepa...

Ahora, hay que darlas uso.

Un saludo.
 
  • #33
Felicidades por estas piezas, especialmente el conjunto boli-146, una maravilla. Yo también tengo una 146 que me regaló mi suegro no hace mucho, y todavía alucino cuando la tengo en la mano.
Ahora el siguiente paso es probarla y a ver si te aficionas a escribir en pluma.
 
  • #34
Vaya :drool: es una 146???? eso es suerte, y todavía un omega?????? parece que nuestros parientes usaban cosas buenas eh???? yo así encontré una parker 61 turquesa con tapón rainbow y un Girard Perregaux giromatic 39 :clap: :clap: :clap:
 
  • #35
En casa de mi abuelo aparecieron réflex y objetivos por doquier, una vacumatic maxima burgundy creo que tiene mi padre y una 51 verde preciosa, 5 inoxcrom 55 jeje debe ser que pilló una oferta y quitando el saco estaban sin usar

EDIT:Enhorabuena por esa 146
 
  • #36
Si señor, esas son las famosas "excavaciones de escritorio"..., suerte a todos.
 
  • #37
Si tiene un valor sentimental le recomiendo conservarla restaurada, sin dudas (y sin cargar). Una restauración profesional no debe superar los 80e. Si excede, no se si vale la pena. Entiendo la situación económica, me pasa con mis plumas antiguas.

Hermosa pieza! Sin dudas un buen hallazgo.
 
  • #38
Si tiene un valor sentimental le recomiendo conservarla restaurada, sin dudas (y sin cargar). Una restauración profesional no debe superar los 80e. Si excede, no se si vale la pena. Entiendo la situación económica, me pasa con mis plumas antiguas.

Hermosa pieza! Sin dudas un buen hallazgo.
Nib Hunters, bienvenido al foro en primer lugar. Es costumbre por aquí, como cuando uno llega por primera vez a algún sitio, el saludar y presentarse lo primero. Luego, una vez hechas las presentaciones ya es momento de dar consejos y opiniones sobre cualquier tema o hacer las preguntas que se desee.

Un saludo
 
  • #39
Estas piezas usadas por nuestros familiares tienen un valor incalculable, casi siempre necesitan una puesta a puento y luego a mimarlas
 
  • #40
Hola amigos: llevé las plumas encontradas a una joyería concesionaria de Montblanc.

La 146, en perfecto estado.

LA 227 la han mandado a Bcn para que me hagan un presupuesto de reparación ya que el propietario de la joyería me lo aconsejó puesto que él tampoco podía ajustarla y luego decidir si me interesa o no su arreglo.

El juego de pluma y boli lo pienso conservar pero... tal vez me desprenda de la 227 cuando esté perfectamente no por dinero, si no cambiandola por algún reloj, que son mi pasión.

Como quiera que no tengo ni idea de plumas... alguien me podría decir siquiera de manera muy general en cuanto se podía cotizar ese modelo para negociar un intercambiode de similar valor?

Ya sé que aquí no se dedican uds. a tasar piezas, pero al menos una idea muy general? 100, 150 euros? 200? amigos, no tengo ni idea aunque ahora iré a google un poco a ver si encuentro algo :)

Muchas gracias! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie